Los Estrenos de El Rock Nuestro 25

Escucha este post
 
1 Me late
¡Gracias!

Te presentamos la lista de estrenos de esta semana en Rockanrolario.

Diego Coffee – A punto de dormir
Alguna vez todos hemos experimentado esa sensación de ahogo que invade momentos antes de cerrar los ojos y descubrir que la persona amada posiblemente ya no estará de nuevo para compartir su vida.
“A punto de dormir” es el nuevo sencillo de Diego Coffee, una referencia breve, pero honesta acerca de esos sentimientos que invaden la alcoba, sin importar el día o la hora; es una canción escrita en la búsqueda de respuestas ante una relación que está tambaleándose y en cualquier momento puede terminar.
Acompañada de violines y con un sonido completamente diferente a su lanzamiento anterior, “A punto de dormir” es el preámbulo a una ruptura o cambio de dirección inminentes.


Mauricio Riveros – Libertad

Libertad es una palabra que profundiza su significado en los difíciles tiempos que corren, también es el nombre del sencillo que estrena desde el encierro el cantautor y poeta chileno Mauricio Riveros.
Extraída del disco “Las distancias”, la canción fue producida por el artista mexicano Eder Einar (Munman), y su clip ha sido realizado por el propio Riveros desde su largo confinamiento a causa de la pandemia mundial del Covid -19.
“Tuve que encontrar una manera de ilustrar ‘Libertad’ desde el encierro. Se trata de un triunfo del cariño, de querer a alguien cuando es libre, no de cuando está en cautiverio, por eso es que me rehúso a grabar esos videos donde cada músico está en su casa ya que todas mis canciones siempre invitan a viajar” dice el cantante, que con este, ha realizado ya siete videoclips para el disco.
“Las distancias” es el tercer álbum de Mauricio Riveros y alcanzó a ser presentado en vivo en Ciudad de México y Santiago de Chile justo antes de que el mundo entrara en cuarentena indefinida.

 


Oz – Soledad
Soledad es el segundo tema inédito del disco MUSICOZ- MUTANDO de OZ DE LEÓN, una canción muy acorde con los tiempos actuales que viene acompañada de un video que refleja el reclamo del planeta y nuestra aportación como especie.
Ozwaldo de León es guitarrista, compositor y productor musical, fundador de La Castañeda.
“Musicoz” es el tercer disco del músico, quien perfecciona sus composiciones y explora con sonidos, voces e imágenes, texturas y expresiones profundas en un camino distinto a La Castañeda, que más bien dan continuidad a su trabajo anterior “Soñador”.

 


Gigio & Spiker – Autpsia
Después de lanzar “Dame mas”, junto a Leo Garcia, llega el turno de Autopsia, Gigio & Spiker estrenan, su nuevo single con la participación de Eva Esdrújula.
Gigio Gonzalez, miembro fundador de Cienfuegos, es uno de los cantautores y compositores más prolíficos de la actualidad. Tiene una amplia trayectoria con su cancionero, combinando letras de alto vuelo, guitarras a flor de piel y melodías en escenarios bonaerenses y madrileños. Compuso para Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Mimi Maura, entre otros.
Mario Siperman es el tecladista de Los Fabulosos Cadillacs y tuvo un paso previo por Los Encargados junto a Daniel Melero, banda pionera en la música pop de máquinas y sintetizadores.
El primer disco del proyecto Gigio&Spiker, “Instrucciones para ver el sol”, fue editado en vinilo en forma independiente. Es un conjunto de canciones cálidas que cuentan con la compañía de grandes amigos y artistas como Daniel Melingo, Vicentico, Flopa, Hilda Lizarazu, Sergio Rotman y la actriz María Ucedo. Se presentó en diversos escenarios porteños como Niceto Club o el teatro Monteviejo.

 


Gael-El Rey
Bajo su nuevo alias, Gael ha tenido una energía novedosa y muy colaborativa. Proveniente del mundo de la producción musical, Patricio Cáceres, oriundo de Santiago de Chile, tuvo su primer coqueteo con la popularidad gracias a la buena factura de las canciones de su primer disco “Tigre, el otro tigre”, editado por la discográfica “Sello Azul” (2013).
Su regreso ocurrió en 2019, junto a Cristóbal Briceño en una canción de apoyo al estallido social y ahora estrena “El Rey”, acompañado por el compositor y ex guitarrista de Los Bunkers, Francisco Durán, y el productor Javier Barría, con quienes exploró enérgicos y melancólicos arreglos de guitarras y sintetizadores para el tema.
La canción trata sobre un precario y vagabundo hombre que clama autoridad (Rey) sobre su psique. Lleno de monstruos y sombras imaginarias, deberá superarlos a través de un largo camino hacia la paz interna.
“Escribí esta canción porque me ha tocado, durante la vida, ahogarme y superar mis propias angustias y crisis de pánico. Es algo que no se lo doy a nadie porque la sensación es de hundirse, de congelarse y de estar cerca de la muerte”, explica Gael.

 


Los Claxons – Pedalea

“Pedalea” es una canción compuesta por Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons, la cual busca dar los ánimos necesarios para salir adelante en estos tiempos de cambio e incertidumbre; la letra está llena de opotimismo e incita a seguir con la frente en alto y sin dejarnos caer ante las adversidades de los tiempos actuales.
El tema es una probadita de lo que Los Claxons tienen preparado para el resto del año, pues siguen trabajando en el estudio para lanzar material nuevo.
Considerado uno de los mejores grupos rock-pop de la actualidad, esta banda originaria de Monterrey, Nuevo León, ha sido nominada en diferentes ocasiones al Grammy Latino, ha compartido escenario con grupos internacionales como Maroon 5, ha colaborado en el soundtrack de la cinta “Cantinflas”, en algunos compilados de rock y ha sido invitado a hacer duetos para los álbumes de diversos artistas, como Los Ángeles Azules.
A la par del lanzamiento del sencillo ” Pedalea” y de los planes de seguir grabando, Los Claxons no han parado de trabajar en el lanzamiento de su álbum en vivo del concierto titulado ” El Origen”, programado para salir a fines de agosto en todas las plataformas digitales.

 


Hot Berries – Apologeta

La banda de Pop Punk Rock originaria de Tamaulipas, Hot Berries apareció con el lanzamiento de singles pertenecientes al segundo Ep “Karma”. El año inició con el lanzamiento de “Galáctica”. En primavera llegó “Mexicana”. En verano lanzaron el single hasta ahora el más romántico de la banda “Apologeta”.
En esta mitad de año Sammy Rocks y Eddie Rocks se unieron al músico, compositor, productor y guitarrista de la icónica banda mexicana Hello Seahorse, Joe Borunda. Este featuring es muy especial pues lleva a la banda a terrenos musicales donde nunca habían ido, experimentando el sonido de los sintetizadores y los beats lentos, esta fusión es el single más relajante y sensual que puede ser escuchado en la actualidad de su repertorio. La producción está a cargo de Joe Borunda a quien también podemos escuchar cantar a dueto con Sammy, las letras fueron escritas por Sammy Rocks y las guitarras son la esencia de Eddie Rocks. Este sencillo fue grabado en los estudios de la banda Hello Seahorse. El arte del sencillo está pintado y digitalizado por la artista plástica Isabel Astaburuaga.

 


BONUS TRACK

Natalia Simoncini – Cantautora argentina

Natalia Simoncini es una destacada cantautora argentina de la música popular latinoamericana. Actualmente está establecida en la Ciudad de México dado que, como Licenciada en Musicoterapia, está cooperando con la Asociación Civil de Refugios Nacionales, en programas de fortalecimiento y empoderamiento para mujeres víctimas de violencias machista y en la grabación de su próximo material solista.
Su más reciente material se denomina “Huellas”, una canción basada en el poema “Las Huellas” de la gran escritora y poetisa Silvina Ocampo. Este material será parte de un trabajo discográfico que reunirá a poetisas de latinoamérica musicalizadas por nuestra artista.
Entre los años 2003 y 2008 fue parte del dúo Electroautóctonas con el que interpretó la Misa Criolla junto al grupo vocal Los Fronterizos. Con este dúo, el cual fusionaba música folklórica con música electrónica, registró tres discos: “Reflejos del Alma”, en 2003; “Para el Regreso”, en 2005, y Mujeres de Barro en 2007.
Entre los años 2015 a 2017 conformó el dúo de música popular argentina Cantoras Dúo, junto a la cantora y Doctora en Psicología Mariana Pedrocco. Con este dúo registraron el disco De la Raíz a la Flor en el cual cooperaron artistas de la talla de Víctor Heredia.
Desde 2019 forma parte de la campaña nacional de la Red Nacional de Refugios de México. Ahí, mediante intervenciones artísticas con herramientas de la musicoterapia, coopera impartiendo talleres para la visivilización, empoderamiento y fortalecimiento de mujeres y sus hijos e hijas sobrevivientes de violencias machistas.