Despierta de Miguel Ríos cumple 50 años

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!
* Remasterizan disco que contiene el clásico Himno al Alegría

Despierta es el segundo álbum en la carrera del rockero español Miguel Ríos, publicado en 1970. Incluye su éxito mundial “Himno a la alegría”, el cual ya había sido publicada internacionalmente en el álbum «A Song of Joy» (Polydor, 1970).
La versión vinilo y cd se ha remasterizado a partir de las cintas originales, que se han conservado milagrosamente después de 50 años, y en la edición CD se edita en formato digipack, incluyendo varios bonus track, más un libreto con fotos inéditas, letras de los temas, etc.
El disco pertenece a la serie de los que produjo bajo la batuta de Trabucchelli; de ahí, los arreglos de Waldo de los Ríos en la famosa canción.
Si bien siempre tuvo que pelear mucho durante su época en Hispavox sobre cómo eran sus discos, aquí empieza a revelarse el Miguel compositor en canciones como «Mis Mattos» o en otras compuestas junto a Nicky Graham –un auténtico trabajador del rock–, como «Ella se fue». Llama la atención «América», a cuyos coros se asemejan tanto los de la canción de mismo título interpretada Nino Bravo unos años después.
El disco,en términos generales, está dotado de una atmósfera mucho más ensoñadora y vaga que el anterior, más girado a experiencias hippies y rockísticas lejanamente imbuidas de rock sinfónico. Para bajarnos de la burbuja, se agradece la presencia golpeadora de un clásico rock & roll como es el «Rock de la cárcel»; la única que, por sus evidentes características, puede sobrevivir a la larga sombra proyectada por la adaptación de la pieza de Beethoven.

Se le hizo fácil cumplir 30 años

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!
* Anuncian concierto de El Hargán y Cía. en el Auditorio Nacional

Tuvieron que transcurrir 30 años para que el trabajo incansablede una vida se vea reflejada en la oportunidad de tocar en uno de losescenarios más importantes del país: el Auditorio Nacional.

De haragán, Luis Álvarez tiene sólo el nombre, uno que lo ha colocado ante la oportunidad de tocar para su público al menos 30 historias que los propios escuchas podrán elegir a través de sus redes sociales.

En una conferencia de prensa con más de 100 periodistas acreditados, recuerda cómo El Haragán y Cía. se abrió paso de boca en boca, sin la participación, precisamente, de los medios de información.

“Habernos ganado el cariño del público no tiene precio y laresponsabilidad de traer nuestro mensaje al Auditorio Nacional es algo que vamos a disfrutar. El Haragan y Cía está dando un paso firme en su carrera; es el momento de los grandes escenarios”, opina Luis, quien recuerda que al principio de su carrera tuvo que llevar su música a la periferia de la capital del país.

Por definición el rock es urbano, pero a El Haragán le ha costado 30 irse quitando capas, compartir con diversos músicos nuevos conceptos, hasta llegar a un sonido refinado que no renuncia a su origen, más bien lo refuerza. “Es importante mostrar esa bandera del pueblo de México, de la urbe, de Ecatepec, de Neza, contarle al público existimos y miren lo que pasa en mi barrio, llevar esto al auditorio es algo muy importante”, expresa acompañado de un grupo de músicos de amplia trayectoria en el rock mexicano.

Paco Yescas en la guitarra, Levith Vega en la batería, Cristian Rodríguez en el bajo, Jerónimo García en el trombón, Leonel Pérez en elchelo y Jorge “Cox” Gaitán en el violín, son los cómplices deLuis en esta aventura que durante noviembre dio a conocer un avance: una reinterpretación del clásico “Muñequita sintética” en la voz de Rubén Albarrán de Café Tacuba. Anuncia la posibilidad de al menos tres nuevas versiones de temas clásicos, acompañado por otros músicos clásicos del rock nacional, que podrían aportar nuevos sonidos y quizá ser los invitados en la presentación del 19 de abril.

El músico recuerda a Dennis Parker o Octavio “Sopas”Espinosa, quienes fueron parte importante en la banda, cuya trascendencia permitió configurar el sonido actual de la banda que tiene una consistencia que difiere mucho del estigma que se tiene del llamado rock urbano como definición de algo mal hecho o de poca calidad, lo que los ha limitado a festivales como el Cervantino o la Cumbre Tajín.

“Sin embargo, hay un componente identitario que sí importante que nos vincula con ciertos foros, colonia, formas de distribución (de mano en mano), que no son las dominantes y el Haragán nunca ha renegado de eso ni con esa conexión con la banda; pero reshusamos lae tiqueta de lo mal hecho”, explica Leonel, exintegrante de Sant aSabina, quien le aporta un matiz peculiar a ciertas canciones.

De la presentación, la que se prevé que será de más de 30 canciones, se grabará un disco y un DVD, pues Luis explica, es importante aprovechar la oportunidad de un concierto en un escenario como el Auditorio Nacional.

Guasones cautivan al público mexicano

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!

A pesar de que en un principio tuvieron cierta reticencia a tocar en México, la banda argentina Guasones ya tiene en este país una base sólida de fans que crece como consecuencia de su estilo clásico de rockanroleros.

La banda integradapor Facundo Soto (voz y guitarra acústica), Maximiliano Timczyszyn(guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián «Starsky» Celedón(batería) y Matías Sorokin (guitarra) ha logrado entrar en el gustodel público rockero con sus temas, emparentados con el estilo RolligStones, en lugares pequeños en contacto directo con el público.

Para la banda argentina formada en 1992 en La Plata, Buenos Aires, que en su país llena estadios, tocar en escenarios chicos en México supuso una aventura y una vuelta a sur orígenes que, según sus propios integrantes, les ha permitido sentirse como si tuvieran 18 años.

Con 25 años de rocka sus espaldas, la agrupación ha editados ocho álbumes de estudio ytres en vivo, en los que destaca la versatilidad musical que viajadel rock más puro a la sutileza de la balada.

En junio de 2014 seedita «Locales Calientes» bajo la producción artística de Jimmy Rip, legendario productor americano y mítico guitarrista de MickJagger. Este disco fue seguido por una extensa gira de conciertos por Argentina  durante los dos años siguientes.

La banda anunció precisamente que están en el estudio de grabación, nuevamente con Rip, para lo que será su siguiente material a publicarse a mediados de 2020.

En 2016 se incorpora como músico colaborador MatíasSorokin en guitarras y coros, participando también en la producción del octavo álbum de estudio de Guasones. En 2017 lanzan “Hasta el final”, grabado,mezclado y masterizado en los estudios del Abasto Monsterland.

Actualmente labanda se encuentra festejando su 25 Aniversario.En México, la banda cumple con cuatro conciertos que comenzaron el 28 de noviembre en el C3 Stage de Guadalajara. Un día después, en el Nandas de Monterrey. El jueves 5 de diciembre será el turno del Indie Rocks de la CDMX, para finalizar en el Festival Catrina de Puebla el sábado 7 de diciembre. Guasones acaba de finalizar con éxito su gira XXV años, que recorrió con gran éxito Argentina, Chile, Paraguay, Estados Unidos y por supuesto México.

(Foto: Norma Fuentes)

Opino a través de mi obra: Miguel Mateos

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!
Se independiza de las disqueras y presenta Undotrecua en el Teatro Metropolitan

Con la bandera de la independencia en alto, con un nuevo trabajo bajo el brazo y un concierto en la capital del país, Miguel Mateos vuelve a México con una base de público amplia y una actitud rockera, pero con una consigna clara opinar a través de su obra.
Undotrecua, décimo octavo material del músico argentino, supone un retorno a sus raíces, con letras críticas y una libertad creativa, cuyo resultado son 14 piezas con el sello de casa: música impecable, letras con sentido político y una actitud de asumir el control de su carrera.
“Ante el vacío de contenidos, de propuestas y de canciones hechas en la laptop hay un movimiento muy clandestino, en medio de barricadas. Este es un disco hecho desde una trinchera”, expresa el músico de 65 años en la conferencia de presa donde presentó su show del próximo domingo.
La recuperación de sus cuatro primeras grabaciones –Zaz (1982), Huevos (1983), Tengo que parar (1984) y Rockas Vivas (1985)– a cargo del Instituto Nacional de la Música de Argentina, después de largos litigios y mucho esfuerzo es lo que lleva a Mateos a hacer una declaración lapidari: “las compañías discográficas han muerto”.
“Por eso Undotrecua es un disco independiente y la promoción es tocar, subirse a un micro y tocar. No me importa si se escucha más en la radio o el marketing. Tengo ese pequeño crédito que me dan los años, pero vuelvo a los original, a un disco de 14 canciones inéditas y a ser dueño de mis disco”, afirma.
Undotrecua tiene temas de carácter instropectivo, pero también de asuntos sociales como las redes, educación pública o la dignidad de los trabajadores.
“Habla sobre mi, sobre lo que alguien me cuenta: el abuso a una choca de 15 años, la salud pública, mi posición frente al aborto. No hago un panfleto, sigo siendo una suerte de voyeur que se nutre de historias para ser contadas”, expone.
Con unas canas bien cuidadas Mateos cuenta que para la elaboración de este material ha vuelto a recorrer los barrios de Buenos Aires. “Este disco fue hecho en un barrios donde hay una gran colectividad boliviana, de trabajo de clase media: esa es mi trinchera”.
–¿Qué opina Miguel Mateos del regreso de la izquierda al poder en Argentina.
– No quiero hablar de política porque no viene al caso, pero la alternancia es saludable. No hablaría de izquierda, es un gobierno peronista; sin embargo, es esperanzador porque han sido años un poco difíciles.
Luego explica que a través de redes sociales muestra su trabajo, lo que hace con otros músicos, pero no es un opinador. “Mi relación con las redes tienen qué ver con esa comunicación artística. No soy un opinador. Opino a través de mi obra.
“Hice hace poco una declaración sobre lo que ocurría en Chile, nada más como un llamado a la paz, en el sentido de que había algunas anomalías, pero fue el único desliz”.
Undotrecua, expresión en el rock para iniciar a tocar una rola, completa la “maravillosa teoría del rockanrol” que comenzó con el disco Electropop, a decir de Mateos, tiene qué ver con lo más rockero, con letras con intención y temáticas actuales y una impronta de concierto donde se le da valor a la improvisación de los músicos. El disco tiene una versín en CD y otra en vinilo con dos bonus track.
“Vengo con la alegría de presentar material nuevo y, cada vez que llego, mi corazón se regocija. Sigue siendo como la primera vez. Tengo la seguridad de tener una inmensa familia a lo largo y ancho de territorio mexicano, que sabe mucho de mi, me quiere; eso para mi es una gran fortuna”, expresó.
Miguel Mateos se presenta en el Teatro Metropolitan el domingo 17 de noviembre en un show que asegura es un tributo al rockanrol y un repaso de 37 años de carrera.

Slipknot cambia de piel

 
2 Me late
¡Gracias!
Será la banda anfitriona del festival metalero KnotFest Meets ForceFest 2019

La banda estadounidense Slipknot alista su segunda presentación luego de cuatro años de ausencia en la Ciudad de México con un nuevo disco y un espectáculo en el que presentarán cambios en su atuendo, particularmente en sus máscaras.
El grupo de metal alternativo, formado en 1995 en Des Moines, Iowa, está integrada actualmente por Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson.
Para We are not your kind, la banda Slipknot hizo ajustes en su sonido, lo cual se ve reflejado en su espectáculo y el el despliegue visual preparado para el KnotFest Meets Force Fest 2019.
Shawn Crahan, mejor conocido como Clown, integrante fundador de la banda agradeció al público mexicano y se dijo emocionado de poder compartir con ellos el próximo 30 de noviembre la presentación en el Parque Oceanía.
“Trabajamos muy duro para hacer algo que todos disfruten. Traemos un gran show, música, escenario, tenemos muchas sorpresas, porque no sabes cuándo vas a regresar, eso entusiasma para dar lo mejor. Estamos muy emocionados de ir, los amamos”
En mayo pasado, la banda lanzó el video de un nuevo tema titulado Unsainted, primer single del sexto disco de Slipknot, en el que se muestran sus nuevas máscaras.
Corey Taylor, vocalista de la banda, trabajó en el diseño de su nueva máscara con la leyenda de los efectos especiales Tom Savini (actor, director, doble y artista de efectos especiales y maquillaje cuya extensa carrera ha destacado en el cine del terror).
Crahan destacó que la banda sigue con ganas de cambiar, moverse y trasformase, algo que buscaron en We Are Not Your Kind, el cual ya acumula récords en las listas de popularidad. Slipknot han logrado vender tanto física como digitalmente el disco, por lo que se coloca como uno de los más destacados de este año.
Este lanzamiento también es la primera canción sin el percusionista Chris Fehn, quien fue despedido a comienzos de este año. Sin embargo, la banda mantiene su sonido pesado con la mirada al lanzamiento del nuevo disco.
Los festivales Knotfest y Force Fest se unieron para la refundación de este concierto que tendrá a Slipknot como anfitriona, acompañada de los grandes nombres de la cartelera, algunos por primera vez, como Evannescensse o Godsmack, y Rob Zombie.
Asimismo, busca reunir fondos para asociaciones como Código Ayuda A.C la cual apoya a jóvenes en situación de calle y Fundación Uriel, dedicada a la atención de niños y adolescentes que han sufrido quemaduras.
“Estoy muy honrado. Cada vez que puedes ser la diferencia con el rock and roll es increíble. Buscar soluciones, ver qué podemos hacer más cosas por el mundo, tener la oportunidad y saber que va funcionar”, expresó Clown.
Los organizadores y responsables del KnotFest Meets ForceFest 2019 destacaron que la capacidad del Deportivo Oceanía, donde se llevará a cabo el evento, cuenta con 26 hectáreas totales de extensión.
También destacaron la rehabilitación del recinto que recibirá al festival que contará con un estacionamiento disponible para cinco mil unidades. La seguridad correrá a cargo de mil doscientos elementos de la fuerza pública y mil de cuerpos privados durante los dos días del evento.

Tocada con causa
Con motivo del Buen Fin, os organizadores del KnotFest Meets ForceFest 2019 anunciaron la colaboración con las organizaciones Código Ayuda A. C. y Fundación Uriel, cuyos proyectos son una Colonia Autosustentable y una Clínica de Atención Primaria para niños con quemaduras, respectivamente.
Anunciaron un descuento del 25 por ciento en el valor de los boletos este fin de semana, de lo cual, las causas se verán beneficiadas con el 10 por ciento de los boletos vendidos para los festivales Medusa, Knotfest meets Force Fest y Hell and Heaven entre el 4 y el 18 de noviembre.

Martín Legorreta P.

Los Pericos piden respeto para el género urbano

Más de la Conferencia de prensa en Pepsi Center 🎶Nos vemos este VIERNES 11 de octubre!Entradas a la venta en http://bit.ly/LosPericosEnPepsiCenter

Publiée par Pericos sur Mardi 8 octobre 2019
Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!
* Con 32 años de carrera, la agrupación continúa reinventándose

Para la banda argentina de rock Los Pericos, la música no tiene fronteras, por lo que invitan a romper con los prejuicios y entender en lo que se ha convertido el género urbano, que consideran llegó de manera espontánea, para quedarse y hay que respetarlo.

A pesar de que no escuchan este tipo de música, la agrupación pidió respeto y tolerancia para los nuevos géneros que han surgido, debido a que estos representan lo que quieren escuchar las nuevas generaciones, “hay que estar muy atentos con lo que pasa”.

Por lo que señalaron que entienden la molestia de los intérpretes del género urbano, porque para la 20 edición del Grammy Latino los reggaetoneros no predominan en las listas de nominados.

“Para nosotros lo urbano está pegando solo o por lo menos en Argentina hay una escena muy grande; ha llegado de una manera fresca, natural y espontánea. La gente ha elegido, nadie lo ha impuesto ni siquiera a través de publicidad”, explicaron los músicos, quienes están de visita en México.

“Hay que respetarlo y aunque algunos no les guste, hay que tratar de ser menos prejuiciosos y ser lo suficientemente sensibles para saber qué pasa”, apuntaron.

Señalaron que ellos siempre están abiertos a seguir experimentando y acumulando más vivencias, porque esa es la riqueza de la música, «no tener fronteras”.

Con su buen humor, Juanchi Baleiron, vocalista de la banda, compartió que es el amor por la música el motor que los ha llevado a permanecer juntos durante 32 años carrera, “y ahora nos estamos reinventando con un disco nuevo que preparamos, en el que habrá sorpresas”.

“Entre más vives más quieres hacer”, comentó el músico y agregó que ellos no se arrepienten de nada de lo que han hecho y continuarán en su búsqueda por reinventarse, de ahí que también inviten al irreverente músico Silverio a ser parte de su concierto, el próximo 11 de octubre en un foro de la Ciudad de México.

Silverio, conocido como el hombre de las Cavernas, dijo Juanchi, lo conocieron hace algún tiempo y les gustó su estilo tan particular, “seguiremos rompiendo las barreras entre las bandas y esa noche lo verá nuestro público”.

Los Pericos están de gira para despedir su disco 3000 vivos, grabado en el 2017 en esta ciudad y con el cual la banda de reggae-rock argentina celebró tres décadas de carrera. En este material quedaron plasmados sus éxitos como Runaway, Sin cadenas, Nada que perder, entre otras.

(Notimex)

La música de El Tri es para echar desmadre: Alex Lora

Publiée par EL TRI Oficial sur Mardi 8 octobre 2019
Featured Video Play Icon
 
3 Me late
¡Gracias!
* La banda cerrará su gira Medio siglo rockanroleando este 12 de octubre

La música de El Tri es para echar desmadre, olvidarse de sus broncas y ser feliz, le gusta tanto a millennials como a los adultos mayores, afirmó Alex Lora, líder de la banda mexicana.

“A los millennials, abuelitos y gente de todas las edades, les gusta nuestra música porque les fascina echar desmadre y con la música de El Tri se hace el desmadre y la raza se siente feliz, se olvida de sus broncas”, declaró el cantante.

En una boda, dice, suele pasar que los invitados están muy seriecitos, “pero cuando les tocan una de El Tri, se quitan la corbata y todos parejo se ponen a chupar”.

Consideró que si los adolescentes se saben la letra de sus canciones, es porque él, Chela Lora y el resto de los integrantes, no realizan una música elaborada con pretensiones comerciales. Su finalidad tiene que ver con que la gente se sienta bien.

“El cariño que la raza le tiene a mi música y a mi persona, viene directamente de las canciones que he inventado, tienen que ver con situaciones que ocurren en sus vidas, pues no es una música que se haya promovido mucho, no ha sido muy publicitada”.

Han propuesto a Alex Lora hacer telenovelas y ser político

Será el 12 de octubre próximo cuando, a través de un concierto en la Arena Ciudad de México, El Tri cierre su gira Medio siglo rocanroleando, con la que celebra 50 años de trayectoria. Lora dice que no ha sido fácil mantenerse vigente durante tanto tiempo en los escenarios.

“Para lograrlo, hemos necesitado un poco de gracia y otra cosita”, dice entre risas el músico, quien ha recibido propuestas para hacer telenovelas, incluso, para iniciar una carrera en la política, pero no ha aceptado porque lo suyo es el rock.

“Cuando empecé rocanroleando dije: ‘quiero rocanrolear y lo que sigo haciendo es rocanrolear, nunca he pretendido hacer nada más. Me han propuesto otras cosas, pero yo soy rocanrolero y gracias a eso, mantengo una actitud de vida de adolescente”.

Dice que el rockanrolero es un eterno adolescente

El autor de emblemáticos temas como Las piedras rodantes y Pobre soñador, aseguró que el verdadero rocanrolero es adolescente durante toda su vida y así le sucede a figuras como Paul McCartney y The Rolling Stones.

“Ellos siguen siendo adolescentes, siguen vistiéndose, comportándose, cantando y pensando como adolescentes, porque el rockanrol nos mantiene en esa onda, por eso les recomiendo que no dejen de tomar sus pastillas de rock and roll tres veces al día, una después de cada comida, pues es la fuente de energía de la juventud”.

Cuando Alex Lora inició en la banda, no imaginó que él y los músicos cumplirían 51 años de trayectoria, que grabarían, hasta ahora, un total de 52 discos, que recibiría el Grammy a la Excelencia Musical o que lo invitarían a portar la Antorcha Olímpica en Londres.

Tampoco que tendría figuras en su honor en los museos de cera de Veracruz y Guadalajara, y dos estatuas, una en Los Ángeles y otra en Guadalajara.

Chela Lora informó que en el lobby, previo al concierto del próximo sábado, el público podrá admirar una expo-museo en la que se hace un recorrido por la carrera de El Tri.

Habrá posters de conciertos memorables, vestuario de todas las épocas, guitarras de colección, otras pintadas por internos del Reclusorio Oriente, pinturas, reconocimientos y fotografías.

Claudia Pacheco Ocampo / Notimex

Kinky apuesta por música divertida

Featured Video Play Icon
 
3 Me late
¡Gracias!
*Llena de mentiras es la nueva canción de la agrupación mexicana colmada de humor

Desde hace dos décadas la banda mexicana de rock Kinky se ha dado a la tarea de crear un estilo único y convertir su música en toda una experiencia, y con esa lógica ahora apuesta por temas divertidos como Llena de mentiras.

Se trata de una canción del género technotrón, cuya letra llena de humor le ha dado un tono más ameno, pues en ella retrata esa realidad o personaje ficticio que los jóvenes suelen crear muchas veces en las redes sociales.

“Nosotros apostamos por un amplio abanico de temáticas, habíamos hecho canciones que reflejaban más lo político y lo social, pero ahora nos reinventamos con esta letra que salió de una manera espontánea”, apuntó Gil Cerezo, vocalista de la banda, en entrevista con Notimex.

En su opinión, es el momento propicio para dar otro giro a las temáticas musicales, y más ahora que la gente tiene acceso a una mayor cantidad de información.

“Nos contagiamos del fenómeno global y de todo lo que pasa, marchas, calentamiento global, pero también es positivo saber que no todo son malas noticias y eso nos permitirá cambiar”, apuntó Cerezo, líder de la agrupación creada en 1998.

Destacó la importancia de que cada quien, desde su trinchera, trabaje en la búsqueda de cambios para mejorar, tal como ellos lo hacen como músicos, que aportan su «granito de arena».

“La labor del músico es transmitir alegría y contagiar el baile. Nosotros somos un puente importante para transmitir esa alegría con nuestro trabajo, porque creemos que es parte de nuestra labor ayudar a crear algo positivo”, señaló el integrante de la agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, quien detalló que su canción Llena de mentiras ya cuenta con un video que se filmó en la Ciudad de México, en la colonia Santa María la Ribera.

El cantante detalló que con este corte musical ya se empezaron a acercar al público, y esto es el preámbulo para dar a conocer más temas que desean lanzar el próximo año, antes de hacer un disco completo. A la par, comentó que cumplen con las presentaciones que tienen en México y Estados Unidos.

Respecto al disco, mencionó que ya tienen algunas canciones, pero antes de anunciarlas, deberán pasar la prueba de fuego, ya que desean un álbum que conserve la esencia de la banda, pero también que ofrezca una propuesta divertida.

“Vendrán cosas nuevas para nosotros y conforme vayamos mostrando la música podríamos hacer otras cosas, como bandas sonoras”, explicó Gil Cerezo, quien detalló que siempre están en la búsqueda de ritmos innovadores.

Kinky es una banda que se ha distinguido por fusionar géneros como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno. Está integrada por Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora, Gil Cerezo y César Pliego.

Verónica Pérez Raigosa / Notimex

 

Cierra Fobia 30 aniversario con Pastel

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

Solo bastó que las luces se apagaran para escuchar los primeros sonidos de Fobia, quienes cumplieron su promesa de una velada inolvidable, que marco su festejo por tres décadas de carrera.

“Miel de escorpión”, “Dios bendiga a los gusanos”, “Plástico”, “Camila”, “Iguana”, “Corazon en caracol” fueron parte de los temas que hicieron vibrar hasta lo más recóndito del Auditorio Nacional, en esta última velada en esta ciudad con su gira “Pastel”.

De esta forma la banda de rock surgida en los 90 volvió a sonar conquistando a su público que los esperaba con ansias para seguir celebrando, por lo que él carismático Leonardo de Lozanne en repetidas ocasiones agradeció las muestras de apoyo y cariño.

Aunque la banda integrada por Leonardo de Lozanne, Javier “El Cha!” Ramírez, Iñaki Vazquez, Paco Huidobro y Jay de la Cueva más que dedicar palabras optó en esta ocasión por hacer lo propio y llevar a su público por un viaje por sus divertidos temas entre los que estuvo “Puedo rascarme solo”.

“Olvídense de todo, esta noche haremos un viaje a través de las emociones y de esta música que los ha acompañado a lo largo de su vida. Esperamos que tengan una velada inolvidable”, dijo Leonardo de Lozanne para continuar con esta celebración en la que imperó el buen ánimo.

Así como los piropos y la fuertes ovaciones que por momentos cimbraban el lugar, mientras que en paralelo se podía apreciar un gran manto de luces hechos con los teléfonos en señal de apoyo y cariño.

“Gracias por la complicidad y tanto apoyo”, apuntó el vocalista, quien admirado veía cómo el público se dejaba seducir por sus temas y el espectáculo visual formado en las pantallas y con luces que aderezaron cada una de letras como “Pepinillo”, “Caminos”, “Microbito”, “Rosa Venus”, “No eres yo”.

Así la fiesta continuó arriba y abajo del escenario, donde las madres de algunos de la banda estuvieron presentes, aunque la indiscutible suegra de la gran mayoría de las mujeres en el recinto fue la mamá de Leonardo de Lozanne, ubicada en la primera fila.

“Crucifijo”, “Muy maniaco”, “Descontrol”, “Revolución” marcaban el final de esta fiesta, pero Fobia decidió par un par de temas más a su público que desea continuar en este viaje musical, aunque antes agradecieron el apoyo a su gira “Pastel”, que no volverá a la Ciudad de México, pero continuará en Estados Unidos.

Así llegó el turno a “Diablo”, “Jupiter”, “Vivo”, “Veneno vil” y “Miedo”, con las cerraron definitivamente el concierto, que estuvo abarrotado.

Notimex