Adiós, Capitán Pijama

 
0 Me late
¡Gracias!

Jesus Bojalil, mejor conocido como Capitán Pijama, falleció el martes pasado, informó el músico mexicano en su cuenta de Facebook.

“El Capi” es uno de los primeros músicos de rock en México que se atrevió a utilizar sintetizadores, cajas de ritmos y máquinas de efectos.

“Como México No Hay 2”, fue su primer proyecto en honor al slogan de la política mediática de esos días;  tuvo otra banda, “Los Pijamas A go-gó”, luego formó “El Escuadrón del Ritmo” , al que siguió “Groovy People and the Love Freaks”. A partir de 1990 comenzó a trabajar como solista y a desarrollase su trabajo musical más basto. 

Unos cuantos sabían el verdadero nombre de “El Capi”, ícono de una generación de músicos que entre finales de los 70 y principios de los 80 lograron cierto reconocimiento en la escena rockera mexicana.

“El Capi” se hablaba de tú de Decibel y de Chac Mool, también trabajó el Dr. Fanatik. Su trabajo más reciente circula por la red y se llama “Capitán Pijama y los Chipotles Espaciales”, merece la pena escucharlas. Un recuerdo para “El Capi”, quedó pendiente esa entrevista.