Los Músicos de José listos para Groove en la Ciudad

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

Desde 1996, Los Músicos de José han interpretado sonidos originales y sin moldes, que los han caracterizado como creadores de música instrumental parecida al funk, con un peculiar estilo, ideal tanto para bailar como para escuchar con atención. Después de dos décadas llegarán el próximo 29 de agosto al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Desde sus inicios, los miembros fundadores compartieron el gusto por el groove, reflejado en su discografía, en la cual se escucha la influencia del acid jazz, funk, latin y rock y, actualmente, también del hip-hop, gracias a la integración de MC Charlot.
En el último material discográfico DILO! Homenaje al rey del mambo: Dámaso Pérez Prado se puede disfrutar desde la canción más conocida hasta una que otra rareza, con el toque original de Los Músicos de José.
El espectáculo que ofrecerán Los músicos de José es un recorrido por los diferentes álbumes, desde el homónimo de 2005, así como Chicotito Groove (2008) y Diffetent Sounds (2011), álbum en el que a través de remixes de sus propias composiciones encontraron eco en los más diversos sectores musicales del país. Quasianimal (2013) y DILO! (2016) también tendrán una presencia en el concierto, además de algunas canciones del nuevo material discográfico que se inauguro con chica bum! Sencillo con el groove que los caracteriza y un tono más que sensual de espíritu funky, La canción cuenta, una vez más, con la voz de MC Charlot al micrófono y de David López, quien por primera vez, interpreta un tema completo.
Los Músicos de José se presentarán el jueves 29 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Localidades: desde 150 hasta 400 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

La Maldita Vecindad carga 30 años de historia en documental

 
1 Me late
¡Gracias!
* La banda también prepara un box set con toda su discografía en formatos CD, vinil y DVD

Con más de tres décadas de trabajo y de ser uno de los precursores del rock nacional, que lo mismo se presenta en circuitos subterráneos y alternativos, como en los foros más emblemáticos de México y el mundo, así es La Maldita Vecindad.

Con sus atuendos e influencias de la década de los 50 que incluía la cultura del pachuco, Roco, Pato, Aldo y Sax conforman hoy en día uno de los grupos más influyentes que pone a bailar a la gente al compás de Don Palabras, Solín y Kumbala.

En 1985, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio irrumpieron en la escena al ritmo del rock, ska, funk, salsa, cumbia y música tradicional mexicana, aunque fue hasta 1988 que lograron hacerlo de manera “formal” con el lanzamiento de su álbum homónimo.

A partir de entonces, la agrupación se ha presentado en los principales foros del país, incluidos el Teatro Metropólitan, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Foro Sol y en la plancha del Zócalo capitalino ante más de 90 mil personas.

Asimismo, ha participado en variedad de festivales culturales por toda la República Mexicana, además de las ferias de la ciudad. Continuamente es invitado también en los circuitos subterráneos y alternativos.

Portugal, Italia, España, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Colombia, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, son sólo algunos de los países en los que han tocado.

Así, con más de 30 años de historia, el futuro de La Maldita luce “promisorio en términos creativos, la mera verdad”, destacó Pato.

“Nadie lo sabe, pero nosotros estamos en una etapa de recopilación de material, hay planes de nuestra historia en términos de documentales, es algo que queremos hacer, contar nuestra historia y eso implica un trabajo más allá de los conciertos”, reveló el músico a Notimex.

El guitarrista comentó que aún no tienen en la mente a un director para dirigir su documental; sin embargo, “nosotros seremos productores creativamente de todo”.

Compartió que a la par de dicho trabajo, “hay planes a nivel discográfico” ya que próximamente lanzarán un compilado, “un box set en el que viene toda nuestra discografía en formato de CD, vinil y DVD”.

“Vamos a estrenar la experiencia que tuvimos en Carpa Astros el año pasado, donde tocamos tres conciertos y ahí mismo se grabó con artistas del Atayde que cumplía 130 años de tradición circense. Será un DVD”.

Tras su álbum debut, La Maldita Vecindad publicó El Circo (1991), Pata de perro en vivo (1993), Baile de máscaras (1995), Mostros (1998) y Circular colectivo (2009), con el que comienzan su carrera independiente bajo el sello Ritmos del 5º Patio.

En su discografía también aparecen algunos compilados y colaboraciones en Tributo a José José, Asesino en serio, Homenaje a Los Tigres del Norte, Homenaje Maldito Vol I, II y III, Viva Tin Tan, entre otros.

“Próximamente sacaremos material con La Santanera, serán versiones conjuntas con temas de otros autores que no han sido interpretados por ninguno de los dos”, señaló Pato.

Como parte de los festejos de aniversario, La Maldita también prepara un box set en el que incluirán un disco inédito “que ya tenía tiempo que habíamos grabado y no habíamos podido sacar, tiene como 32 temas y de esos son como 13 o 14 inéditos, y lo demás son pequeños puentes musicales”.

Notimex

Elis Paprika, en constante movimiento

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!

Con el lanzamiento de “Stupid Song”, primer sencillo de Venganza, en mayo de 2018, Elis Paprika se subió a una ola de actividades muy intensa y que la llevaron de nueva cuenta a tierras asiáticas para dar a conocer su música.
el 1º de septiembre de 2018 «Venganza» comenzó, literalmente, a girar por el mundo. La obligada presentación en casa tuvo lugar en el Foro Independencia de Guadalajara y de ahí en adelante todo ha sido rodar y rodar para Elis Paprika.

Su primer destino fue Corea del Sur, nación a la que ya había visitado para presentarse en el festival Zandari Festa de Seúl, siendo la primera banda mexicana en hacerlo. Por segunda ocasión consecutiva Elis Paprika pisó las tarimas del festival surcoreano y complementó su viaje con algunas fechas en el interior del país.

Elis Paprika lanzó “Mi Corazón”, el segundo single de Venganza, en noviembre de 2018. Y el año nuevo vino con nuevos viajes: luego de ofrecer algunas fechas en Sonora, siguió de frente hacia la Costa Oeste de los EEUU, región donde es muy bienvenida desde 2015. Pero el viaje no acabó ahí: ya entrados en carretera, siguieron hasta British Columbia, Canadá, para realizar seis conciertos. Unos meses después regresarían a la Costa Oeste, luego de presentarse en la edición 2019 de Rock X La Vida.

Ni bien llegados de su gira por Norteamérica, Elis Paprika tomaron un nuevo y hasta desconocido rumbo: a finales de junio giraron por primera vez en Japón, con cuatro conciertos en Tokyo y ciudades aledañas. Y, pocos días más tarde, el 7 de julio, Elis Paprika se convirtió en la primera banda mexicana en tocar en el Playtime Festival de Ulaanbaatar, Mongolia.

De vuelta en casa, Elis Paprika lanzará completo el disco que le abrió las puertas de Asia y Norteamérica: Venganza. A partir del 16 de agosto estará disponible en todas las plataformas. Grabado en mayo de 2018 en Train Studios, Guadalajara, este álbum cuenta con la producción de Richo Acosta y Elis Paprika.

Simultáneamente a la promoción de Venganza, Elis Paprika seguirá, como siempre lo ha hecho, con las labores del movimiento Now Girls Rule: girls camps para niñas; noches Now Girls Rule, y, probablemente, una tercera gira como la que este año llevó nuevos proyectos de mujeres hasta Hermosillo, Querétaro, Puebla, CDMX y Cuautitlán. Todo esto antes de comenzar a girar de nuevo, pues

Charly Alberti en CNN

Featured Video Play Icon
 
0 Me late
¡Gracias!

Charly Alberti siguió los pasos de su padre, el percusionista Tito Alberti, y pronto empezó a tocar la batería. Junto a Zeta Bosio y Gustavo Cerati fundó el grupo de rock Soda Stereo, uno de los más importantes del mundo hispano.
La banda consolidó su estatus legendario gracias a éxitos como «De música ligera» y «En la ciudad de la furia». Sus canciones, además, formaron parte de un espectáculo de Cirque Du Soleil. En la actualidad, Alberti dirige «Revolución 21», una fundación que busca concientizar sobre el cambio ambiental.

Cimbra corazones S7N en el Reclusorio Oriente

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!

«A ver, a ver a qué hoora…» gritaron cerca de 150 internos del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente impacientes por escuchar a la banda S7N, que inició su concierto con el tema Double Dealing, presentación que forma parte de su tour Sin Barreras que incluye cinco fechas en igual número de centros penitenciarios.
«Vamos a pasarla bien en este primer concierto que es para ustedes», dijo al público Mao Kanto, líder y vocalista de la agrupación metalera.
Apenas se escucharon las primeras notas, los reclusos comenzaron a bailar, a brincar y a tirarse al piso, en una convivencia pocas veces vista en ese sitio. Todos ríen, todos cantan y todos juntos crean un ambiente de fraternidad que se prolonga más de una hora; el slam se abre paso entre el público.
«Hagan una rueda, ¡queremos ver una rueda!», pidió Mao, y el círculo lo hicieron, en su mayoría, jóvenes, aunque también maduros y algunos que ya peinan canas.
Todos cantan, sabiendo o no las canciones. El olor a sudor pronto invade el ambiente del lugar, que si bien es abierto, sólo mirando al cielo se puede tener una ligera sensación de libertad. Pero ahora nadie mira hacia arriba. Los músicos tocan y cantan mirando a sus espectadores y éstos, al piso, o se ven entre ellos, o admiran y celebran con S7N.
Fatal, Innocent, Last dance, Bomb, e Insane fueron las siguientes canciones que se escucharon. Al mismo tiempo, playeras de colección de la banda, con su imagen y nombre, aparecen en el espacio donde se celebra la fiesta diurna que ya tiene forma. A una distancia prudente, aunque sin dejar de disfrutar la música, custodios y autoridades del penal contemplan la escena. Los primeros distribuidos en toda el área. Los segundos, en el fondo del escenario.
Otros internos hacen propicia la ocasión para ofrecer productos y servicios. Con voz apenas perceptible, hay quien pregunta: “¿Me deja bolearle los zapatos?” Pero de inmediato es exhortado por un vigilante para que prosiga su camino. Otro susurra: “¿Me deja enseñarle mis artesanías?, son de piedra tallada”, y corre la misma suerte que su antecesor.
Antes, como teloneros de S7N, el grupo de rock Estigma integrado por 10 reclusos ofreció un concierto que entusiasmó la zona.
Guitarra, batería, bajo, teclados, percusiones, tres trompetas y dos voces conforman la agrupación que nada pide a otras, y que de manera paralela a sus actividades en ese sitio se ha cultivado en materia de música moderna.
Estigma cede ese público fascinante y fascinado a S7N. Se lo deja calientito, animado, feliz porque evidentemente es un momento de desahogo, de liberación del alma, del espíritu y del cuerpo. El desfogue de los internos dibuja una tenue sonrisa en el rostro de los organizadores. El slam se intensifica y, primero Estigma y luego el grupo invitado, lucen satisfechos.
El grupo Estigma sigue en el escenario cuando los metaleros ya ejecutan sus instrumentos con depurada técnica interpretativa. Los músicos privados de su libertad siguen el ritmo de sus iguales con ademanes, tocando instrumentos imaginarios.
Cuando el concierto termina, el público quiere más. “Otra, otra, otra… “, gritan todos al unísono. Y la música se vuelve a escuchar. Finalmente, S7N baja del escenario para tomarse la foto del recuerdo con los internos.
Los artistas se marcharon con el placer de haber cumplido: llevar algo de diversión y esparcimiento a quienes por alguna razón han perdido su libertad. Y los internos, se quedan con la impresión de una tarde como pocas, y la sensación de haber saludado de mano a unos artistas que, es posible, han quedado prisioneros en su recuerdo.
«Hace tiempo, un amigo muy cercano a nosotros, nuestro primer baterista, tuvo un accidente y por esa razón terminó en uno de estos centros. Tuvimos la oportunidad de llevarle su batería, comenzó a dar clases de música e integró una banda exitosa. Ahora, evocando esa situación, diseñamos el tour Sin Barreras con el que cada viernes a partir de hoy iremos a cinco centros penitenciarios.
«Tras el Oriente iremos al Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso), a Santa Martha Acatitla, al Sur, y el 30 de agosto al Norte, dice Mao Kanto a Notimex en entrevista previa al concierto.
Agrega que sus presentaciones en cada uno de esos cinco espacios de reclusión son como lo indica el nombre del tour Sin Barreras.
«La idea es que ellos y nosotros vivamos una experiencia extraordinaria. Y si este primer tour que hacemos bajo estas condiciones al final rinde buenos frutos, contemplaremos la posibilidad de replicarlo en provincia», señala el músico.
Notimex

Billetes de lotería tendrán Ritmo Peligroso

 
0 Me late
¡Gracias!

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), develó esta mañana el billete conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1450 alusivo al 40° Aniversario del grupo Ritmo Peligroso.
La develación estuvo encabezada por Fátima Rostro Hernández, Directora Técnica Jurídica, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Piro Pendas, Avi Michel, Manuel Murillo, Jorge Arce, Oscar Contreras y Mosy Bit, integrantes de Ritmo Peligroso.
En este marco, Fátima Rostro Hernández destacó que Ritmo Peligroso “es una banda creada en el año 1978 y durante sus primeros seis años llevaron el nombre de Dangerous Rhythm, tenían una influencia del punk británico, cantando principalmente en inglés. Su primer single, ‘Electroshock’ tuvo un gran éxito en México y les ganó el título de la primera banda de punk rock en nuestro país. Desde entonces, Ritmo Peligroso siempre ha buscado experimentar con nuevos ritmos y sonidos”.
Asimismo, destacó que, en este año, 2019, Ritmo Peligroso lanzó el álbum “Pa’lante hasta que tu Body aguante”, donde son acompañados por Alex Lora, Pablo Novoa, Sergio Arau, Sabo Romo, Humberto Calderón, Sergio Santacruz Ferrer, Emil Anaya, entre otros cantantes.
De igual manera, “géneros musicales como el rock y el punk mexicano han tomado un papel importante en la construcción de identidades y en formar una pluralidad de pensamientos ideológicos, generando lazos que logran dar un sentido de pertenencia. Ritmo Peligroso es una de las agrupaciones que formó parte de esa historia del rock en español”, dijo Rostro Hernández.
Piro Pendas, a nombre del grupo, agradeció a la Lotería Nacional por este billete alusivo al 40° Aniversario de Ritmo Peligroso: “Este es un día muy importante para el grupo, un momento trascendente. Son 40 años de búsqueda, pero ha sido un trabajo de todos los integrantes”.
En esta misma tesitura, agradeció a todos los músicos que han creído en el proyecto y poder continuar creando juntos. “Agradezco a la Lotería Nacional que nos hayan dado este reconocimiento porque es algo sumamente trascendente para nosotros”, apuntó Piro Pendas.
Algunos de los álbumes de Ritmo Peligroso son: Electroshock (1980), Marielito (1984); ya como Ritmo Peligroso, están: En la Mira (1985), Ritmo Peligroso (1988), Cortes Finos (1998). Entre sus compilaciones: Rock en tu idioma Diez Años II (1997), Encuentros Musicales del 2000 (2000), Lo mejor del Rock Mexicano (2006) y Lo Esencial del Rock en tu idioma en Concierto (2010).
El Sorteo Zodiaco No. 1450 tendrá verificativo el próximo domingo 18 de agosto en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotenal, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, además, un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de seis millones de pesos en una serie.

 

Se acerca Metallica Sinfónico

Featured Video Play Icon
 
0 Me late
¡Gracias!

Llevado a cabo y ejecutado por Garaje Dayz, la banda tributo oficial de los estadounidenses, el espectáculo Metallica Show estremecerá a la Ciudad de México el próximo domingo 01 de septiembre cuando presente su prestigioso concierto sinfónico acompañados de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara en el Fronton México a partir de las ocho de la noche, acompañados por una orquesta compuesta de más de 50 músicos y con la cual festejarán 20 años del lanzamiento del disco “S&M” que grabaron en 1999 junto a Michael Kamen, en la que será una oportunidad única  de vivir un show así como pocas veces se ha podido apreciar en nuestro país.
En abril de 1999, el conductor estadounidense Michael Kamen junto con Metallica grabaron un concierto único llamado S&M – Symphony and Metallica. Los rockeros conocidos en todo el mundo eran entonces respaldados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco y tocaron 21 canciones ante una multitud de miles de personas que disfrutaron de algo único que nos e ha vuelto a repetir. Debido a los complejos arreglos, el espectáculo tuvo que dividirse en dos días.
La banda y el famoso director de orquesta recibieron un Grammy por la canción «The Call of Ktulu», y el doble DVD se convirtió en un objeto de culto. Rápidamente el DVD se convirtió en multi-platino y pese a ello, la banda nunca más intentó repetir ese espectáculo. Unos años más tarde, Michael Kamen murió y todas las esperanzas de que un espectáculo en vivo de este tipo se repitiera de pronto desaparecieron. Además, resultó ser la grabación final de Jason Newsted como bajista de Metallica y después de ese lanzamiento la banda de rock más famosa del mundo quedó sumergida en una pausa.
Años después, a muchos fanáticos les gustaría tener una idea de ese programa legendario, pero la complejidad de este grandioso desempeño asusta incluso a los productores profesionales. Tras un largo período de reflexión, trabajo creativo sobre arreglos supercomplejos, ensayos orquestales, castings pesados, la creación de decoraciones de sonido y luz, un equipo de profesionales con ideas afines se ha atrevido a revivir el legendario espectáculo y de este modo combinar el heavy metal con una orquesta sinfónica al tiempo que resurgen bajo este formato temas clásicos como Nothing Else Matters, Enter Sandman, Master of Puppets, entre otros.
Metallica Show pasó por docenas de ensayos con configuraciones completamente diferentes, desde un cuarteto de virtuosos hasta una orquesta sinfónica de 60 hombres. El trabajo persistente de cuatro arreglistas de alto nivel, un conductor y músicos de rock, permitió alinear cada nota, teniendo en cuenta que hay varios miles de páginas de partituras. Así, Garage Dayz, la banda tributo oficial de Metallica se unen a la Orquesta Sinfónica de Guadalajara para ofrecer un concierto irrepetible este Domingo 1 de Septiembre en el Frontón México en punto de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Stubhub.

Musicalizan a Octavio Paz y Mardonio Carballo;

 
0 Me late
¡Gracias!

* Soultik presenta disco “¿Qué dice tu corazón?»

A partir de temas sociales, culturales y de amor, la banda Soultik interpretó en concierto su primer disco ¿Qué dice tu corazón? que contiene poemas del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914-19 de abril de 1998) y de Mardonio Carballo.
Ante unas 500 personas, sobre todo jóvenes que se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural de España en México, el festejo inició con la actuación del rapero Bocafloja, quien interpretó temas de su repertorio que hicieron mover al público.

El telonero dio rienda suelta a su calidad interpretativa en el rap y con su ritmo llevó a todos sus ideales y conceptos sobre la vida diaria y las injusticias que hay en el mundo.

Luego de unos minutos, aparecieron en el escenario los integrantes de la banda Soultik, como Vero Ruiz, voz; Andrea Orea, guitarra; Javi Reyes, bajo; Eumir Mancera, piano, y Rhodes y Edgar Jiménez, batería, para continuar con la fiesta musical.

Poco antes de interpretar los temas que conforman el disco, el bajista Javi Reyes mencionó que hubo mucha gente involucrada en una propuesta realizada con mucho amor.

Ante la algarabía de los asistentes, el grupo invitó al escenario a la cantante Iraida Noriega, quien interpretó una canción con Vero Ruiz, lo que enriqueció la obra. Posteriormente, los acompañaron Ingrid y Jenny Beaujean, así como Leija Mochán, para continuar con el estilo musical característico de la banda.

El soul, afro, ritmo maya-tojolabal y hasta rap se escucharon en diversos temas; el propio Bocafloja hizo un dúo con Vero Ruiz, que no rompió en ningún momento con la propuesta musical.

Desde poemas de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura (1990), hasta temas de actualidad, como sociales y de la vida diaria o cotidiana, los músicos de la banda tocaron e invitaron a músicos como Pepe Morán y Guillermo Briseño, quienes agradecieron la participación.

El disco está conformado por los temas Laberinto, Creándonos, Hermandad (Poema de Octavio Paz), A veces Quisiera, Pasión Cíclica (Décima de Alexis Díaz Pimienta), Desesperamos, Para Sanar, Colectivo Imaginario, En tu ausencia, El Pulso del Agua y Soultik con Poema de Mardonio Carballo.

Notimex

Víctimas del Dr. Cerebro contra el malinchismo

 
0 Me late
¡Gracias!

Con el discurso de hacer a un lado el malinchismo y apoyar a exponentes mexicanos rockeros, Las Víctimas del Dr. Cerebro encendieron el ambiente durante el International Race & Sambo Combat, al lado de bandas como Sian, Vista Point y DragonForce.

“Está bien que alguien haya tenido la iniciativa de crear el Día Mundial del Rock, que se celebró este sábado, pero yo creo que todos los días debe festejarse este género o expresión social de protesta que nunca perderá vigencia, pese a la moda que acapara espacios como el reggaetón, pero que carece de la estructura y compromiso social del rock”, señaló «El Chipotle» en entrevista.

El saxofonista abundó que cuando hay alguna desgracia en cualquier parte del mundo, los exponentes de rock en todos los estilos son los primeros en organizarse para ayudar.

Aseguró que continuará trabajando al lado de su hijo Ricardo Flores (El Abulón), “para seguir defendiendo el rock nacional, porque hay exponentes emergentes tan buenos como cualquier banda británica o estadunidense, así que la gente debe reparar que no todo lo extranjero es bueno”.

El Abulón agradeció la respuesta del público con el tema Rock de la cripta, para luego recordar aquella historia urbana de la mujer que destazó a su marido para hacerlo tamales al cantar La tamalera, mujer a la que se le conoció en la prensa de nota roja como “Doña Macabra”.

Asimismo, agradeció a los organizadores del Sambo Combat, por invitarlos a este nuevo concepto de mezclar un evento deportivo con uno musical. “Ahora escucharán algo nuevo de «El Chipotle» y quiero que todos bailen El mambo de la muerte, para luego cantar temas como VampiroFrankensteinNahual, Ya tus amigosAmor enfermo, Brujerías, y su gran éxito El esqueleto.

Luego de presenciar la final femenil de Sambo Combat, entre la mexicana Anny Hernández y la rusa Evgenia Labutina, esta última quien resultó ser la ganadora, además de la final masculina por el campeonato entre los rusos Nikolai Potanshnik y Imam Shapi Muktarov, este último quien se llevó el cinturón de campeón mundial, el público ovacionó la aparición de la banda británica DragonForce.

La agrupación estelar hizo gala de su potente sonido con su power metal, al interpretar temas como Ashes of the DawnHeroes of our TimeSeasons, Cry Thunder, Fury of The Storm y Thorugh the fire and flames”.

Otros que pusieron su granito de arena para elevar el ambiente en el Frontón México fueron los exponentes de rock Vista Point, encabezados por el baterista, Diego, exintegrante de la banda Vilma Palma e Vampiros, además del grupo Sian.

Notimex