El Garage presenta, novena temporada

 
2 Me late
¡Gracias!

Una de las plataformas que ha cobrado relevancia con el transcurso de los años por su labor en la difusión del rock iberoamericano es “El Garage Presenta”, donde las bandas graban sesiones en directo difundidas a través de YouTube.

Desde 2017, “El Garage Presenta” está comandado por Aejandro Valdespino, director de Xobe Records y cantante del grupo Zimbioziz, quien le ha dado un nuevo impulso al proyecto, que recientemente comenzó con la publicación de lo que será su novena temporada.

Se trata de una casa ubicada en el Ajusco, en la Ciudad de México, donde precisamente se habilitó un garaje para que los grupos tuvieran las mejores condiciones de sonido y grabación de video.

Resulta interesante la cantidad de bandas que han pasado por ese espacio, desde aquellos que inician hasta consolidados como La Castañeda, Kenny y Los Eléctricos o Transmetal.

El canal es una muestra de la actividad que han tenido las bandas durante la década que está por terminar, pues hay una infinidad de agrupaciones que ha intentado dejar su impronta y trascender: algunas lo han logrado, otras se han quedado en el camino.

* * *

Esta semana estrenaron video Los  Daniels con el tema “Ya no sigas corazón”, acompañados por Vince de Rebel Cats; Chetes, en una onda más rockera “Perdí la cabeza”; Lunaem, agrupación jalisciense de folk, “Pensar”; Pollo Bruxo, “Quiero Ramen”; Básico, desde España, “Rosita”; José Andrea y Uróboros, “Una fábula de mi yo”.

Desde Argentina, Ciro y Los Persas, “Dientes de cordero”; Desertor, con Arturo Huizar, “Malabar”; Sushimilco, de Monterrey, “Todas se parecen a ti”; Perfil de Asesino, banda chilena, “Kahalil”; Kranion, “Ni tu sombra”; Palusunsystem, “Guerrero Sónico”.

Reino de Hades, “Juegos de azar”; Technicolor Fabrics, “Mejor”; La Maravillosa Orquesta del Alcohol, “La zona galáctica”; Nomois, “Los imposibles”; La Vela Puerca, “Casi todo”; Melodycans, “Vamos a intentarlo”; Las Manos de Flippi, con Vicentico, “La Fortuna”; Tony True and The Tijuana Tres, “Sincero”, hasta el cierre de esta edición, desde lo que nuestro ojo logra observar. Escúchenlos en la sección respectiva, a ver qué les parece. Hasta poco.