Little Jesus llega “muy caliente” al Vive Latino

 
2 Me late
¡Gracias!

La banda mexicana Little Jesus, fundada en 2012, se prepara para presentarse en el Festival Vive Latino, donde tocaran piezas clásicas de su repertorio, como La magia y Azul, pero también interpretarán canciones de su nuevo disco.

En entrevista con Notimex, Santiago Casillas, líder y vocalista de la banda, aseguró que para este Vive Latino, la banda está en un buen momento. “Podremos tocar rolas del nuevo disco, como Los años maravillosos, Fuera de lugar y Gracias por nada, más otras sorpresas, seguramente algunas colaboraciones que estamos preparando para ese día”.

Santi comenta que participar en un festival como este siempre es “emocionante y divertido”, sobre todo compartir escenario con bandas legendarias, “nunca nos imaginamos que compartiríamos escenario con Guns N’ Roses, entonces es chido ver cómo trabaja su equipo tras bambalinas, ver cómo funcionan esas grandes bandas”.

El guitarrista afirma que, a diferencia de otros conciertos, para el Vive tendrán que ensayar sobre el escenario, ya que vienen de un larga gira por la costa Oeste de Estados Unidos, “entonces vamos a llegar bien calientes, con muchos ensayos, con una buena inercia; prepararemos cosas especiales, desde el punto de vista visual”.

La presencia de Little Jesus, más allá de las fronteras mexicanas, es bien recibida. Casillas afirma que en Estados Unidos los reciben con mucho cariño, “sobre todo por la gente de origen mexicano; el año pasado también fuimos de gira y fue sorprendente el recibimiento. Lo mismo en Europa, este año vamos a tocar en el Vive Latino de España, que será la primera edición”.

Respecto a la evolución de la banda, desde que se formó en 2012, Santiago dice que “cuando empezamos teníamos unos ritmos más africanos, mezclados con rock y pop, después nos decantamos por cosas más sicodélicas y canciones más pop, como La magia. Ahorita siento que estamos en un punto musical donde podemos experimentar con todo y no nos preocupa tratar de hacer diferentes géneros”.

Para este año, la banda se enfrascará un nuevo reto, “no será un disco como los anteriores, queremos hacer sencillos, con lado A y B, todavía no sabemos cuando, pero será pronto. Para seguir manteniendo la inercia, haciendo música. Tenemos buena relación con la gente a través de las redes sociales, interactuamos mucho, en las plataformas se escucha mucho nuestra música. Nuestros discos funcionan bastante bien”, detalla.

Notimex