Presentan “Caricia Urgente”

A través de una producción discográfica en la que participan artistas relacionados directamente con el homenajeado, Juan Sosa, “El Oso”, logró dar vida a “Caricia Urgente, Celebración a la música de Guillermo Briseño”, que fue presentado en la Fonoteca Nacional.
Con la participación de los testimonio de los cantantes, que dieron vida a las canciones que el propio hijo de Memo Briseño arregló para el disco, el 28 de julio de 2015 fue presentado el disco.
Cecilia Toussaint, Hebe Rosell, Betsy Pecanins, Iraida Noriega, Juan Manuel Torreblanca y Guillermo Briseño, en compañía de Ricardo Bravo se presentaron en la casona de Coyoacán para hablar de la producción en la que dieron vida a 14 temas, que no necesariamente son los más emblemáticos en la carrera del músico, pero sí en el afecto familiar de “El Oso” con su padre.
“Este proyecto, realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de Conaculta, se aleja de intereses comerciales y responde a la necesidad de divulgar la obra de un artista con más de 50 años de trayectoria en el rock”.
Los artistas que aportaron para la realización de este disco son Alejandro Lora con el tema “La escena me traspasa el corazón”; Andrés Calamaro con “El eslabón perdido”; Javier Calamaro con “Caricia urgente”; Saúl Hernández con “María de mis alquimias”; Juan Manuel Torreblanca con “Viaje al espacio visceral” y Juan Sosa con “Aquí estoy, vámonos lejos”.
Las voces femeninas que otorgan nuevos aires a la música de Guillermo Briseño son Hebe Rosell con “Soy el agua”; Tania Libertad con “Viaje al espacio visceral”; Cecilia Toussaint con “Te quiero”; Sabo Romo con “La gata hidráulica”; Iraida Noriega con “Comparaciones” y Eugenia León y Betsy Pecanins, en compañía de Guillermo Vázquez, con “La pobreza”.
“A diferencia de los discos tributo u homenajes con tintes de deuda o de carácter luctuoso,Caricia urgente. Celebración de la música de Guillermo Briseño es una propuesta festiva que reúne a artistas de diferentes generaciones dispuestos a contribuir afectuosamente en este álbum por la admiración y el respeto al trabajo creativo del compositor”, expresó Juan Sosa.