Cuca, Casta y Lupita en el Naucalli

 
0 Me late
¡Gracias!

El próximo 10 de marzo en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite se presentan Cuca, La Castañeda y La Lupita. Estas bandas se han encargado de atraer nuevos oyentes con temas clásicos como ’El Son del dolor’ , ’Alcohol y Rock and Roll’, ’Cenit’, ’Noches de tu piel’, ’Contrabando y Traición’, ’Supersónico’ y más. Ahora estas tres bandas emblemáticas del Rock Nacional, se preparan para atacar juntas y por primera vez en el Parque Naucalli en ’Puro Rock’, en un show que llegará en vísperas de primavera para hacer entrar en calor a cada uno de los asistentes, Presentado por Orange Gigs.

La Lupita fue formada originalmente en 1991 por Héctor Quijada (voz), Rosa Adame (voz/coros), Ernesto «Bola» Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso «Poncho» Toledo (bajo) y Michel DeQuevedo (Percusiones). El grupo se puede definir como un grupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk.

La Castañeda o La Casta es una banda mexicana de rock, originaria de la Ciudad de México, formado en 1989 por Salvador Moreno (ex vocalista de la banda La Caja cantando rock pop, la cual tiempo atrás se llamó La Caja de Pandora dedicada al rock progresivo), Edmundo Ortega, Alberto Rosas, Omar D’León, Oswaldo D’León y Juan Blendl. Es uno de los grandes exponentes del rock mexicano, que han prevalecido y hecho el rock en México.

Cuca, es una banda de rock mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, formada en 1989 por el músico y pintor cubano José Fors. El grupo es conocido por el tema «El Son del Dolor» a nivel nacional e internacional.
Su primer concierto oficial según la banda fue el 14 de febrero de 1990. Su primer álbum, La Invasión de los Blátidos, fue todo un éxito, pues es irreverente, humorístico, con letras y sonido agresivo, ya que aquello en ese tiempo no era popular en la música mexicana «Cuca» Es un apócope para cucaracha (cucaracha) y «blátidos» significa blattodea, el cual es el nombre científico dado a las cucarachas.