Slipknot cambia de piel

 
2 Me late
¡Gracias!
Será la banda anfitriona del festival metalero KnotFest Meets ForceFest 2019

La banda estadounidense Slipknot alista su segunda presentación luego de cuatro años de ausencia en la Ciudad de México con un nuevo disco y un espectáculo en el que presentarán cambios en su atuendo, particularmente en sus máscaras.
El grupo de metal alternativo, formado en 1995 en Des Moines, Iowa, está integrada actualmente por Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson.
Para We are not your kind, la banda Slipknot hizo ajustes en su sonido, lo cual se ve reflejado en su espectáculo y el el despliegue visual preparado para el KnotFest Meets Force Fest 2019.
Shawn Crahan, mejor conocido como Clown, integrante fundador de la banda agradeció al público mexicano y se dijo emocionado de poder compartir con ellos el próximo 30 de noviembre la presentación en el Parque Oceanía.
“Trabajamos muy duro para hacer algo que todos disfruten. Traemos un gran show, música, escenario, tenemos muchas sorpresas, porque no sabes cuándo vas a regresar, eso entusiasma para dar lo mejor. Estamos muy emocionados de ir, los amamos”
En mayo pasado, la banda lanzó el video de un nuevo tema titulado Unsainted, primer single del sexto disco de Slipknot, en el que se muestran sus nuevas máscaras.
Corey Taylor, vocalista de la banda, trabajó en el diseño de su nueva máscara con la leyenda de los efectos especiales Tom Savini (actor, director, doble y artista de efectos especiales y maquillaje cuya extensa carrera ha destacado en el cine del terror).
Crahan destacó que la banda sigue con ganas de cambiar, moverse y trasformase, algo que buscaron en We Are Not Your Kind, el cual ya acumula récords en las listas de popularidad. Slipknot han logrado vender tanto física como digitalmente el disco, por lo que se coloca como uno de los más destacados de este año.
Este lanzamiento también es la primera canción sin el percusionista Chris Fehn, quien fue despedido a comienzos de este año. Sin embargo, la banda mantiene su sonido pesado con la mirada al lanzamiento del nuevo disco.
Los festivales Knotfest y Force Fest se unieron para la refundación de este concierto que tendrá a Slipknot como anfitriona, acompañada de los grandes nombres de la cartelera, algunos por primera vez, como Evannescensse o Godsmack, y Rob Zombie.
Asimismo, busca reunir fondos para asociaciones como Código Ayuda A.C la cual apoya a jóvenes en situación de calle y Fundación Uriel, dedicada a la atención de niños y adolescentes que han sufrido quemaduras.
“Estoy muy honrado. Cada vez que puedes ser la diferencia con el rock and roll es increíble. Buscar soluciones, ver qué podemos hacer más cosas por el mundo, tener la oportunidad y saber que va funcionar”, expresó Clown.
Los organizadores y responsables del KnotFest Meets ForceFest 2019 destacaron que la capacidad del Deportivo Oceanía, donde se llevará a cabo el evento, cuenta con 26 hectáreas totales de extensión.
También destacaron la rehabilitación del recinto que recibirá al festival que contará con un estacionamiento disponible para cinco mil unidades. La seguridad correrá a cargo de mil doscientos elementos de la fuerza pública y mil de cuerpos privados durante los dos días del evento.

Tocada con causa
Con motivo del Buen Fin, os organizadores del KnotFest Meets ForceFest 2019 anunciaron la colaboración con las organizaciones Código Ayuda A. C. y Fundación Uriel, cuyos proyectos son una Colonia Autosustentable y una Clínica de Atención Primaria para niños con quemaduras, respectivamente.
Anunciaron un descuento del 25 por ciento en el valor de los boletos este fin de semana, de lo cual, las causas se verán beneficiadas con el 10 por ciento de los boletos vendidos para los festivales Medusa, Knotfest meets Force Fest y Hell and Heaven entre el 4 y el 18 de noviembre.

Martín Legorreta P.