No soy el villano: Alejandro Marcovich

 
0 Me late
¡Gracias!

Alejandro Marcovich defendió su libro «Vida y música de Alejandro Marcovich», al tiempo que muestra su segundo material discográfico: «Alebrije» que serán presentados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,
La decisión de contar su vida, refiere Marcovich fue un poco espontánea. «Durante mi carrera, que lleva 35 años, es difícil saber en qué momento es oportuno».
Desde el punto de vista literario, su relato es de interés al exponer su situación de adolescente migrante, ya que sus padres llegaron exiliados desde Argentina. Además, en su carrera musical Marcovich estuvo ligado a Caifanes, uno de los clásicos del rock mexicano, desde 1989 hasta su ruptura en 1995.
«En mi caso particular, yo en el 1995 viví una fractura muy importante, y no de huesos; en mi carrera. Durante estos veinte años me ha tocado ser una persona mitificada dentro del rock mexicano, dentro de los medios, la industria… Esto ha afectado de una manera mi futuro desde el año 1995».
Para el músico, los comentarios negativos hacia su persona crearon una percepción de él como un «villano dentro del rock nacional». La apertura de la comunicación y las redes sociales facilitó que recibiera comentarios negativos, de los cuales se cansó, por eso quiso mostrarlo. Ante esas críticas, «he tenido que ser muy paciente; incluso, estoico, aguantar vara ante la adversidad, que tiene muchas facetas. Fue muy paciente, muy racional», afirmó.
Pero su libro no tiene otra intención que la de dar a conocer su versión de los momentos que consideró importantes en su vida: «No es un libro para agredir a nadie, es un libro para contar mi vida».
«Vida y música de Alejandro Marcovich» es un trabajo de Ediciones B, a quienes les gustó la idea desde el inicio: «El libro está escrito de una manera ingenua, quizás, en el sentido en que no tiene una estructura gramática formal, intencionada. Simplemente es un flujo».