Thekoiway relanza “El Juego de la Vida” en México y refuerza su impacto internacional

El proyecto musical Thekoiway, liderado por el productor y multiinstrumentista chileno Víctor Vildósola, relanzó en México el videoclip El Juego de la Vida, una propuesta audiovisual que desafía las normas sociales y celebra la diversidad. El sencillo cuenta con versiones en español e inglés, además de remixes de Dough Juan y Jerumatic, exponentes de la escena neoyorquina.

El videoclip, disponible en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales, refuerza la presencia de Thekoiway en la escena latinoamericana y estrecha su vínculo con México, un país clave en la trayectoria de Vildósola. Durante su estadía en el país, el músico colaboró con Niña Dioz, Rebel Diaz, Torreblanca y Mariel Mariel, entre otros artistas.

Un video con simbolismo y reflexión social

Respaldado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional (2023-2024) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, El Juego de la Vida presenta una narrativa cargada de simbolismo y temáticas LGBTIQA+. Protagonizado por el actor Héctor Noguera, junto a Francisco Paco López y Elvis Fuentes, la historia transita entre lo cotidiano y lo extraordinario, cuestionando las estructuras sociales.

El video busca interpelar al espectador sobre su percepción del género y la sexualidad, planteando preguntas sobre la opresión y la libertad de las identidades diversas en una sociedad que se resiste al cambio. A través de una estética provocadora, la obra de Vildósola invita a la reflexión sobre los roles impuestos.

 

Reconocimiento en festivales internacionales

Desde su estreno, el videoclip ha sido seleccionado en 11 festivales internacionales, consolidándose como una propuesta de alto impacto. Destacan su participación en el Berlin Music Video Awards (Alemania), GOSH! Film Festival (Francia), ARFF Amsterdam International Awards (Países Bajos), Austin Lift-Off Film Festival (EU) y New York Lift-Off Film Festival (EU), entre otros. Recientemente, el video fue seleccionado en el WSXA Barcelona International Film Festival, en la categoría Envision Awards.

Medios internacionales han comparado el estilo de Vildósola con el legado de Carlos Santana, resaltando su capacidad para fusionar influencias multiculturales y generar una experiencia sonora singular.

Un sonido sin fronteras

Thekoiway desdibuja los límites musicales al combinar elementos del folclore latinoamericano con funk, soul, rock, pop y R&B. Bajo la dirección de Vildósola, la banda ofrece una propuesta enérgica respaldada por un equipo de talentosos músicos: Matt Lambert (batería), Daniel Maluenda (bajo), Pedro Villagra (charango, saxo, zampoña) y Tumi Vil Nkomo (coreógrafa y bailarina principal).

Con este relanzamiento, Thekoiway reafirma su presencia en la escena musical global, ampliando su alcance y consolidándose como un referente en la intersección entre la música y el arte audiovisual.

You might like

© 2026 Rockanrolario - WordPress Video Theme by WPEnjoy