Motor en el IPN

 
0 Me late
¡Gracias!

Un rock, duro, fuerte, combativo y sin pretensiones, es como presenta su propuesta musical el grupo mexicano Motor, integrado por Manuel Suárez en la guitarra y voz, Antonio Rodríguez “El Patas” en la guitarra, Christian Charpenell en la batería y Os Morfín en el bajo, quienes ofrecerán un concierto el miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esta banda, conformada por músicos con experiencia en la escena del rock en nuestro país, propone al público no ser indiferente sobre lo que acontece en nuestro país y lo expresan a través de su música.

“El rock, sabemos que es contracultural, de protesta y combativo, así es Motor. Somos una agrupación que siempre estamos levantando el puño, diciendo las cosas de frente. Nuestra música es fuerte y cruda, y tiene mucha influencia de bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath”, expresó “El Patas”, guitarrista del grupo.

“Motor sale en 2011, todos veníamos de proyectos diferentes, Manuel estaba en Guillotina, yo con Emilio And The Celtics, y Christian y Os, colaborando en otros proyectos. En 2009 Manuel y yo habíamos hablado de crear una banda, nos gustó la idea de hacer rock duro”, contó el músico. A partir de ese momento lo demás se convirtió en historia.

En 2012 lanzó su primer su disco. “Éramos una banda muy nueva y teníamos una idea de lo que queríamos, fue un proceso en su mayoría experimental”, comentó “El Patas”. El segundo material discográfico llamado Motor Dos se presentó el año pasado. “En este segundo sí queríamos que tuviera sonido más potente y prendido”.

Ante la reciente visita de bandas de rock con historia como los Rolling Stones, “El Patas” consideró que son un ejemplo. “Siguen tocando como si fueran unos chavitos. Aunque tienen más de 70 años siguen compartiendo su música y buscando llegar a las nuevas generaciones para decirles: esto es la música y esto puedes hacer con ella”.

Musicalmente, el guitarrista comentó que “los Rolling son un modelo para cualquier banda, porque a pesar de sus vicios, son una agrupación dedicada y preocupada por dar un buen show en vivo. Una banda cuyo objetivo era trascender y lo lograron”.

Sobre el por qué el público tendría que venir a verlos, comentó: “Porque en el IPN les gusta el rock y porque Motor es actualmente la banda más potente del rock nacional, al menos así nos lo han dicho aquí y en otros países.