Tex Tex pierde otro miembro

 
1 Me late
¡Gracias!

Tex Tex es una de las bandas nacionales de mayor relevancia en la escena que ha sabido defender su estilo con composiciones originales y un trabajo de más de 30 años, que ha consolidado el sueño de Lalo Tex, de consolidarse como verdades rock stars.

Esta semana, los Tex sufrieron la pérdida de su baterista, Dónovan Camacho, quien no superó una enfermedad que le aquejaba desde principios de año. El músico ingresó a la banda desde 2011, invitado por Lalo Tex “El Muñeco”, como tecladista.

Sin embargo, por razones de cambios de integrantes de la banda, Camacho terminó tocando la batería con “Los Muñecos”. El 18 de enero de 2016 falleció el vocalista y guitarrista de la banda, Everardo Mujica,“Lalo Tex” o “El Muñeco”.

Con un estilo forjado en más de 30 años de carrera, la banda mexiquense se ha consolidado como una de las mejores bandas mexicanas, con un sello característico de esa nacionalidad en sus temas.

* * *

Francisco El Hombre es una banda mexico-brasileña con un trabajo de seis años en carreteras sudamericanas y grabó en nuestro país su más reciente trabajo denominado Rasgacabeza.

La agrupación comformada por Sebastián y Mateo Piracés-Ugarte y los brasileños Juliana Strassacapa, Andrei Kozyreff y Rafael Gomes se presentó recientemente en Toluca y como parte de la gira incluye a la CDMX, donde se presentará el 18 de abril .

El grupo se ha caracterizado por sus líricas en las que las temáticas sociales se hacen presentes. Canciones que hablan de política, libertad, locura o enojo conforman un repertorio con un espíritu punk con sabor latino.

* * *

De visita en México, Josete Villanueva se encuentra en la promoción de “Horizontal” adelanto del que será su nuevo material de estudio a publicarse en septiembre.

Villanueva cuenta con dos larga duración, Viajes de Ida (2014) y Zoo Para Dos (2017) con los que se echó a a bolsa a la crítica especializado. El músico español se presentó en el Centro Gallego de la Ciudad de México, donde tendrá otras tocadas.

Otros españoles, Vetusta Morla, llegarán a nuestro país de la mano de su nuevo disco Mismo Sitio, Distinto Lugar, que presentarán en el Teatro Metropólitan el próximo viernes.

Con temas recientes, como La vieja escuela y Deséame suerte, que forman parte del material que da nombre a su gira, sl sexsteto madrileño se presentó en Guadalajara, donde interpretaron temas emblemáticos de su carrera, como Maldita Dulzura, Los días raros, Lo que te hace grande, entre otros. Pónganles oreja, a ver qué les parece. Hasta poco.