Salvador Moreno / Nekrós Opsis y Aparición

 
2 Me late
¡Gracias!

Nekrós Opsis es una muestra científico-estética acerca del deterioro irreversible del planeta Tierra.
Se trata de una propuesta científico-estética en la que el cadáver de la Tierra se convierte en objeto de estudio, observación y análisis de lo natural, lo que se puede ver y considerar, lo que la sensibilidad y habilidad plástica y científica puede transformar obsesivamente en arte y discurso complejo.
En el marco de esta inauguración, el pasado 14 de agosto, Salvador y Los Eones ofreció un showcase acústico con temas de su colección de discos Bolero Gótico y estrenó el video “Aparición”, filmado en el Castillo Mülbergh Noox, Alemania, por César Oropeza de Superficie VEO.
«Aparición» está incluido en el tercer disco de esta agrupación liderada por Salvador Moreno y lleva por título y portada Luxtenebra, una pintura de su autoría que participa en Nekrós Opsis y que se construyó paralelamente a las canciones que contiene esta nueva producción musical.
Nekrós Opsis hace un llamado para que la gente se comprometa a generar un cambio, invitando a visualizar a través del arte, el exterminio ocasionado a seres vivos, recursos naturales y al planeta en general.
En esta exposición que se exhibe en el Museo del Instituto de Geología, UNAM desde el 15 de agosto y en el Centro de Ciencias de la Complejidad C3, UNAM, desdes el 22 de agosto, participan 50 artistas utilizando técnicas como dibujo, pintura, grabado, evidencias óseas y transparentadas de vertebrados, así como objetos en esmalte vitreo y fotografías.
A diferencia de la obra que se exhibe en el Museo del Instituto de Geología, UNAM, la muestra en el Centro de Ciencias de la Complejidad C3, UNAM, está enfocada más al arte moderno.
En sentido de amplitud, experimentación y difusión de la necrosis de la Tierra, la muestra se mantendrá abierta al público hasta el 15 de octubre de 2019, en el Museo del Instituto de Geología, UNAM, y hasta el 20 de noviembre de 2019, en el Centro de Ciencias de la Complejidad, UNAM, para continuar su itinerancia en México y perfilarse como una muestra a exhibirse en Barcelona, Alemania y Bélgica el próximo año.