El tiempo es veloz: casi medio sigo con David Lebón

David Lebón es una figura clave en la historia del rock argentino: multiinstrumentista, cantante formidable e integrante de grupos fundamentales como Pappo’s Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra).
Al cumplir 45 años de carrera solista publicó un disco con 12 canciones clásicas denominado “Lebón & Co.”, en el que participan Fito Paez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Coti, Emma Horvilleur, Lisandro Aristimuño y Eruca Sativa, más los artistas internacionales Julieta Venegas, Carlos Vives y Leiva. También se produjo en el estudio, el reencuentro con sus amigos de Polifemo: Rinaldo Rafanelli y Juan Rodriguez.
“Lebon & Co.” también fue subido a la plataforma YouTube, donde el público de todo el mundo tiene acceso a escuchar esas versiones y disfrutar de los 12 cortes grabados en blanco y negro.
* * *
Judith Mateo es una violinista para dar a conocer su sexto álbum “Radiestesia” y su primer libro “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”.
Se trata de la auténtica “Rockstar del Violín”, se presentará en el 24 de mayo en la Ciudad de México y en Satélite el 1 de junio.
Destacan las versiones de Always with me de Joe Satriani, El verano de Vivaldi con distorsión y la mítica canción de Iron Maiden The Trooper tocada con un riff que merece la pena apreciar en concierto.
* * *
Tordo es una banda de la Ciudad de México conformado por Octavio Victoria, Voz y Guitarra; Robert Rodríguez, Bajo, y Edgar Jimenez, en la Batería, con un sonido potente que merece la pena escuchar.
Este fin de semana se presentan también Fratta, con el 25 aniversario del Romántico Desliz y La Barranca en el marco de la gira Astronomía.
El domingo, Kill The TV se presenta en directo luego de que hace unas semanas dio a conocer su video “Manía” en plataformas digitales. Los invitamos al portal a revisar los estrenos. Chéquenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.

A %d blogueros les gusta esto: