Notice: Undefined variable: post_id in /home/rockanro/rockanrolario.com/wp-content/plugins/facebook-thumb-fixer_xxx/output-logic.php on line 4

Reivindican equidad de género

Cecilia Toussaint es una artista que ha transitado por diversas facetas de la música y del arte. Indómita conquistadora de espacios destinados para varones en el rock, acompañada por su grupo Arpía, logró hacerse respetar por la banda, que a mediados de los ochenta todavía no alcanzaba el nivel de domesticación hípster.

Interprete de compositores de primer nivel que como Jaime López o Consuelo Velázquez, Toussaint tiene una consolidada carrera que podrán escuchar los capitalinos el próximo sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la toma de protesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de un gran concierto donde queda claro el espíritu reivindicativo de la equidad de género, por lo que Lila Downs, Ely Guerra, Maria Daniela y su Sonido Lasser, así como Caña Dulce y Caña Brava también forman parte del cartel.

* * *

Elektric Lucie es un proyecto originario de Mexicali, Baja California, encabezado por Viktor Estrada, voz y guitarra; Jorge Bassman Carrillo, bajo; Sergio, bateria, y José López, guitarra y teclado.

En 2015 presentó su primer disco Bipolar y luego en 2016 publicó un EP denominado Tres Leches, con el que ha buscado posicionarse en la escena del rock.

Elektric Lucie se presentará el sábado 15 de diciembre junto con Liranrol y Mystica Girls este fin de semana en Aragón, en uno de los últimos toquines del año.

En el Foro Indie Rocks, ese mismo día, Apolo presenta disco Rimuri, que, según los músicos oriundos de Chihuahua, logrará enamorar a los fans y llegar a nuevos oídos.

El viernes, en el Foro Bizarro El Clan se presenta luego de un largo rato de ausencia. Se trata de una de las bandas góticas clásicas que se mantiene vigente a pesar de los años.

Los grupos Descartes a Kant, Joliette y  Hong Kong Blood Opera preparan una gran fiesta para cerrar bien 2018. Tex Tex y Leslie Grun se presentan en un foro de Naucalpan.

* * *

Castillo de Piedra es el nombre del más reciente video del power trío mendocino de hard rock Ultramandaco, una re-versión pesada y psicodélica del clásico de los 70 de Pappo y Luis Alberto Spinetta.

El single es un adelanto de los próximos pasos discográficos del trío, un resumen de la gira “El Ojo del Fanático” que llevó a la banda por Argentina, Chile y México. Chéquenlo en YouTube, a ver qué les parece. Hasta poco.