El retorno del Rock en tu idioma, ahora sinfónico

 
1 Me late
¡Gracias!

El 8 de diciembre, El Plaza Condesa recibirá un proyecto diseñado tanto para nostálgicos, como para aquellos que deseen conocer el Rock en tu idioma sinfónico.
En la producción, que supuso la grabación de un disco, participana figuras de la música de esa época como Sabo Romo (director y realizador del proyecto), Jorge Amaro (Fobia), Arturo Ibarra (Rostros Ocultos) y Gasú (Los Amantes de Lola).
«El año pasado Eliseo Reina, que es mi manager, mi amigo, mi proxeneta y me salva la vida ocasionalmente, decidimos que queríamos llevar a cabo un disco sinfónico con algunas de las canciones que consideramos más importantes de la década de los ochenta», declaró Sabo Romo, productor del disco.
«Bandas como Enanitos verdes, Soda Stéreo, Radio Futura, Nacha Pop, Miguel Mateos, una cantidad importante de música de España y de Argentina, y se crean giras, historias, unas platicables, otras no, pero al fin 30 años de rock and roll», recordó el ex bajita de Caifanes.
Contener tantas buenas canciones en un CD era un objetivo complicado, así que fue una decisión arbitraria y al respecto declaró, «solamente en este disco, no están muchos artistas que eventualmente estarán, porque el proyecto de rock en tu idioma nos da la posibilidad de hacer más cosas».
Para este sinfónico, se tendrá el acompañamiento de la Camerata Metropolitana bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago y el coro Euterpe.
Pérez Santiago es un músico joven, arreglista y director de orquesta.
El proceso inició y fue junto con la banda eléctrica, Jorge «El Chiki» Samaro, integrante de Jotdog; Gasú Siqueiros de Los Amantes de Lola; Arturo Ibarra, guitarrita de Rostros Ocultos; Sabo Romo, en el bajo y dirección musical; y la Camerata Metropolitana.
Las voces se fueron uniendo al proyecto, hasta que se sumaron 11 talentos, los cuales grabaron en Estudios Churubusco, en agosto 11 pasado, con la productora Plataforma.
«Armamos un show espectacular, que está contenido en éste que acaba de salir a la venta, el 26 de noviembre, y es una edición doble que tiene CD y DVD, donde está testimoniado todo lo que sucedió el día de la grabación, era como una reunión de alumnos de secundaria, era una cosa bastante heterogénea», destacó.