Tláhuac es más que Mixquic: delegado

Con la intención de atraer al turismo la delegación Tláhuac, de 26 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Día de Muertos.

La idea surge de los siete pueblos de la demarcación, pues señalan que en esta época sólo se promociona a San Andrés Mixquic, pero en toda la zona se se vive de igua forma el rito funerario, explicó el jefe delegacional Rigoberto Salgado Vázquez.

“Nuestra delegacion tiene varias problemas derivado de la falta de atención durante muchos años. Es una demarcación periférica que se atiende de manera distinta por la ubicación georgráfica. Somos los mismos ciudadanos pero se nos atiende de manera distinta por un accidente geográfico”, recalcó.

El festival surge con la idea que sea un detonante que permita la afluencia de turistas de todo el mundo como ocurre con el Festival Internacional Cervantino, con una inversión etiquetada por la ALDF por un monto de 8 millones de pesos.

“Queremos aprovechar la convocatoria que tienen los grupos musicales para que los inversionistas volteen los ojos a nuestra delegación”, expresó.

El festival contará con la participación de La Castañeda, Los Estrambóticos, Tex Tex, La Triciclo Circus Band, Paté de Fuá, Eugenia León, Fernándo Delgadillo, Óscar Chávez, Eugenia León, La Sonora Santanera y Óscar de León. Además, se tienen previstas actividades culturales como talleres de chinampas, exposiciones, danza, teatro y artes plásticas de Dinamarca, Holanda Rusia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Cuba, Israel, Líbano, Siria y México.

Posted on: 20 octubre, 2016
error: Content is protected !!