Madrugan Elefantes con visita a México

La Primera Luz del Día es el nombre de la grabación más reciente de la banda española Elefantes, grupo español que este año cumple un cuatro de siglo en los escenarios con temas emblemáticos como Azul.

Integrado por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (baterista), Julio Cascán (bajista) y Hugo Toscano (guitarrista), el grupo prepara la visita a México en febrero próximo en varias ciudades del país como parte de su gira internacional.

En entrevista, Shuarma recordó que la primera incursión a suelo mexicano ocurrió durante la gira de presentación de su disco Azul, a principiuos de milenio.

La más reciente visita a territorio nacional ocurrió en 2017, circunstancia que el músico recuerda con cariño y gratitud, pues asegura que el público mexicano se vuelca, por lo que gustan de la forma en que se vive la música.

Elefantes se presentará el 15 de febrero en Leon, Guanajuato; el 16, en Guadalajara, Jalisco; el 22, en Puebla y el 23, en la Ciudad de México, donde podrían habilitar otra fecha.

Shuarma, Bunbury, Carlos Ann y Morti se reunieron en 2004 para grabar un disco que se titula Bushido. Todos los mencionados han hecho de México su segunda base de operaciones.

Shuarma recuerda esta grabación como un momento muy especial en la vida de estos músicos, pues a todos los cambió y les enseñó un montón de cosas; sin embargo, el músico catalán es realista al afirmar que las agendas de cada uno de los integrantes son complicadas, particularmente la de Bunbury.

“Es algo que está en el aire y que puede ser que en un momento ocurra”, asegura.

La Primera Luz del Día fue presentado en febrero de 2018 en Madrid, se trata de un álbum introspectivo en el que el grupo prueba sonidos tradicionales para mezclarlos con un pop elegante.

A lo largo de los 12 temas, cuyo sencillo “Cada vez” logró impacto entre el público español, por lo que su visita resulta interesante para escucharlo junto con los temas clásicos de la banda, a ver qué les parece. Hasta poco.


A %d blogueros les gusta esto: