Alpha Blondy visita tierra azteca

Escucha este post
 
0 Me late
¡Gracias!

Se le considera como el máximo exponente del reggae africano, una leyenda de la música mundial. Alpha Blondy estará en México el próximo 4 de junio, al encabezar el cartel del Reggae Live Festival, que se llevará a cabo en la puerta 9 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

“El máximo exponente del movimiento rastafari en África llega con su nuevo disco Positive Energy y 21 discos bajo el brazo, durante 34 años de carrera, y además fue nombrado embajador de Naciones Unidas en Costa de Marfil, en 2005.

“Estamos trayendo una leyenda, mucha gente dice que es el heredero de Bob Marley y nosotros podemos decir que es uno de los artistas más importantes de África, no sólo en el reggae, sino a nivel global, y es una gran oportunidad de verlo en vivo, con su banda”, señaló Guillermo Mujica, coordinador de producción del festival.

Además del cantante de Costa de Marfil, el elenco internacional del festival lo completan los italianos Melod Mood, la alemana Sara Lugo, Balaguero de Chile, entre otros, mientras que la representación mexicana está con Ganja, que celebra dos décadas de música.

El Reggae Live Festival resalta porque además de la parte musical se llevan a cabo actividades sociales, en esta ocasión talleres sobre captación de agua de lluvia y reciclado, así como difusión de la cultura rastafari.