«Enferman» de coronavirus presentaciones de rock

 
2 Me late
¡Gracias!

La proliferación del coronavirus Covid-19, que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salus (OMS), las cancelaciones de presentaciones de diversas bandas extranjeras fueron canceladas o pospuestas para eventuales fechas.
Álvaro Urquijo, líder de Los Secretos, consideró que sería un desatino arriesgar al público a que alguno de los integrantes del grupo o del equipo pudiera ser portador del virus; en virtud de que España es uno de los países más afectados en Europa por el coronavirus, junto a Italia, Francia y Alemania.
“Creo que si nosotros vamos a ir a México y transportamos el virus no nos haría nada de gracia; estábamos muy ilusionados para presentar el show que hemos preparado para el público latinoamericano”, expresó el músco.
Los Secretos tenían programada una presentación con el guitarrista Pancho Varona, el 20 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional; sin embargo, los músicos pospusieron su presentación paras octubre próximo.
La situación en España obligó a los músicos a reprogramar las presentaciones en en interior del país, en virtud de las condiciones medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
Juanes en Bogotá, Carlos Vives en San Salvador, Lollapalooza y Soda Stereo en Buenos Aires y Santiago son otras de las cancelaciones anunciadas, una vez que gobiernos locales decidieron suspender los espectáculos masivos.
En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,indicó que en México no es necesario cerrar puertos y aeropuertos ni cancelar actividades de carácter masivo ante la pandemia de Covid-19.
Aunque otros países han decidido hasta suspender vuelos, el funcionario explicó que se están tomando las medidas necesarias para evitar afectaciones mayores.
Sin embargo, la banda estadounidense She Wants Revenge anunció que sus conciertos programados tanto para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, quedaban definitivamente pospuestos.
El panorama también se le complicó al Hell and Heaven, ya que Fleshgod Apocalypse, Bloodbath, Gutalax, Katatonia y King Diamond, uno de los estelares, cancelaron sus presentaciones.


Quienes lograron “brincar el charco” son los integrantes de Elefantes, banda que se presentará en el Vive Latino, para presentar su propuesta musical al público que acuda a ese festival.
Con un cambio de integrantes, ante la salida de su guitarrista, Hugo Toscano, la banda se presentará como trío a las 18:00 horas en una de las carpas del festival.
Ante la cancelación de conciertos, viajes, Jordi Ramiro, considera que a ellos les tocó estar en México y es va a tener que abocarse a lo que las circunstancias propongan.


Otro que alcanzó a dar el brinco, es , conocido por ser guitarrista de Bunbury, quien dio a conocer “La Xana”, un disco donde da rienda suelta a su particular universo sonoro.
Alvaro se presentará en México, como parte de su gira por América para presentar La Xana. En esta ocasión, además de que dará un showcase y una firma de autógrafos en el Centro Cultural de España el 17 de marzo, ofrecerá un concierto especial en Galera, el 20 de marzo.