Los Estrenos de El Rock Nuestro 23

Escucha este post
 
1 Me late
¡Gracias!

Te presentamos la lista de estrenos de esta semana en Rockanrolario.

Ágora – Coloso
Después de lanzar con gran éxito su nuevo disco, “Imperio”. Ágora, la banda más representativa del metal progresivo, dio a conocer el lyric video del tema “Coloso”, segundo sencillo que se extrae de este potente y poderoso material de estudio.
Esta canción fue creada e inspirada por el último rinoceronte blanco del norte, llamado Sudán, que murió el pasado 19 de marzo de 2018. Es un homenaje que Ágora le rindió a él y al resto de las especies animales extintas por el ser humano.
En este nuevo track, Ágora contó con la colaboración especial del multi-premiado y reconocido tecladista estadounidense Derek Sherinian, quien ha trabajado con las bandas y solistas Sons Of Apollo, Dream Theater, Billy Idol y Alice Cooper, entre otros.
Eduardo Contreras, Manuel Vázquez, Sergio Aguilar, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal se reinventan para dar continuidad a una de las más exitosas agrupaciones del rock pesado en México. Ningún texto logra describir lo que estos músicos son capaces de lograr en vivo y con esta nueva producción, Ágora hará de los escenarios su propio Imperio.

* * *

Flora Casanova – Dicen
“Dicen” es el cuarto sencillo del grupo Flora Casanova, en el que fusionan el Indie Rock tradicional con elementos folk y norteños en donde el sonido del acordeón le da un toque campirano sin perder esa fuerza rockera.
En este tema trabajan de manera conjunta nuevamente con los hermanos Romero, integrantes de La Barranca y tienen de invitado al maestro Humberto Álvarez. El grupo está integrado por Sergio Flora, guitarra y voz; Miguel “Jocksan” Ponce, en el bajo; Daniel Arroyo, en guitarra y sintetizadores, y Valdo Cárdenas, en la batería.
Uno de los objetivos del grupo capitalino es hacer de cada una de sus canciones un propio universo sonoro para, sin repetirse a sí mismo, dar continuidad a su propuesta artística. En el video participan figuras del Rock mexicano como Tex Tex, Gato Rockabilly, Rod Levario, Perro Callejero, Humberto Álvarez, Tío Caminante, Miguel Ayala y a Charlie Monttana, a quien lo dedican como un homenaje póstumo.

* * *

Vaya Futuro – El Abuelo
Vaya Futuro presenta “El Abuelo” la canción abridora de su nuevo álbum El Peso del Mundo. “Siempre quise iniciar un disco a manera de accappella, con solamente la voz porque no sabes a dónde se dirige la canción y el resto del disco. Por fin encontramos el momento adecuado y creo que esta canción no quedaría en otra posición en el track list”.
La letra inicia con las enseñanzas de un abuelo a su nieto y de nuestra relación con la naturaleza contada a través de una historia fantástica, de un animal mitológico al que logran ver brevemente.
“Para complementar la letra, en el video tratamos de retratar la explotación de recursos para el beneficio de la humanidad y de contrastes entre la vida moderna y la naturaleza. También empieza con una entrevista que hizo Sergio Valdez, director del video, a su ahora difunto abuelo”, explica Luis Aguilar vocal de la banda.
Vaya Futuro, actualmente conformada por Luis Aguilar, Miguel Ahuage y L.E. Ros, es una banda de Tijuana radicada en la Ciudad De México desde 2015. En este cuarto material discográfico nuevamente se separan del sonido del álbum anterior y se acercan cada vez más a un estilo meramente propio.


Vinilo Versus – Canción de amor

Viniloversus, una de las bandas más populares y destacadas de la escena venezolana, presenta un adelanto de su próxima producción discográfica con su “Canción de amor”, un tema que nos sumerge por completo en ese mood tan propio del amor, ya sea presente o pasado. Inspirada en una historia real, el noviazgo de Rodrigo Gonsalves con su esposa, su más reciente canción explora las profundidades sentimentales del slow rock y da clara cuenta del enorme talento del grupo. “La idea era crear una canción que tuviese un tono romántico sin caer en lo cursi.

Es por eso que el coro es una especie de burla al clásico cliché de las canciones de amor, a tal punto que se dictan los típicos acordes de una clásica balada diciendo “Tu SOL, tu SI, tu LA, tu RE”. A “Canción de amor” se sumaron tres talentos: Simon Grossman, cuya voz y estilo empalman perfecto con el feeling del tema; Leonardo Jaramillo y Alejandro Baptista, guitarra y batería de Okills, quienes completan el combo para un tema que no dejará almas indiferentes. “Canción de amor” viene acompañada por un especial video que resalta el tono nostálgico del single. Grabado en formato analógico súper 8mm, este video está listo para conquistar oídos, alma y corazón de sus fans.


Ases Falsos – Vuela, vuela
“Vuela, vuela” es el nuevo cover de cuarentena del grupo chileno Ases Falsos. La agrupación presenta la segunda entrega de una serie de versiones que trabajan desde el encierro en sus hogares.
Ases Falsos interpretó el tema en los conciertos de 2017, poero no contaba con una versión grabada hasta ahora, por lo que fue registrada por los integrantes desde sus respectivas casa.
“Vuela, vuela” se suma a la versión de “Sigo dando amor” (“Keep it comin’ love”), que fue elogiada y compartida por KC and the Sunshine Band en su cuenta de Twitter. Ambas versiones formarán parte de un futuro disco de covers que la banda se encuentra preparando actualmente, en paralelo al desarrollo de sus nuevos trabajos de estudio originales, “Tacto” y “Chocadito”, los que se publicarán durante este año.


Blssom – Dímelo
Carlos Marín y Patricia Cornejo son Blssom, un dúo con raíces latinoamericanas radicado en Nueva York. Carlos es colombiano y Patricia es de Nueva York, pero de asecendencia boliviana. A pesar de su condición los ha marginado un poco de las “músicas locales”, el dúo ha construido su carrera en Colombia, Bolivia y se abre paso entre el público de México.
Su música entremezcla R&B, electrónica y pop con sonidos latinos, cantada en español. Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas, son los tres elementos que conforman la cautivante atmósfera de Blssom.
En 2018, la pareja publicó sus primeros sencillos, “Baila conmigo” y “Alma paraíso”, que sorprendieron con una energía que ya ha conectado cerca de un millón y medio de vistas en YouTube. Ahora presentan su nuevo sencillo “Dímelo”, acompañado por su respectivo video, trabajo en el que el talento femenino de Laura Martinova en la dirección, brilla tanto como la propia canción.
Sensual, misteriosa y directa, “Dímelo” es también un tema cuya factura abreva de tiempos en los que, a pesar de todo, fue posible dedicarle un inmenso esmero, trabajándola de manera artesanal. Quizá es por eso que se ha convertido en una de las canciones favoritas de Blssom, uno de estos temas de los que están profundamente orgullosos.


.documento- Quiero ir a una fiesta
Punto Documento es un grupo formado en 2019 en Ciudad de México, que estrenó el 2 de agosto, un casete EP titulado “dejo flores en tu puerta” del cual se desprende su primer sencillo “quiero ir a una fiesta”.
Es una canción synth-pop lo-fi de desamor con un toque de esperanza y decepción por igual, que habla sobre cómo las personas extrañamos salir a una fiesta, estar contacto con la gente y escuchar canciones memorables (que nos pertenezcan).
La canción reclama que “nos han robado la noche”, y que debemos pelear por ella. El tema incluye un sampler de la película mexicana “La Edad de la inocencia”. Este EP es la antesala del primer disco del grupo en el que participa Iñaki Vázquez de Fobia y otros artistas invitados que presentan remixes especiales de las canciones del álbum.
.documento son Leticia Toussaint en la voz, Alejandro Mancilla en las programaciones y sintes y Jorge Sandoval en la guitarra.

* * *

Julia de Castro – Ríndete
Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda “De La Puríssima”, lanza su primer álbum en solitario: “La Historiadora”. Un disco transicional cuya grabación comenzó en 2016 en Túcson, Arizona, continuó en Roma y finalizó en la Ciudad de México en 2019, siempre de la mano del productor Camilo Lara.
“La Historiadora” es el título de su nuevo álbum y hace referencia no sólo a su Licenciatura en Historia del Arte, sino a la capacidad de la artista para narrar musicalmente todos los acontecimientos relevantes. “La historia antes que escrita, dice Julia, se cantó para hacer relato, para perdurar en la memoria.
El álbum es una colección de diez canciones que forman una memorabilia de estos cuatro años de continuo desplazamiento, un disco ecléctico donde los géneros se suceden sin prejuicios. Julia aplica el cabotaje musical; navega libre sin separarse de sus reconocibles y viscerales letras.
“Putas que hubieran elegido su oficio, la investigación se centraba en aquellas que, habiendo pasado por otras experiencias laborales, preferían la prostitución. Debían ser trabajadoras sexuales que se administrasen sin necesidad de un Pappone, que hubieran nacido en Italia. Me pasé dos meses buscando, encontré a Susanna”, eso es Rídente, su primer sencillo.

* * *

Los Hijos De Charlie – Prometí
Los Hijos De Charlie tiene ese nombre en honor al fallecido músico Charlie Monttana, ícono del rock en México quien apoyó a la banda desde sus inicios, brindando su casa como lugar de ensayo y compartiendo su experiencia para el trío formado por Eduardo Mono, baterista; Analhí, vocalista, y Uriel, guitarrista.
Sin embargo, el grupo no tienen nada que ver musicalmente hablando con su mentor, pues se decantan por el rock, blues y funk. La banda se consolida en enero de 2020 cuando deciden ir directo al estudio y grabar las dos primeras canciones originales, compuestas por el líder de la banda, John Mono.
A tan solo tres semanas de darse a conocer y lanzar su primer vídeo oficial, lograron conseguir varios seguidores en Facebook e Instagram, donde se mantienen en contacto. La banda Los Hijos De Charlie debuta este año -y en plena pandemia- con el sencillo “Prometí”.

* * *

BONUS TRACK
Vox Fractal  – Shimi Tusuy

* * *