20 años de éxitos del Vive Latino

Este miércoles es presentado el cartel definitivo del Festival Vive Latino, que cumple 20 años con la participación de una serie de personajes fundamentales en la historia del rock iberamericano como Carlos Santana, Javier Batiz, El TRI, La Orquesta Mondragón, o Caifanes.

Desde su primera edición, es festival se ha caracterizado por contar con lo más destacado de la música de rock, pop y algunas expresiones de la música popular contemporánea. Esta vez Bunbury, Juanes o Café Tacuba refrendarán su rol de protagonistas históricos.

Personajes como Juanse, Guasones o Ilegales representan sonidos clásicos de la escena iberoamericana, que a pesar de trabajar en la aceptación del público mexicano tienen años trabajando.

Algunas bandas mexicanas como La Castañeda, Fobia y Santa Sabina celebran el 30 aniversario de su formación. Agrupaciones de reciente cuño como Vaquero Negro, Odisseo o la Pingos Orquesta desde Aguascalientes, le darán una refrescada al sonido en el Festival.

Las bandas internacionales están representadas por Korn, Sanow Patrol o The Inspector Cluzo, mientras que en la categoría de invitados polémicos estará el grupo Intocable y la Orquesta Dámaso Pérez Prado.

El festival se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de marzo, en la presentación del cartel definitivo se darán a conocer además las actividades alternativas que han incorporado los organizadores.

* * *

Viva Suecia es un grupo español conformado por Rafa Val en la voz, Jess Fabric en el bajo, Alberto Cantúa en la guitarra y Fernando Campillo en la batería, con fuertes influencias de la new wave sueca de finales de los ochenta.

Formado en 2014, el grupo cuenta con un EP y dos discos La Fuerza Mayor (2016) y Otros Principios Fundamentales (2017).

La agrupación se presentará en marzo en el Vive Latino. Vale la pena darle una escuchada.

* * *

La exvocalista de La Gardfied, María Centeno, se presenta el 30 de enero en el Foro del Tejedor con su nuevo proyecto La Isla Centeno, acompañada por Lito de la Isla (de Los Rumberos). Para abrir boca, el dueto presentó el fin de semana el video “La Peligrosa” que puede ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Actualmente, el dueto jalisciense con tan sólo cuatro canciones cuenta ya con más de 100 mil oyentes mensuales en Spotify.

* * *

También de Jalisco, el grupo Troker presenta su quinto disco Imperfecto, mismo que sobrevuela distintas geografías que pasan por el jazz, el rock progresivo, la música mexicana y el pop.

Representados en una parvada por el talentoso artista gráfico, Ricardo Luévanos, la banda despliega sus alas multicolores en el oído de la libertad y la humanidad. Chéquenlo a ver qué les parece. Hasta poco.

A %d blogueros les gusta esto: