Invasión hispana en la capital del rock

Esta semana se presentan en México dos bandas importantes de la escena del rock pop de todos los tiempos: Nacha Pop, liderada por Nacho García Vega, y Elefantes, comandada por un Shuarma en excelentes condiciones.

El pop rock de la península ibérica ha sido constante desde el arribo de los Hombres G –quienes este viernes dan a conocer su más reciente sencillo titulado “Con los brazos en cruz”–, hasta bandas de punk con una vigencia incuestionable como Porretas, quienes también visitan la capital del país.

El ambiente internacional está puesto para disfrutar de todos estos grupos hispanos que se presentan en diversos foros de la Ciudad de México, como una especie de muestrario de la diversidad de géneros y estilos que ha dado la Madre Patria en los últimos años.

* * *

A Love Electric es una la banda mexicana de rock experimental integrada por Todd Clouser, compositor, voz y guitarrista de origen estadounidense; Aarón Cruz, bajista mexicano, y Hernan Hecht, baterista, compositor y productor de origen argentino.

Después de dos años comparten nueva música y el anuncio de su cuarto material discográfico titulado “Permanent Immigrant”, del cual se desprende elk sencillo “Move”, el cual salió a la luz el pasado 15 de febrero.

Antes de emprender el Permanent Immigrant Tour Europa, A Love Electric dará el último concierto en la Ciudad de México en el foro Bizarro el viernes 22 de febrero.

Permanent Immigrant, señalan los integrantes del grupo, fue creado para decir que todos tenemos un lugar, ya sea en casa o en donde se nos permita realizar lo que sentimos. “Es más poderoso y profundo el vínculo de nuestras raíces compartidas que nuestras nacionalidades”.

* * *

La empresa Ocesa anunció nuevas presentaciones de en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, la banda mexicana Zoé, el 28 y 29 de junio para dar el cerrojazo final a su gira Aztlán.

Hace unos días, Zoé se hizo acreedor al Grammy como mejor Álbum Latino, Rock, Urbano o Alternativo por Aztlán, sexta grabación de la banda capitalina que sigue de gira por Estados Unidos.

* * *

The Lunaticos, banda emergente con buen sonido, estrenó el videoclip «Tiempos de amor», quinto sencillo de su segundo disco, a cargo de Match Color Films.

La canción continúa el relato del escape de un escuadrón de androides en un planeta sin humanos. En su camino descubren un antiguo texto maya que habla de la fuerza más poderosa que conocieron sus habitantes: el amor. Una rolita interesante en la escena. Chéquen la programación de la página donde están incluidas, a ver qué les parece. Hasta poco.