Voz femenina hace justicia al sonido de la banda Kraken

 
2 Me late
¡Gracias!
El grupo colombiano regresará a México recargado de energía y con su nueva integrante Roxana

Tras el fallecimiento de su fundador, líder y cantante Elkin Ramírez, la agrupación colombiana de hard rock y heavy metal, Kraken continúa con su historia musical ahora con el poder vocal femenino de Roxana Restrepo.
El 29 de enero de 2017, Colombia, el rock y el metal se vestían de luto con la pérdida de Elkian, quien murió a consecuencia de un edema fibroso en el parietal derecho del cerebro.
Tras el deceso, la banda decidió mantenerse unida para enaltecer el nombre del grupo que ya se ubica dentro de los íconos del rock latinoamericano. Como vocalista llegó Roxana.
“Con la voz femenina, las personas que nos conocen en México y el mundo, pueden encontrar una manera que le hace justicia a nuestras interpretaciones anteriores y al sonido característico de la banda, pero con sonido contemporáneo”.
En entrevista con Notimex, el bajista Luis Ramírez aseguró que pese a la partida de Elkin, la banda no se estancó: “ha crecido muchísimo, estamos pasando por una consolidación, estamos en una etapa completamente nueva”.
“Ahora venimos, como lo decimos nosotros, recargados, porque es importante hacer que el proyecto como tal no fallezca, porque implica que mueran muchos proyectos representativos del rock latinoamericano que llevan mucho tiempo vivos”, expresó el bajista.
Con esta “recarga” celebran 35 años de trayectoria y para ello, volverán a México. Se trata de la primera vez que visitan el país sin Elkin, con quien se presentaron en dos ocasiones, la última, en el Vive Latino 2014.
Por lo anterior aseguró que tienen grandes expectativas en su regreso, sobre todo por el talento femenino con el que cuentan ya que “con Roxana digamos que cambia un poco la perspectiva del concierto sin que cambie el sonido”.
Por otra parte, al hacer un análisis del rock latinoamericano, descubrieron que son pocas las representantes que hay en la escena, motivo por el cual se decantaron también por una mujer como vocalista de Kraken.
“Además, el concepto de reemplazar a Elkin con otro cantante, significaba que la gente buscaría su voz en otra persona y creemos que no era justo para nadie. Ofrecemos la misma fuerza, el rock que la gente goza a través de una banda consolidada y con más madurez”, subrayó Luis.
Kraken se presentará este 30 de agosto en un foro de la Ciudad de México, como parte de su tour de aniversario El tiempo no miente jamás 2019, con el que ofrecerán un recorrido por toda su discografía.
La banda está conformada actualmente, además de Ramírez y Roxana, por Andrés Leiva (guitarra líder), Rubén Gélvez (teclados), Julián Puerto (batería) y Ricardo Wolff (guitarra).
Rocio G. Guzmán Mejía / Notimex