Despierta de Miguel Ríos cumple 50 años

Featured Video Play Icon
 
5 Me late
¡Gracias!
* Remasterizan disco que contiene el clásico Himno al Alegría

Despierta es el segundo álbum en la carrera del rockero español Miguel Ríos, publicado en 1970. Incluye su éxito mundial “Himno a la alegría”, el cual ya había sido publicada internacionalmente en el álbum «A Song of Joy» (Polydor, 1970).
La versión vinilo y cd se ha remasterizado a partir de las cintas originales, que se han conservado milagrosamente después de 50 años, y en la edición CD se edita en formato digipack, incluyendo varios bonus track, más un libreto con fotos inéditas, letras de los temas, etc.
El disco pertenece a la serie de los que produjo bajo la batuta de Trabucchelli; de ahí, los arreglos de Waldo de los Ríos en la famosa canción.
Si bien siempre tuvo que pelear mucho durante su época en Hispavox sobre cómo eran sus discos, aquí empieza a revelarse el Miguel compositor en canciones como «Mis Mattos» o en otras compuestas junto a Nicky Graham –un auténtico trabajador del rock–, como «Ella se fue». Llama la atención «América», a cuyos coros se asemejan tanto los de la canción de mismo título interpretada Nino Bravo unos años después.
El disco,en términos generales, está dotado de una atmósfera mucho más ensoñadora y vaga que el anterior, más girado a experiencias hippies y rockísticas lejanamente imbuidas de rock sinfónico. Para bajarnos de la burbuja, se agradece la presencia golpeadora de un clásico rock & roll como es el «Rock de la cárcel»; la única que, por sus evidentes características, puede sobrevivir a la larga sombra proyectada por la adaptación de la pieza de Beethoven.

LZR presenta Claroscuro

Featured Video Play Icon
 
0 Me late
¡Gracias!

Sintetizadores para el sonido fino y guitarras para la parte rockera con letras emocionales es la oferta de LZR, un músico mexicano que sintetiza las estéticas auditivas de los años ochentas y noventas en lo que él llama synthpop, technopop y synthwave.
A diferencia de muchas bandas de teclados, el sonido de LZR tiene bases sólidas. Creció con la música del new romantic, el synth pop y el rock ochentero de los ochenta y en su música recrea esa estética. Tras lanzar los sencillos «Eternos» y «Caminos» presenta su disco Claroscuro.
Tras explorar al máximo sus capacidades musicales y vivir una hazaña de composición, se redefine y se refresca como solista Claroscuro es la síntesis necesaria entre los dos mundos en los que LZR se ha movido durante la creación de este material, entre el extremo claro, romántico y lleno de satisfacciones y el extremo oscuro, experimental e introspectivo, de cada una de sus experiencias.
LZR explora los más diversos contrastes entre frases armónicas y dinámicas, al tiempo que aplica tratamientos electrónicos que matizan de manera más sútil el sonido de cada uno de sus temas y la esencia de los instrumentos en vivo que siempre lo han caracterizado, logrando así, esa dualidad entre el Rock y el Electropop.
“Claroscuro” fue grabado en “Les Rythmes Music” bajo la producción, mezcla y masterización de Pepe García (PPG), productor mexicano que ha trabajado con artistas como Moenia, The Wookies, María Daniela y colaborado para artistas internacionales como The Faint, Gus Gus y Fisherspooner. Además de contar con la producción especial de John Kunkel, integrante del grupo californiano de Synthwave, The New División, en el track que da inicio a este disco y el cual da el nombre a este material.

Devuelven un poco de «garra» al bolero

Featured Video Play Icon
 
4 Me late
¡Gracias!
*José Manuel Aguilera, colabora en disco-homenaje

El cantante y músico mexicano José Manuel Aguilera, líder de la agrupación La Barranca, aseguró que el bolero y el rock son géneros muy distintos, pero a la vez tan maleables que pueden convivir juntos entre sí.
Noche profunda Bolero Rock es la prueba, un disco-homenaje hecho entre varios artistas con la Orquesta de la Universidad de Guadalajara y en el que Aguilera funge como director musical.
“Espero que la gente lo valore. Fue unir estos géneros donde se tocan y no. Creo que ambos pueden convivir, son cosas maleables, se encuentra la manera de aproximarse a ellas, respetando la esencia y materia prima de las magníficas canciones de muchas épocas. Fue posible (armonizarlos), hay que tener claro lo que estás buscando y a dónde quieres llegar”, destacó en entrevista con Notimex.
Además de encargarse de los arreglos, Aguilera interpreta Estrella solitaria, una de las canciones poco conocidas de Agustín Lara, pero que supone su bolero favorito. “La conocí hace mucho y tenía ganas de hacer una nueva versión. Fue la oportunidad de aproximarme a ese bolero y hacerle una versión que quedó perfecta”.
Para el guitarrista era importante devolverle “un poco de garra” a los boleros, género de canciones “atrevidas y revolucionarias que se volvió demasiado domesticado, descafeinado, sobre todo cuando se intentó revivir en épocas recientes”.
Por ello, tuvo especial cuidado a la hora de elegir al intérprete y su canción. Fue un proceso largo de selección, dijo, primero, porque el acervo de boleros “es infinito”, y segundo, porque había que tomar en cuenta también las tonalidades para los arreglos posteriores.
“Quise también boleros que no sonaran arcaicos, que sostienen expresiones y sonaran frescos. Hay algunos atemporales que podrían prácticamente haber escrito hace unos días.
“Fue tomar canciones antiguas, bellísimas y trabajarlas en sus arreglos para darle otro giro, me interesaba que los cantantes tuvieran esa posibilidad de regresarle la pasión al bolero. Recurrimos a artistas y amigos que pensamos, podían aportar”.
Cecilia Toussaint, Jaime López, Denis Gutiérrez, Luis Humberto Navejas, Gerardo Enciso, Ugo Rodríguez y Juan Cirerol son algunos de los que participaron en la producción. “Creo que el repertorio es magnífico”.
Grabado en la Ciudad de México, el disco-homenaje Noche profunda bolero rock” nació del concierto del mismo nombre que se presentó durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“Fue un concierto bonito y exitoso en el que participaron todos esos cantantes, de ahí tomamos la iniciativa de grabar el disco y claro, nos gustaría, más adelante, repetir ese concierto. La idea de origen es parte de la universidad y yo me encargué de la cuestión musical”, explicó.
“Ellos (Universidad de Guadalajara) financiaron todo el proyecto, toda la producción ejecutiva corrió a cargo de Ana Teresa Ramírez, directora de música de la universidad y ella también está involucrada en toda la conceptualización del proyecto.
El material, que incluye los éxitos Vendaval sin rumbo, Vanidad y Miénteme, por mencionar algunos, estará disponible tanto en formato físico como digital a mediados de septiembre.

Rocio G. Guzmán Mejía / Notimex

Los Abuelos de la Nada / Vasos y besos

 
0 Me late
¡Gracias!

Vasos y Besos es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de Rock Los Abuelos de la Nada, publicado en 1983 por Interdisc. Con este material llega la consagración definitiva de la banda, principalmente por su segundo sencillo «Mil horas» y canciones como «No se desesperen», «Sintonía americana», «Así es el calor» y «Chalamán» que les brindan una difusión constante. Curiosamente, el álbum no contuvo la canción ¨Vasos y Besos¨ entre los sencillos.

Las composiciones de Miguel Abuelo toman un lugar de privilegio en el álbum. Grandes poesías como «Yo soy tu bandera» y «Espía de Dios» son muestras de ello. Además incluye una canción que formaba parte de los primeros demos de Los Abuelos, «Mundos in mundos». Con todos estos ingredientes, Los Abuelos de la Nada lograron un álbum exitoso que captó al público joven, los acercó al público masivo con las composiciones de Calamaro, sin perder la calidad que caracterizó siempre a la banda y en especial a la obra de Miguel Abuelo.

Luego de la presentación del álbum en Velez Sarfield, Daniel Melingo abandona la formación para dedicarse a su banda Los Twist, que estaba en pleno crecimiento con su primer disco La Dicha en Movimiento. Su lugar es ocupado por Alfredo Desiata.

Ha sido posicionado en el puesto 199 en la lista Los 250 álbumes esenciales del rock iberoamericano de la revista norteamericana Al borde y en el puesto 29 de los 100 mejores discos de rock argentino de la revista Rolling Stone.

Lista de temas:
01. No se desesperen
02. Así es el calor
03. Yo soy tu bandera
04. Sintonía americana
05. Espía de Dios
06. Cucarachón de tribunal
07. Vamos al ruedo
08. Mil horas
09. Hermana Teresa
10. Chalaman
11. Mundos in-mundos

UZI – Arma mortal (1994)

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

1 Arma Mortal
2 Fiesta Rocker
3 Un dia en la Escuela (School Days) Cover – Chuck Berry
4 Un Poco de Metal
5 Rockerando En Mi Chopper
6 La Alucinante Historia de Pepo
7 Lujuria, Amor y Pasion
8 Rebelion En Las Calles
9 Tocando Rock And Roll
10 No Te Aguanto Mas
11 Hoy Quiero Tu Sexo
12 Luchando Por Tu Libertad

UZI
JULIO MONASTRA – LEAD GUITAR
HUGO MORALES – GUITAR
CHARLIE JUBELL – VOCALS & BASS
PABLO PEREZ – DRUMS

Al-Andalus / Miguel Ríos

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!

Al-Andalus es el séptimo álbum en la carrera del roquero español Miguel Ríos, publicado en 1977. Fue grabado en los Estudios Kirios por Pepe Loeaches y Fonogran por Tino Azores y José Torrano y mezclado en los Estudios Kirios por Pepe Loeaches y Sarm Studios por Gary Langan. Los arreglos estuvieron a cargo de Luis Fornés, las mezclas por Pepe Loeches y la producción a cargo de Juan Luis Izaguirre y Miguel Ríos.

Qual / Caminando

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!

Caminando (1986)


Qual es:

Adrián Gasca – Batería, percusiones y voz

Francisco Acevedo – Bajo, armónicas y voz

Fausto Arrellín – Guitarras, sintes y voz

Música y letras: Qual

Producción y diseño EAR

Grabado en el Estudio PENTHOUSE de la Ciudad de México en abril de 1986.

 

El Grito Sagrado (Himnos Y Canciones De La Escuela) 1998 / Varios

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!


Con la dirección musical de Lito Vitale, el disco incluye desde canciones patrióticas como la Marcha de San Lorenzo (en una versión romántica de Alejandro Lerner) y Aurora (cantada por Víctor Heredia) hasta algunos temas menos conocidos, como el Himno al General San Martín.
El objetivo del proyecto -que fue impulsado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires  en 1998 y no tiene fines comerciales- es regalarle una copia del disco a cada una de las cuarenta mil escuelas oficiales de todo el país.

01 – Lito Vitale y Jairo – Himno Nacional Argentino
02 – Lito Vitale – La Marcha de San Lorenzo
03 – Lito Vitale y Sandra Mihanovich – Himno a Sarmiento
04 – Lito Vitale y Victor Heredia – Aurora
05 – Fabiana Cantilo – Himno de Saludo a la bandera
06 – Pedro Aznar – Himno Al Gral. San Martin
07 – Juan Carlos Baglietto – Mi bandera
08 – Lito Vitale – Aurora Instrumental
09 – Instrumental – Marcha de San…

Massacre Palestina

Featured Video Play Icon
 
1 Me late
¡Gracias!

La primera formación contaba con Francisco Ruiz Ferreyra (Paco) en batería, José Armetta (Topo) en el bajo, Guillermo Cidade (Walas) en guitarra y Richard Serafini en voz.

Massacre Palestina se forma en Buenos Aires en el año 1985 por estudiantes secundarios influenciados por bandas de la costa oeste estadounidense que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta.