Los Pericos piden respeto para el género urbano

Más de la Conferencia de prensa en Pepsi Center 🎶Nos vemos este VIERNES 11 de octubre!Entradas a la venta en http://bit.ly/LosPericosEnPepsiCenter

Publiée par Pericos sur Mardi 8 octobre 2019
Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!
* Con 32 años de carrera, la agrupación continúa reinventándose

Para la banda argentina de rock Los Pericos, la música no tiene fronteras, por lo que invitan a romper con los prejuicios y entender en lo que se ha convertido el género urbano, que consideran llegó de manera espontánea, para quedarse y hay que respetarlo.

A pesar de que no escuchan este tipo de música, la agrupación pidió respeto y tolerancia para los nuevos géneros que han surgido, debido a que estos representan lo que quieren escuchar las nuevas generaciones, “hay que estar muy atentos con lo que pasa”.

Por lo que señalaron que entienden la molestia de los intérpretes del género urbano, porque para la 20 edición del Grammy Latino los reggaetoneros no predominan en las listas de nominados.

“Para nosotros lo urbano está pegando solo o por lo menos en Argentina hay una escena muy grande; ha llegado de una manera fresca, natural y espontánea. La gente ha elegido, nadie lo ha impuesto ni siquiera a través de publicidad”, explicaron los músicos, quienes están de visita en México.

“Hay que respetarlo y aunque algunos no les guste, hay que tratar de ser menos prejuiciosos y ser lo suficientemente sensibles para saber qué pasa”, apuntaron.

Señalaron que ellos siempre están abiertos a seguir experimentando y acumulando más vivencias, porque esa es la riqueza de la música, «no tener fronteras”.

Con su buen humor, Juanchi Baleiron, vocalista de la banda, compartió que es el amor por la música el motor que los ha llevado a permanecer juntos durante 32 años carrera, “y ahora nos estamos reinventando con un disco nuevo que preparamos, en el que habrá sorpresas”.

“Entre más vives más quieres hacer”, comentó el músico y agregó que ellos no se arrepienten de nada de lo que han hecho y continuarán en su búsqueda por reinventarse, de ahí que también inviten al irreverente músico Silverio a ser parte de su concierto, el próximo 11 de octubre en un foro de la Ciudad de México.

Silverio, conocido como el hombre de las Cavernas, dijo Juanchi, lo conocieron hace algún tiempo y les gustó su estilo tan particular, “seguiremos rompiendo las barreras entre las bandas y esa noche lo verá nuestro público”.

Los Pericos están de gira para despedir su disco 3000 vivos, grabado en el 2017 en esta ciudad y con el cual la banda de reggae-rock argentina celebró tres décadas de carrera. En este material quedaron plasmados sus éxitos como Runaway, Sin cadenas, Nada que perder, entre otras.

(Notimex)

La música de El Tri es para echar desmadre: Alex Lora

Publiée par EL TRI Oficial sur Mardi 8 octobre 2019
Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!
* La banda cerrará su gira Medio siglo rockanroleando este 12 de octubre

La música de El Tri es para echar desmadre, olvidarse de sus broncas y ser feliz, le gusta tanto a millennials como a los adultos mayores, afirmó Alex Lora, líder de la banda mexicana.

“A los millennials, abuelitos y gente de todas las edades, les gusta nuestra música porque les fascina echar desmadre y con la música de El Tri se hace el desmadre y la raza se siente feliz, se olvida de sus broncas”, declaró el cantante.

En una boda, dice, suele pasar que los invitados están muy seriecitos, “pero cuando les tocan una de El Tri, se quitan la corbata y todos parejo se ponen a chupar”.

Consideró que si los adolescentes se saben la letra de sus canciones, es porque él, Chela Lora y el resto de los integrantes, no realizan una música elaborada con pretensiones comerciales. Su finalidad tiene que ver con que la gente se sienta bien.

“El cariño que la raza le tiene a mi música y a mi persona, viene directamente de las canciones que he inventado, tienen que ver con situaciones que ocurren en sus vidas, pues no es una música que se haya promovido mucho, no ha sido muy publicitada”.

Han propuesto a Alex Lora hacer telenovelas y ser político

Será el 12 de octubre próximo cuando, a través de un concierto en la Arena Ciudad de México, El Tri cierre su gira Medio siglo rocanroleando, con la que celebra 50 años de trayectoria. Lora dice que no ha sido fácil mantenerse vigente durante tanto tiempo en los escenarios.

“Para lograrlo, hemos necesitado un poco de gracia y otra cosita”, dice entre risas el músico, quien ha recibido propuestas para hacer telenovelas, incluso, para iniciar una carrera en la política, pero no ha aceptado porque lo suyo es el rock.

“Cuando empecé rocanroleando dije: ‘quiero rocanrolear y lo que sigo haciendo es rocanrolear, nunca he pretendido hacer nada más. Me han propuesto otras cosas, pero yo soy rocanrolero y gracias a eso, mantengo una actitud de vida de adolescente”.

Dice que el rockanrolero es un eterno adolescente

El autor de emblemáticos temas como Las piedras rodantes y Pobre soñador, aseguró que el verdadero rocanrolero es adolescente durante toda su vida y así le sucede a figuras como Paul McCartney y The Rolling Stones.

“Ellos siguen siendo adolescentes, siguen vistiéndose, comportándose, cantando y pensando como adolescentes, porque el rockanrol nos mantiene en esa onda, por eso les recomiendo que no dejen de tomar sus pastillas de rock and roll tres veces al día, una después de cada comida, pues es la fuente de energía de la juventud”.

Cuando Alex Lora inició en la banda, no imaginó que él y los músicos cumplirían 51 años de trayectoria, que grabarían, hasta ahora, un total de 52 discos, que recibiría el Grammy a la Excelencia Musical o que lo invitarían a portar la Antorcha Olímpica en Londres.

Tampoco que tendría figuras en su honor en los museos de cera de Veracruz y Guadalajara, y dos estatuas, una en Los Ángeles y otra en Guadalajara.

Chela Lora informó que en el lobby, previo al concierto del próximo sábado, el público podrá admirar una expo-museo en la que se hace un recorrido por la carrera de El Tri.

Habrá posters de conciertos memorables, vestuario de todas las épocas, guitarras de colección, otras pintadas por internos del Reclusorio Oriente, pinturas, reconocimientos y fotografías.

Claudia Pacheco Ocampo / Notimex

Kinky apuesta por música divertida

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!
*Llena de mentiras es la nueva canción de la agrupación mexicana colmada de humor

Desde hace dos décadas la banda mexicana de rock Kinky se ha dado a la tarea de crear un estilo único y convertir su música en toda una experiencia, y con esa lógica ahora apuesta por temas divertidos como Llena de mentiras.

Se trata de una canción del género technotrón, cuya letra llena de humor le ha dado un tono más ameno, pues en ella retrata esa realidad o personaje ficticio que los jóvenes suelen crear muchas veces en las redes sociales.

“Nosotros apostamos por un amplio abanico de temáticas, habíamos hecho canciones que reflejaban más lo político y lo social, pero ahora nos reinventamos con esta letra que salió de una manera espontánea”, apuntó Gil Cerezo, vocalista de la banda, en entrevista con Notimex.

En su opinión, es el momento propicio para dar otro giro a las temáticas musicales, y más ahora que la gente tiene acceso a una mayor cantidad de información.

“Nos contagiamos del fenómeno global y de todo lo que pasa, marchas, calentamiento global, pero también es positivo saber que no todo son malas noticias y eso nos permitirá cambiar”, apuntó Cerezo, líder de la agrupación creada en 1998.

Destacó la importancia de que cada quien, desde su trinchera, trabaje en la búsqueda de cambios para mejorar, tal como ellos lo hacen como músicos, que aportan su «granito de arena».

“La labor del músico es transmitir alegría y contagiar el baile. Nosotros somos un puente importante para transmitir esa alegría con nuestro trabajo, porque creemos que es parte de nuestra labor ayudar a crear algo positivo”, señaló el integrante de la agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, quien detalló que su canción Llena de mentiras ya cuenta con un video que se filmó en la Ciudad de México, en la colonia Santa María la Ribera.

El cantante detalló que con este corte musical ya se empezaron a acercar al público, y esto es el preámbulo para dar a conocer más temas que desean lanzar el próximo año, antes de hacer un disco completo. A la par, comentó que cumplen con las presentaciones que tienen en México y Estados Unidos.

Respecto al disco, mencionó que ya tienen algunas canciones, pero antes de anunciarlas, deberán pasar la prueba de fuego, ya que desean un álbum que conserve la esencia de la banda, pero también que ofrezca una propuesta divertida.

“Vendrán cosas nuevas para nosotros y conforme vayamos mostrando la música podríamos hacer otras cosas, como bandas sonoras”, explicó Gil Cerezo, quien detalló que siempre están en la búsqueda de ritmos innovadores.

Kinky es una banda que se ha distinguido por fusionar géneros como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno. Está integrada por Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora, Gil Cerezo y César Pliego.

Verónica Pérez Raigosa / Notimex

 

Cierra Fobia 30 aniversario con Pastel

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

Solo bastó que las luces se apagaran para escuchar los primeros sonidos de Fobia, quienes cumplieron su promesa de una velada inolvidable, que marco su festejo por tres décadas de carrera.

“Miel de escorpión”, “Dios bendiga a los gusanos”, “Plástico”, “Camila”, “Iguana”, “Corazon en caracol” fueron parte de los temas que hicieron vibrar hasta lo más recóndito del Auditorio Nacional, en esta última velada en esta ciudad con su gira “Pastel”.

De esta forma la banda de rock surgida en los 90 volvió a sonar conquistando a su público que los esperaba con ansias para seguir celebrando, por lo que él carismático Leonardo de Lozanne en repetidas ocasiones agradeció las muestras de apoyo y cariño.

Aunque la banda integrada por Leonardo de Lozanne, Javier “El Cha!” Ramírez, Iñaki Vazquez, Paco Huidobro y Jay de la Cueva más que dedicar palabras optó en esta ocasión por hacer lo propio y llevar a su público por un viaje por sus divertidos temas entre los que estuvo “Puedo rascarme solo”.

“Olvídense de todo, esta noche haremos un viaje a través de las emociones y de esta música que los ha acompañado a lo largo de su vida. Esperamos que tengan una velada inolvidable”, dijo Leonardo de Lozanne para continuar con esta celebración en la que imperó el buen ánimo.

Así como los piropos y la fuertes ovaciones que por momentos cimbraban el lugar, mientras que en paralelo se podía apreciar un gran manto de luces hechos con los teléfonos en señal de apoyo y cariño.

“Gracias por la complicidad y tanto apoyo”, apuntó el vocalista, quien admirado veía cómo el público se dejaba seducir por sus temas y el espectáculo visual formado en las pantallas y con luces que aderezaron cada una de letras como “Pepinillo”, “Caminos”, “Microbito”, “Rosa Venus”, “No eres yo”.

Así la fiesta continuó arriba y abajo del escenario, donde las madres de algunos de la banda estuvieron presentes, aunque la indiscutible suegra de la gran mayoría de las mujeres en el recinto fue la mamá de Leonardo de Lozanne, ubicada en la primera fila.

“Crucifijo”, “Muy maniaco”, “Descontrol”, “Revolución” marcaban el final de esta fiesta, pero Fobia decidió par un par de temas más a su público que desea continuar en este viaje musical, aunque antes agradecieron el apoyo a su gira “Pastel”, que no volverá a la Ciudad de México, pero continuará en Estados Unidos.

Así llegó el turno a “Diablo”, “Jupiter”, “Vivo”, “Veneno vil” y “Miedo”, con las cerraron definitivamente el concierto, que estuvo abarrotado.

Notimex

Soda Stereo anuncia gira por América Latina

 
4 Me late
¡Gracias!

Charly Alberti y Zeta Bosio celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con una gira por América Latina en 2020, que también tiene la finalidad de honrar a Gustavo Cerati y agradecer la fidelidad de sus seguidores.
“¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”, escribieron los músicos en redes sociales, al confirmar el tour “convirtiendo en posible lo imposible”.
Luego de la publicación de un video en blanco y negro que causó expectativa entre los fans, los integrantes originales de la agrupación confirmaron los conciertos que ofrecerán en Bogotá, Colombia (Estadio El Campín, 29 de febrero); Santiago de Chile (Estadio Nacional, 7 de marzo); Ciudad de México, (Foro Sol, 12 de marzo) y en Buenos Aires, Argentina (Campo de Polo, 21 de marzo).
“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, agregó la banda.
En los conciertos, Charly y Zeta estarán acompañados de manera presencial o en un formato audiovisual de artistas como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

S7N abre la puerta a la libertad

Featured Video Play Icon
 
5 Me late
¡Gracias!

Unos 100 internos del Reclusorio Norte esperaban con desesperación el cierre de la gira del grupo metalero S7N.
Sus rostros reflejaban la dura vida tras las rejas. La música sería la única vía de escape –al menos unos minutos– de su situación, al lado de los Apóstoles del Metal.
A un mes de iniciada, la gira denominada “Sin Barreras”, que tuvo como objetivo visitar todos los centros penitenciarios de la Ciudad de México, llegó a su fin.
En la aduana, los custodios de forma amable pero enérgica, hacían pasar por un estricto control a los medios que acompañaron al grupo. Celulares, lentes oscuros, gorras e identificaciones con fotografía estaban prohibidas.
Una marca indeleble fue puesta en el antebrazos de todos para tener un control aún más severo. La segunda revisión se dio frente al área de gobierno, donde se revisó la marca indeleble en el antebrazo.
En el patio ya esperaban parte de los internos. Un lugar asignado para los visitantes, separados de la población por una pequeña cerca. En el ambiente, una especie de curiosidad e incertidumbre de cómo reaccionarían los internos ante el grupo se observaba.
Dos bandas “locales” —conformadas por internos— serían las encargadas de poner el ambiente. El lugar se empezó a poblar a la llegada de los internos del módulo de máxima seguridad.
La espera para ver tocar a S7N fue amenizada por canciones del TRI —la banda liderada por Alex Lora que tocó en los 80 en prisiones de la capital del país—.  “Niño sin amor” y “Las piedras rodantes” pusieron el toque liberador para que la población empezara a disfrutar. Cantaban para evadirse. Se sentían libres por momentos. La espera terminaba y los primeros riff metal empezaron a sonar.
“Venimos a pasarla chingón, a disfrutar, a echar desmadre”, los incitaba el vocalista, Mauricio Canto, “Mao”.
De pronto el ánimo se tensó. A los primeros esbozos de armar un “slam” por parte de los internos, los custodios, dejando sus lugares, fueron a calmar los ánimos de los reclusos; fue por unos minutos, un inhibidor para aquellos que se dejaran llevar por las notas pesadas de S7N.
“Mao” bajó del templete para mezclarse con los presentes para tocar su guitarra. La población enloqueció y empezaron un circulo a su alrededor, cuidado por los propios internos de que no fuera a recibir algún empujón o golpe.
A partir de ese momento la energía, el sentimiento de libertad desbordaba en cada canción. Brincos y cantos de libertad. Cada preso, entendía las rolas a su manera disfrutando. “La música es algo pa’ aliviarnos, nos da alivio, tranquilidad”, comentaban los internos.
Al termino de casi dos horas de metal, los integrantes bajaron a abrazarse, a brincar con la banda. A darse un tiempo para firmar camisetas, para platicar y convivir con la banda pesada del llamado “Reno”.

Texto, Fotos y Video / Martín Legorreta P.


«#SinBarreras»

From S7N. Posted by Rockanrolario on 8/31/2019 (16 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


(S7N; 16 photos)

Voz femenina hace justicia al sonido de la banda Kraken

 
2 Me late
¡Gracias!
El grupo colombiano regresará a México recargado de energía y con su nueva integrante Roxana

Tras el fallecimiento de su fundador, líder y cantante Elkin Ramírez, la agrupación colombiana de hard rock y heavy metal, Kraken continúa con su historia musical ahora con el poder vocal femenino de Roxana Restrepo.
El 29 de enero de 2017, Colombia, el rock y el metal se vestían de luto con la pérdida de Elkian, quien murió a consecuencia de un edema fibroso en el parietal derecho del cerebro.
Tras el deceso, la banda decidió mantenerse unida para enaltecer el nombre del grupo que ya se ubica dentro de los íconos del rock latinoamericano. Como vocalista llegó Roxana.
“Con la voz femenina, las personas que nos conocen en México y el mundo, pueden encontrar una manera que le hace justicia a nuestras interpretaciones anteriores y al sonido característico de la banda, pero con sonido contemporáneo”.
En entrevista con Notimex, el bajista Luis Ramírez aseguró que pese a la partida de Elkin, la banda no se estancó: “ha crecido muchísimo, estamos pasando por una consolidación, estamos en una etapa completamente nueva”.
“Ahora venimos, como lo decimos nosotros, recargados, porque es importante hacer que el proyecto como tal no fallezca, porque implica que mueran muchos proyectos representativos del rock latinoamericano que llevan mucho tiempo vivos”, expresó el bajista.
Con esta “recarga” celebran 35 años de trayectoria y para ello, volverán a México. Se trata de la primera vez que visitan el país sin Elkin, con quien se presentaron en dos ocasiones, la última, en el Vive Latino 2014.
Por lo anterior aseguró que tienen grandes expectativas en su regreso, sobre todo por el talento femenino con el que cuentan ya que “con Roxana digamos que cambia un poco la perspectiva del concierto sin que cambie el sonido”.
Por otra parte, al hacer un análisis del rock latinoamericano, descubrieron que son pocas las representantes que hay en la escena, motivo por el cual se decantaron también por una mujer como vocalista de Kraken.
“Además, el concepto de reemplazar a Elkin con otro cantante, significaba que la gente buscaría su voz en otra persona y creemos que no era justo para nadie. Ofrecemos la misma fuerza, el rock que la gente goza a través de una banda consolidada y con más madurez”, subrayó Luis.
Kraken se presentará este 30 de agosto en un foro de la Ciudad de México, como parte de su tour de aniversario El tiempo no miente jamás 2019, con el que ofrecerán un recorrido por toda su discografía.
La banda está conformada actualmente, además de Ramírez y Roxana, por Andrés Leiva (guitarra líder), Rubén Gélvez (teclados), Julián Puerto (batería) y Ricardo Wolff (guitarra).
Rocio G. Guzmán Mejía / Notimex