Notice: Undefined variable: post_id in /home/rockanro/rockanrolario.com/wp-content/plugins/facebook-thumb-fixer_xxx/output-logic.php on line 4

Nunca Jamás: rock agropecuario

Con el rock agropecuario como bandera, Omar Sainz (voz y guitarrista), Pedro Verdez (voz y bajista) y Max Arnold (baterista), han logrado que Nunca Jamás se convierta en una banda que traspasa los límites entre géneros para proponer una fusión entre música regional y hard rock. 

Los sonorenses llevan más de una década de esfuerzo con cuatro discos publicados Nunca Jamás (2007), Los últimos días (2010), Bienvenida la noche (2012) y Fierro por la 300 (2016), disco con el que se atrevieron a romper el paradigma: incluir en las piezas pequeñas alusiones a la música de banda.

Así nació el Rock Agropecuario, mismo que ha servido para abrir espacios donde Nunca Jamás abre brecha, para ser profetas en su tierra: Ciudad Obregón, Sonora. 

En 2016, el grupo participó en el Festival Vive Latino, circunstancia que ha sabido aprovechar como base de una carrera que va por buena ruta.  Actualmente, los Nunca promocionanel single y video  “Puro Chuqui”, un adelanto de su quinta producción que llevará el mismo nombre. El grupo estará en el Valle de México con una serie de conciertos en Toluca y Ciudad de México. 

* * *

Para los amantes de la trova y el humor, se ha anunciado el regreso del humorista cubano Alejandro García Villalón “Virulo” con el espectáculo “Que buena está la Morena”.

Virulo relata sus visitas a los países socialistas y nos aclarará la relación de los vampiros con el socialismo en Transilvania y como lo llevaban realmente Drácula y Ceaucescu. La presentación será el 22 de febrero en la Condesa.

Para humor el de la cantante mexicana y actriz de ascendencia mayalibanesa, Astrid Hadad, quien estrena “Caprichos”, una pieza escénica escrita, dirigida y actuada por la artista.

El 14 de febrero, los espectadores serán testigos de un repertorio de humor y ritmo en el que la artista celebra la vida e invita al público a creer que el arte y el humor son actos mágicos que ayudan a cambiar el mundo.

* * *

Le Butcherettes es un grupo dee punk originario de Guadalajara, Jalisco, formado en  2007, cuyo performance se caracteriza por el uso de sangre artificial y una cabeza de cerdo en el escenario. Estarán en la Ciudad de México en concierto en un foro de la colonia Juárez.

* * *

Entre las novedades de enero se encuentra el sencillo “Libertad” del grupo cubano Ozomatli. Se trata de la primera colaboración que ocurre entre Chali 2na & Cut Chemist desde su álbum debut en 1998.

Juan Son, excantante de Porter, regresó a la música con la publicación de “Siento”, sencillo que llegó tras nueve años de retiro creativo y tras el cual se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional. El pasado 25 de enero, el músico tapatío estrenó “Montaña”, como una invitación a su concierto en el Teatro Metropólitan, el11 de mayo.