Bandas suspenden giras europeas

 
0 Me late
¡Gracias!

Después de U2, Motörhead y Foo Fighters, también Prince canceló temporalmente su gira Europea como consecuencia de los atentados terroristas del pasado viernes en París, que dejaron 129 muertos.
Bono, David Howell Evans «The Edge» y Adam Clayton llevaron unas flores que depositaron en la acera frente a la sala, en la que se acumulaban ya decenas de ramos y velas en honor a los fallecidos.
«Los organizadores decidieron aplazar la gira europea, a causa de los trágicos acontecimientos ocurridos en París», dijo a la AFP la sociedad Interconcerts.
La banda liderada por Dave Grohl debía actuar hoy en Turín (Italia), el lunes en París, el martes en Lyon (este de Francia) y el jueves en Barcelona.
La semana pasada, la organización de la gira había comunicado fechas de actuaciones de Prince a finales de este mes en Viena, Glasgow, Londres y Birmingham, y Doctor Music apuntaba que Barcelona iba a ser la ciudad escogida para recibir de nuevo a Prince, diecisiete años después de su última gira por la capital catalana.
«Con mucha tristeza y preocupación por todo en Paris nos vemos forzados a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira». Debido a la violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo internacional, no podemos continuar por ahora. El recital finalmente se llevó a cabo anoche, y la banda inglesa interpretó «Imagine», el mítico tema de John Lennon, en homenaje a París. Bélgica, Reino Unido y Suiza.