Lúcidos, después de su viaje a México

 
0 Me late
¡Gracias!

Originarios de Vancouver, Canadá, los integrantes de Lucid After Life se encuentran en un viaje musical indescifrable, cuya sonoridad cambia a cada instante, para encaminar al escucha hacia el misticismo.
La banda liderada por Nat Jack ha logrado sumar a Mikel, Thomas y Oliver a su alucín, el cual fue presentado en la Ciudad de México con motivo de su más reciente material discográfico “Descendant”.
Para el cantante, quien tiene una muy buena pronunciación del español, México es un lugar muy importante en materia mística, donde tiene amigos y es un admirador de la cultura de nuestro país, en donde estuvieron de visita la semana pasada.
“México es el centro de la familia de Lucid After Life, por sus ideas psicodélicas, por el surrealismo”, expresó el músico, quiene asegura que algunas piezas fueron influenciadas por sonidos escuchados en Méxco.
Lucid After Life cuentan con cuatro producciones discográficas, el EP debut “Meltdown” (2014), “I Am” (2015) y “Occult Mafia Mistress” (2016) y “Descendant” (2019); sin embargo, para la visita maquilaron una edición mexicana llamada “The Ok compilation”, como homenaje a una serie de circunstancias favorables para el viaje.


Con motivo del concierto de 30 aniversario de La Castañeda, el grupo plasmó sus huellas en el paseo de las luminarias, se trata de una de las bandas de conciertos que se mantienen vigentes y en gira permanente.
La discografía de esta agrupación es basta y sus seguidores regularmente se saben las rolas de todas las producciones desde el Servicios Generales (Rock and Roll Circus, 1989), Servicios Generales II (BMG/Culebra, 1993), El Globo Negro: Locus Niger (BMG/Culebra, 1995), El Hilo de Plata (BMG/Culebra, 1996), Trance (StakaRock/Independiente, 1999), Galería Acústica (Independiente, 2004), Llama Doble: Primera Llama (Independiente, 2006), Llama Doble: La Otra Llama (Independiente, 2010), Interno Acústico (Independiente, 2013).
“El polinizador” es el tema más reciente de la banda, mismo que fue presentado en Vive Latino pasado. El concierto por el 30 aniversario de La Casta es en el Teatro Metropolitan, el 1 de noviembre.


Kompadres Muertos es una banda mexicana de talante internacional que ha tenido mayor proyección en escenarios hispanos. Se trata de un sonido punk y new wave, emparentado con los grupos de pop de la Movida madrileña, que han inspirado el trabajo de Eduardo Urbina durante toda su carrera.
El grupo ha versionado a José Alfredo Jiménez con su tema “El Jinete” y ha interpretado en rock la canción de Víctor Danel, que inmortalizó Celia Cruz, “La vida es un carnaval”. Este viernes, el grupo presenta su más reciente producción en el Bajo Circuito, acompañados de invitados como Kenny Avilés, “Gasú” Siqueiros, René Torash y la súperbanda Los Milky Brothers.
El sábado El Tri celebra 51 años de carrera en la Arena Ciudad de México. Caíganle, a ver qué les parece. Hasta poco.

Relatos inspirados en rolas de The Cure

 
3 Me late
¡Gracias!

Con la participación de escritores con 23 relatos sobre el grupo inglés The Cure, este viernes será presentado en el Museo de la Ciudad de México el libro “The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse”, publicado por la Editorial Marvin.
La publicación incluirá 24 ilustraciones, las cuales fungen como preámbulo para cada uno de los cuentos sobre la agrupación fundada en 1976, liderada por Robert Smith.
El volumen cuenta con 159 páginas y un tiraje de mil 500 ejemplares y partcipan los escritores Toño Quintanar y Guadalupe Gómez Rosas, entre otros, así como los ilustradores Andrés Zavala, Mariana Roldán, Moy Schiaffino, Karla Garcés, Salvador Verano, Carolina González y Jhon Marceline.
“Sombra aquí y sombra allá”, “Fe”, “Lovesong”, “A eso suena”, “Viernes o martes, da igual”, “Siamese Twins”, “A (Norweigian) Forest”, “Pornographia”, ”Like a Japanase Baby”, “Instrucciones capilares para ser una estrella de rock”, “El día del beso”, entre otros, son los títulos de los relatos relacionados con la banda inglesa.


Unicornio Blanco acab de estrenar en plataformas digitales su tercer disco «Útero Bélico», cuya temática se centra en la guerra, con letras sociales y políticas.
“La lucha de clases por sobrevivir contra el sistema a partir de el progreso tecnológico y el rezago cultural de los medios manipulando la realidad, alternando nuestras conciencias”, es la idea de este proyecto.
El grupo, fundado en 2012 en la “Sultana del Norte”, está integrado por Alejandro Garcia, voz y guitarra; Izquierdo Castillo, batería; Lenin, bajo y Juan Antonio, sintetizadores. Los músicos exploran pasajes progresivos con un sonido duro que sostiene una voz potente.


Krimen, una excelente propuesta de Guadalajara, presentó “Para ti”, su más reciente sencillo; un rock alternativo con dos voces femeninas melódicas con un sonido energético interesante.
El grupo cuenta con dos grabaciones “Krimen” (2014), El Sueño de Kay (2016) y “Lados B” (2018) que contiene un documental, un concierto y un par de videos en DVD.
El grupo está integrado por Gustavo Ariel «Sirno» Jurado, bateria; Usiel Haro, bajo; Juan Carlos Garnica, guitarra; Yaneli «Nelly» de Rueda Campos, guitarra y voz, y Karla Salazar, voz.


Desde Cuernavaca, viene una interesante propuesta llamada Valsian, integrada por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, quienes han logrado crear un sonido fresco. El grupo se presentará tocarán el 9 de octubre en el Foro Indie Rocks! .
De Colombia, Nox visita la Ciudad de México y al Indie Fest de Campeche para presentar su reciente sencillo Electric Sasquatch.
Luego de la cancelación del concierto del español Carlos Ann, en el que participaría Morti, queda en pie la presentación del líder de InMune en Puebla, en el foro Beat 80, y en la Ciudad de México, en el Foro del Tejedor, el próximo lunes.
Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cádillacs, presenta “Instrucciones para ver el sol”, producido en coautoría con Gigio González.
La cantante ecuatoriana LaTorre, lanza este 3 de octubre su nuevo videoclip de su single “Ser eternos”. Prófugo esta de vuelta con «Donde Siempre» canción que da inicio de lo que será su tercer disco de estudio.
Javier Corcobado estrenó el disco “Somos Demasiados”, publicado por Intromúsica Records, acompañado por excelentes músicos españoles y mexicanos, entre los que se encuentran Nacho Colis, Jaime Yakaman, Oskar Aparicio y Mikel Caballero. De este material se desprende el tema “Somos demasiados”, el cual cuenta con videoclip en plataformas digitales. Ya están los estrenos de septiembre, chéquenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.

Un diario con fondo musical rockero

 
4 Me late
¡Gracias!

La memoria es un terreno fangoso que se articula con lo que deseamos, añoramos o simplemente completamos; en ese oscuro territorio transcurre el Diario Negro de Buenos Aires, de Federico Bonasso, una interesante novela en la que el cantante de El Juguete Rabioso narra la historia de un chavo argenmex extraviado en la ciudad porteña.

“Un Buenos Aires literario, exagerado… el personaje que regresa a esa ciudad quiere reencontrar una serie de promesas la ciudad no le da. Se trata de una ficción literaria tiene elementos autobiográficos.

“Esta novela, a diferencia de la que escribieron nuestros padres sobre su regreso a sus lugares de origen, es el relato de la vuelta de los hijos de exilio; ecos que están contaminados por idealizaciones”.

Sin embargo, esa expectativa alimentada por los románticos relatos familiares se va cayendo de a poco, conforme el sabor de los chocolates Rhodesia se diluye, conforme avanza la búsqueda de la tumba de un amigo muerto recién.

Si “chamuyaramos” lunfardo, señalaríamos que lo que le pasa al personaje es un “kilombo” y el “chabón” no se “banca” aquella ciudad las nueve semanas de estancia, pues aunque se trata de un argentino de nacimiento, es un chilango que habla el español argentino como de los años treinta y no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor: el relajo de la burocracia, personajes extraños hallados en cementerios y los gorriones.

“La historia transcurre en el invierno lluvioso, antes de que existiera el chat. El personaje tiene incorporada una síntesis cultural que reflexiona de su argentinidad desde afuera.

“Un hijo de la clase media que se reveló contra la dictadura, a veces pensando que eran los voceros o de empatía de quien tiene garantizadas ciertas cosas, que decidió jugarse la vida para cambiar el mundo”.

El punto de vista del rock en el libro es compartida por el fundador de La Subversión, quien afirma que las bandas argentinas no están aportando mucho en la escena de la música, en comparación con lo que ocurrió en los ochenta; tanto Bonasso, como nuestro personaje, aseguran que otro Spinetta o Charly García, difícilmente volverán a emerger.

Esta semana fue presentado Diario Negro de Buenos Aires, de la Editorial Reservoir Books, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, por los escritores Mariana Hernández y Benito Taibo. El ejemplar está a la venta en todas la librerías del país y si quieren hacerlo interactivo, vale la pena escucharlo con el disco de La Subversión publicado en 2017. Dénse la oportunidad, a ver qué les parece. Hasta poco.

(Video: Norma Fuentes)

Alivianan a Danny Amis de Los Straitjackets

 
3 Me late
¡Gracias!

Los Straitjackets es una banda estadounidense de rock instrumental, cuyo fundador y guitarrista principal, Danny Amis, vive en la Ciudad de México desde hace varios años.

En sus presentaciones, la banda formada en 1994 usa máscaras de luchadores y es quizá la precursora del renacimiento de los rockanrolitos surf que a finales de los 90 hicieron un movimiento en nuestro país.

En 2010, Amis fue diagnosticado con mieloma múltiple por lo que dejó los escenarios un par de años. En 2012, Amis anunció que su cáncer estaba «bajo control», por lo que volvería a grabar y a tocar en giras limitadas con Los Straitjackets.

Durante esta semana, se dio a conocer que el guitarrista se encuentra delicado de salud. Sonido Gallo Negro, Twin Tones,Lost Acapulco y Los Calambres se unieron para armar una tocada y recaudar fondos para el guitarrista.

“Vamos por Danny Amis” es el nombre del concierto que comenzará a las 19:00 horas en el Multiforo Cultural Alicia, el próximo jueves 26 de septiembre. Las cuatro bandas ofrecerán lo mejor de su repertorio y alivianarán un poco a su compañero músico.

* * *

Machingón, Nunca Jamás y Puerquerama son bandas del interior del país que han logrado el reconocimiento a base de esfuerzo, mucho trabajo y años de persistencia en el escenario, que se aventarán la puntada de probar fuerza en el Lunario del Auditorio Nacional este viernes, 20 de septiembre.

Formada en 2005, Machingón tiene un sonido divertido con letras desenfadadas y un sonido que juega con diversos sonidos de la música mexicana. En 2018, presentaron “Mexicano”, tercer disco de estudio de los enmascarados jaliscienses refleja una madurez en letras y sonido, el cual cuenta con colaboraciones con Piro Pendas de Ritmo Peligroso, Gustavo Cordera de Bersuit, Armando Palomas y Dr. Shenka de Panteón Rococó.

Nunca Jamás es un power trío de rock agropecuario oriundo de Ciudad de Obregón, Sonora. e integrado por Omar Sainz (voz y guitarra), Pedro Verdez (bajo y voz) y César Bernal (batería). Actualmente, se encuentran en plena promoción de su quinto trabajo de estudio llamado “Puro Chuqi”.

Con más de 10 años de carrera, la banda ha definido su estilo al fusionar el rock duro con las raíces musicales del noroeste de México. En 2015, los músicos dieron cvida al tema oficial del equipo de baseball de la liga mexicana del Pacífico, Los Yaquis.

Puerquerama cuenta con una trayectoria de 20 años en la escena y son el emblema de la resistencia rockera toluqueña. “Los puercos” se presentaron este año con gran éxito en el festival Rock al Parque de Colombia, donde presentaron los temas de su más reciente disco titulado Puerquilectric, del que se extrae como primer sencillo “Alacranes”.

Estamos estrenando las listas de estrenos y clásicos en Spotify, búsquenlas como Rockanrolario, a ver qué les parece. Hasta poco.

Más treintañeros festejan en grande

 
2 Me late
¡Gracias!

En una entrega anterior hablamos de las bandas que cumplen 30 años y lo festejarán en grande. Aunque Santa Sabina y Café Tacvba vieron plasmados sus primeros trabajos hasta 1992 con sendos discos homónimos, fue en 1989 cuando marcan la fecha de su nacimiento.

La primera tocada de aniversario la encabeza Santa Sabina, que durante el 20 aniversario del Vive Latino regresó formalmente a la escena luego de la desaparición de Rita Guerrero.

“La Santa” o “Los Sabinos”, como se presentaron recientemente, está integrado por Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero.

Durante el concierto del 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan, colegas y amigos de la banda se echarán el “palomazo” y se prevé que la sonorización de los temas clásicos de la banda.

Santa Sabina se formará parte del elenco del Festival Coordenada, que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en Guadalajara. Entre los grupos que participarán Alemán, Babasónicos, Bándalos Chinos, Belako, Bengala, Billy Idol, Disidente, Francisco El Hombre, Fidel Nadal, Little Jesus, Ska-P y Café Tacvba, entre otras bandas, en un gran cartel.

Asimismo se anunció que la Explanada del Estadio Akron contará con todas las comodidades necesarias para que el público pueda disfrutar de esta experiencia musical que demuestra la calidad de los festivales en nuestro país.

A propósito de “Los Tacubos”, el grupo treintañero también alista la celebración de su trigésimo aniversario, el próximo sábado 7 de diciembre en el Foro Sol. Hablamos de una de las bandas de mayor repercusión a nivel nacional e internacional.

Apenas en el recuerdo queda la época en que Rubén, Joselo, Quique y Meme tocaban en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México con sus instrumentos para catapultarse como una de las bandas de mayor repercusión en la escena.

La gira 2019 de la banda arrancó el pasado 23 de agosto en el Vogue Theater de Vancouver y ya ha pasado por Washington, Portland, Austin, Dallas, McAllen, El Paso, Santa Rosa y San José.

Igualmente, llevarán su música a Las Vegas y Los Angeles. Para el 5 de octubre armarán la fiesta en el Arcadia (Mérida); el 19, en el Festival República (Chihuahua); el 25, en la Plaza Calafia de Mexicali; el 26, en el Festival Península (Tijuana).

El 9 de noviembre, el grupo abrirá actividad musical en el Festival Sonoro (Hermosillo); el 15, se presentará en El Domo de San Luis Potosí; el 16, en el Centro de Congresos de Querétaro; el 23, en León) y el 30 en el Auditorio GNP Seguros de Puebla.

Como parte de los festejos, Café Tacvba grabó su segundo disco Unplugged, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, el cual será estrenado el próximo 26 de septiembre por la cadena MTV en su versión latina. Habrá que escucharlo, a ver qué les parece. Hasta poco.

Una isla interesante; temporada de toquines

Featured Video Play Icon
 
5 Me late
¡Gracias!

Integrado por María Centeno, quien por un tiempo fue cantante de La Gardfield, y por Lito de la Isla, guitarrista en Los Rumberos, La Isla Centeno se configura de un sonido que ellos mismos definen como nuevo folk Latinoamericano.

Se trata de un sonido acústico con reminiscencias de bolero que se ha configurado en Miocarditis, su primera producción, un disco de nueve canciones en la que los músicos exploran paisajes sonoros de emociones diversas.

El material, de producción independiente, está sustentado por los videos “La Peligrosa”, “Déjame Pasar”, “Pestañas” y “Rezo” que pueden ser escuchados a través del su canal de videos.

Aunque María y Lito se conocieron en Guadalajara, Jalisco, cuando el guitarrista convalecía de una enfermedad, seis meses bastaron para que los músicos desarrollaran las canciones y el disco de La Isla Centeno, que en pocos meses se configuró en su opera prima.

En octubre, María en solitario y Lito, con su proyecto Los Rumberos, presentán materiales en solitario; por el momento, promocionan Miocarditis en formato acústico y con banda en diversos puntos del país.


Comienza una temporada con varios festivales entre los que destaca el Knot Fest Meets Force Fest que se llevará a cabo el 31de noviembre y el 1 de diciembre; en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía, que encabeza Slipknot con bandas como Evanesce, Godsmack , Bullet For My Valentine, Papa Roach, 311, Carcass, Suicidal Tendencies, Stratovarius, Nothing More, Of Mice And Men, Belphegor, y muchos más.

Los organizadores decidieron vincular el Forcefest, que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre, encabezado por Rob Zombie, a quien se unirán W.A.S.P., In Flames, Saxon, Accept, Testament, Exodus, Ghostemane, Total Chaos, La Castañeda, Cherry Bombs con una actuación especial, Mortuary, Espécimen, y muchos más.

Panteón Rococó, Inspector, Tijuana No, La Castañeda, Sekta Core, Mi Banda el Mexicano, La Sonora Dinamita, Tex Tex, La Banda Bastón, Antidoping, Ganja, Triciclo Circus Band, Los Rude Boys, Salario Mínimo, Lost Acapulco, La Matatena, Maskatesta, Sucursal de la Cumbia, Sonora Skandalera, Santísima Trinidad y Los Delirantes conforman el cartel del Bravo Fest

Enclavado en el oriente del Estado de México y justo en el límite entre los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan se alza el mítico Rodeo Texcoco donde se llevará a cabo el festival el 18 de octubre.

Nunca Jamás, Machingon y Puerquerama se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo viernes 20 de septiembre.

Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto «Thrash» PImentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love participarán bajo un formato sinfónico el 22 de septiembre el Teatro Metropólitan.

Eufemia publicó «Tu amor en mi retrovisor» canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Chequen los estrenos, haber qué les parece. Hasta poco.

Gracias, cumplimos 9 años

 
6 Me late
¡Gracias!

Se cumple un nuevo ciclo y al llegar al noveno aniversario, Rockanrolario se encuentra con vitalidad y en la exploración constante de los sonidos de Iberoamérica, que emergen de todos los rincones con una virulencia que entusiasma.
Entre las propuestas, los videos de estrenos y clásicos haciendo rolas nuevas la cantidad de información musical es basta, al grado de rebasar en momentos las expectativas de publicación.
Durante agosto, por ejemplo, al cierre de esta columna pudimos contabilizar 260 temas nuevos de artistas de todos los lugares del continente y de España, desde el mainstream como Enrique Bunbury o grupos emergentes que proponen diariamente su música.
Rockanrolario se ha convertido en un referente para la difusión de nuevas propuestas musicales, a través de las entrevistas e información que se comparte, así como las secciones de videos que muestran parte de la oferta musical del rock iberoamericano.
Al llegar al noveno piso, quienes integramos este proyecto agradecemos a todas la bandas que enriquecen la labor de compilar la información musical y al público que amablemente está al pendiente de nuestro trabajo.
Destacaré de manera especial el trabajo de nuestro compañero Armando Ortiz, quien recientemente organizó un festival de música independependiente en la ciudad de Aguascalientes, donde Rebel A Zion, Elevador, Mesías, Fragment, Daniel Malo, Checo Pacheco, Daniel Ortiz “El Charal” y Pepe Saldívar, se aventaron un palomazo.
Los toquines siguen y hay mucho rock para proponerles en eventuales entregas, por lo pronto los invitamos a visitar el portal Rockanrolario.com para que revisen las propuestas y nos dejen una felicitación. Esperamos que haya más años de mucho rock para la banda.


Al Dual es una banda de rockabilly encabezada por Alfonso José Martínez Martínez, que en 2018 fue reconocido como “mejor solista rockabilly del mundo”, circunstancia que le ha valido ser incluido en el Salón de la Fama del Rockabilly museo dedicado a la historia del rock and roll primigenio que tiene como primer premiado a Gene Vincent.
El premio para el músico español supuso que su carrera de capapultara a nivel mundial, pues tuvo la oportunidad de hacer una gira por el circuito de rockabilly en Estados Unidos, y la disfusión de su trabajo en los principales medios hispanos.
Al Dual se presentará en México en una gira por varios puntos del país como Cancún, Guanajuato y Ciudad de México, merece la pena, a ver qué les parece. Hasta poco.

Rock de los treintañeros

 
5 Me late
¡Gracias!

Bajo el pretexto de festejar 30 años o más en la escena del rock nacional se juntaron para festejar con una gira por todo el país, su permanencia en la escena o su reencuentro.
Kerigma, La Castañeda, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos recorrerán el país en la gira Rock Tour, por Pachuca, Guadalajara, Mérida, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.
Kerigma está por estrenar nuevo material luego de varios años alejados de los escenarios, además de que preparan la publicación de tres placas con un sello multinacional.
Los Amantes de Lola han mantenido vigente su labor mediante la publicación de los sencillos “Tardes de conciencia”, “Carnívora” y una versión del clásico “El Triste”, además de la versión de “Beber de tu sangre”, incluida en el Rock en Tu Idioma Sinfónico.
La Castañeda es una banda de conciertos que se mantiene vigente en gira permanente. “El polinizador” es el tema más reciente de la banda, mismo que fue presentado en Vive Latino pasado. Además preparan el concierto por su 30 aniversario en el Teatro Metropolitan, el 1 de noviembre.
La banda de Guadalajara, Rostros Ocultos, tampoco ha parado en 35 años, con 11 discos publicados, su más reciente trabajo Monstruos (2016), así como su versión sinfónica de “El Final”, los tienen vigentes a pesar del paso de los años.


A propósito de toquines, el próximo 30 de agosto Radio Kaos, otra de las bandas clásicas de rock noventero se presentará como cabeza de cartel en el Festival Independencia, una apuesta por el talento nuevo acompañada por esta banda.
En la presentación, a desarrollarse en Metrópolis Rock Stage, participan Kill The TV, Noland, The Red Waves, Menta, Vector, Traintvolt, Paradox, Cryztal, Insomnia Station y Departure.


Salvador y Los Eones presentó su más reciente producción Luxtenebra de la cual se desprende el video “Aparición”, filmado en el Castillo Mülbergh Noox, Alemania, por César Oropeza, el cual fue presentado en el marco de la exposición Nekrós Opsis, una muestra científico-estética acerca del deterioro irreversible del planeta Tierra.
En esta exposición que se exhibe en el Museo del Instituto de Geología, UNAM del 15 de agosto al 22 de agosto y en el Centro de Ciencias de la Complejidad C3, UNAM, y del 15 de octubre al el 20 de noviembre, participan 50 artistas utilizando técnicas como dibujo, pintura, grabado, evidencias óseas y transparentadas de vertebrados, así como objetos en esmalte vitreo y fotografías. Visítenla, a ver qué les parece. Hasta poco.

El extraño retorno de la crónica de un apañón

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

Armando Rosas es uno de los compositores contemporáneos de mayor calidad en la escena musical contemporánea del país. El músico presentará en el Teatro de la Ciudad su exitoso Todo Tocata Fuga y Apañón, junto con la Camerata Rupestre, a 30 años de su publicación.
La Camerata Rupestre constituyó un ejercicio interesante en el cual cinco estudiantes de la Escuela Superior de Música y uno de La Esmeralda se juntaron para tocar blues y canciones de la autoría de Rosas.
En 1984, la convergencia con Los Rupestres, quiene tocaban son su guitarra de palo, originó el nacimiento de un grupo de rock pero con los instrumentos acústicos de la música de cámara: La Camerata Rupeste.
“Un sonido naife que se niega a envejecer y que permanece en la memoria colectiva de rebeldes sónicos que rechazaron la rutinaria cháchara que dominaba los medios de comunicación masiva en la década de los ochenta”, señala el comunicado del sistema de teatros.
Las 11 canciones del vinil Tocata, Fuga y Apañón, constituyen un sonido peculiar, con un discurso sonoro homogéneo, bien definido, con letras poética o historias de la ciudad no perecederas.
El disco fue publicado en 1987 por Ediciones Pentagrama y junto a La Evolución de las Especies (Ediciones Multimedia, 1989) constituyen una aportación importante para el rock iberomericano, pues no se trata de versiones en formato desenchufado, sino de obras rockeras pensadas para instrumentos “formales”. Ninguna de las dos producciones tiene desperdicio.
El próximo 22 de agosto el ensamble rupestre estará conformado por Carlos Torres en el violín, Javier Platas en el chelo, Francisco Natera en el bajo, Antonio Morales en la batería, Patricia Piñón en las percusiones y la voz inconfundible de su compositor y director Armando Rosas para interpretar canciones como Murió soñando, Herraje, La Distancia Tiempo, hasta completar Todo Tocata Fuga y Apañón con sus arreglos originales.
El disco original fue ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón” en un fondo verde inconfundible y un sonido que representa a una banda que se atrevió a darle la vuelta al pegasoso sonido pop de los años 80. Chéquenlo a ver qué les parece. Hasta poco.

Sabo Romo presenta su nuevo proyecto

Featured Video Play Icon
 
3 Me late
¡Gracias!

Sabo Romo es un músico completo, con mucho olfato para los proyectos musicales y que siempre está en la búsqueda de nuevas sonoridades.
A los 18 años comenzó a tocar el bajo eléctrico y formó Manhattan, una banda de jazz, y después Ruido Blanco con el periodista y músico Oscar Sarquiz, quien le presentó a Memo Briseño y Ricardo Ochoa con quienes participó en diversas giras y discos.
En su haber, está haber formado parte de Taxi, Briseño y el Séptimo Aire o Kenny y Los Eléctricos. Uno de los fundadores de Caifanes en 1987, grabando tres álbumes con BMG y participando con ellos en giras alrededor del mundo. Productor de Aleks Syntek, Benny Ibarra, Ely Guerra, Gandhi, Moenia, Tania Libertad, Jaguares. En 1996 lanzó su primer álbum como solista: SSS.
Tras el reencuentro con Caifanes y su exitosa reencarnación de los éxitos de los ochenta y noventa con el Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabo explora en mares nuevos con en proyecto sonoro AUA.
En complicidad con Alter Tewel (el alter ego de un médico especialista) forman un ecléctico bagaje onírico, que será presentado de manera oficial el 19 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.
Este material estará disponible en todas las plataformas digitales de música a partir del viernes 16 de agosto. Sabo y Tewel contaron con participación del bajista de jazz Aarón Cruz y del músico Adrián Avila (Funker).
La música de AUA está inspirada en la idea del inconsciente del ser humano, que va de la mano de las quimeras, donde ahondan los miedos, ansiedades, enajenamientos y toda la confusión que dicta la psique del personaje.


El Gran Silencio, Kinky, Los Estrambóticos, All Star Ska Reggae Sinfónico, Los Victorios, Liran’ Roll, Armando Palomas, Javier y Baby Bátiz, Hello Seahorse!, Sonido Gallo Negro, Lost Acapulco, Dr. Rockabilly, Yucatán a Go Gó y Zimbabwe conforman el cartel de la primera edición del Festival de las Juventudes de Tlalnepantla.
A través de la Coordinación de la Juventud, el municipio organizará actividades y exhibiciones de skate boarding y globos aerostáticos. Igualmente, habrá karaoke performance, zona de food trucks, grafitti, así como una función del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El festival se llevará a cabo, el sábado 10 de agosto en el Deportivo Santa Cecilia del municipio y el acceso gratuito; sin embargo, los asistente deberán de reunir tres botellas de PET y llevarlas a los centros de canje, donde se les hará entrega de su brazalete de entrada.


El Clan dio a conocer el video de su tema clásico Sin Sentir (reimaginado) en plataformas digitales. Una versión renovada que merece la pena escuchar y mirar detenidamente.Reina Molly acaba de estrenar su nuevo material llamado “Fotografía” del cual se desprende su sencillo del mismo nombre. Escúchenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.