Alivianan a Danny Amis de Los Straitjackets

 
3 Me late
¡Gracias!

Los Straitjackets es una banda estadounidense de rock instrumental, cuyo fundador y guitarrista principal, Danny Amis, vive en la Ciudad de México desde hace varios años.

En sus presentaciones, la banda formada en 1994 usa máscaras de luchadores y es quizá la precursora del renacimiento de los rockanrolitos surf que a finales de los 90 hicieron un movimiento en nuestro país.

En 2010, Amis fue diagnosticado con mieloma múltiple por lo que dejó los escenarios un par de años. En 2012, Amis anunció que su cáncer estaba «bajo control», por lo que volvería a grabar y a tocar en giras limitadas con Los Straitjackets.

Durante esta semana, se dio a conocer que el guitarrista se encuentra delicado de salud. Sonido Gallo Negro, Twin Tones,Lost Acapulco y Los Calambres se unieron para armar una tocada y recaudar fondos para el guitarrista.

“Vamos por Danny Amis” es el nombre del concierto que comenzará a las 19:00 horas en el Multiforo Cultural Alicia, el próximo jueves 26 de septiembre. Las cuatro bandas ofrecerán lo mejor de su repertorio y alivianarán un poco a su compañero músico.

* * *

Machingón, Nunca Jamás y Puerquerama son bandas del interior del país que han logrado el reconocimiento a base de esfuerzo, mucho trabajo y años de persistencia en el escenario, que se aventarán la puntada de probar fuerza en el Lunario del Auditorio Nacional este viernes, 20 de septiembre.

Formada en 2005, Machingón tiene un sonido divertido con letras desenfadadas y un sonido que juega con diversos sonidos de la música mexicana. En 2018, presentaron “Mexicano”, tercer disco de estudio de los enmascarados jaliscienses refleja una madurez en letras y sonido, el cual cuenta con colaboraciones con Piro Pendas de Ritmo Peligroso, Gustavo Cordera de Bersuit, Armando Palomas y Dr. Shenka de Panteón Rococó.

Nunca Jamás es un power trío de rock agropecuario oriundo de Ciudad de Obregón, Sonora. e integrado por Omar Sainz (voz y guitarra), Pedro Verdez (bajo y voz) y César Bernal (batería). Actualmente, se encuentran en plena promoción de su quinto trabajo de estudio llamado “Puro Chuqi”.

Con más de 10 años de carrera, la banda ha definido su estilo al fusionar el rock duro con las raíces musicales del noroeste de México. En 2015, los músicos dieron cvida al tema oficial del equipo de baseball de la liga mexicana del Pacífico, Los Yaquis.

Puerquerama cuenta con una trayectoria de 20 años en la escena y son el emblema de la resistencia rockera toluqueña. “Los puercos” se presentaron este año con gran éxito en el festival Rock al Parque de Colombia, donde presentaron los temas de su más reciente disco titulado Puerquilectric, del que se extrae como primer sencillo “Alacranes”.

Estamos estrenando las listas de estrenos y clásicos en Spotify, búsquenlas como Rockanrolario, a ver qué les parece. Hasta poco.