Chema Arreola roba palabras al rap

 
0 Me late
¡Gracias!

A ritmo de rap, el baterista y escritor José María «Chema» Arreola presentó su primera producción como solista bajo el apodo de «Robapabras», una mezcla interesante de hip hop, música electrónica y rock.
Los padrinos feron sus compañeros Alfonso André, Federdico Fong, Alonso Arreola, Mardonio Carballo y los MC’s del crew Faltosos como Forastero 501  y PerroZw, así como el DJ Sonicko.
El baterista mexicano presentó «El imperio del ruido», su primer EP solista, producido al lado de Federico Fong.
Con más de 20 años en la escena musical de su país, el percusionista le da vida a «Robapalabras», un personaje con el que ya había realizado algunas participaciones.
En medio de su trabajo con Alfonso André, Monocordio y el espectáculo multidisciplinario Arreola por Arreola, Bestias y prodigios –dirigido por su hermano Alonso Arreola-, Chema llega a su primera producción alejado de su espacio natural: los tambores.
Con dos novelas publicadas –Aire en espera (Rhythm & Books, 2009) y Sara más amarás (Joaquín Mortiz, 2010)-, el nieto de Juan José Arreola continúa en desarrollo narrativo sobre páginas y escenarios.
Con una proclividad hacia las letras y la música por igual, el «Robapalabras» es una entidad de carácter híbrido, un alter ego que le permite empatar su «obsesión narrativa sobre páginas y escenarios», un reto escénico que busca dar vida a «una historia de sonoridades intensas».
El espectáculo duró 60 minutos y el tema final «Me porto mal» fue interpretado por André, en la batería; Alonso, en el bajo; Fong, en los teclados y Chema, Mardonio así como los MC’s en las voces.