Guasones cautivan al público mexicano

Escucha este post
 
7 Me late
¡Gracias!

A pesar de que en un principio tuvieron cierta reticencia a tocar en México, la banda argentina Guasones ya tiene en este país una base sólida de fans que crece como consecuencia de su estilo clásico de rockanroleros.

La banda integradapor Facundo Soto (voz y guitarra acústica), Maximiliano Timczyszyn(guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián “Starsky” Celedón(batería) y Matías Sorokin (guitarra) ha logrado entrar en el gustodel público rockero con sus temas, emparentados con el estilo RolligStones, en lugares pequeños en contacto directo con el público.

Para la banda argentina formada en 1992 en La Plata, Buenos Aires, que en su país llena estadios, tocar en escenarios chicos en México supuso una aventura y una vuelta a sur orígenes que, según sus propios integrantes, les ha permitido sentirse como si tuvieran 18 años.

Con 25 años de rocka sus espaldas, la agrupación ha editados ocho álbumes de estudio ytres en vivo, en los que destaca la versatilidad musical que viajadel rock más puro a la sutileza de la balada.

En junio de 2014 seedita “Locales Calientes” bajo la producción artística de Jimmy Rip, legendario productor americano y mítico guitarrista de MickJagger. Este disco fue seguido por una extensa gira de conciertos por Argentina  durante los dos años siguientes.

La banda anunció precisamente que están en el estudio de grabación, nuevamente con Rip, para lo que será su siguiente material a publicarse a mediados de 2020.

En 2016 se incorpora como músico colaborador MatíasSorokin en guitarras y coros, participando también en la producción del octavo álbum de estudio de Guasones. En 2017 lanzan “Hasta el final”, grabado,mezclado y masterizado en los estudios del Abasto Monsterland.

Actualmente labanda se encuentra festejando su 25 Aniversario.En México, la banda cumple con cuatro conciertos que comenzaron el 28 de noviembre en el C3 Stage de Guadalajara. Un día después, en el Nandas de Monterrey. El jueves 5 de diciembre será el turno del Indie Rocks de la CDMX, para finalizar en el Festival Catrina de Puebla el sábado 7 de diciembre. Guasones acaba de finalizar con éxito su gira XXV años, que recorrió con gran éxito Argentina, Chile, Paraguay, Estados Unidos y por supuesto México.

(Foto: Norma Fuentes)