#Novedades | Recuerdan con rola a Rita Guerrero

Escucha este post

Al cumplirse 10 años de la desaparición física de Rita Guerrero, quien perdió la batalla contra el cáncer hace 10 años, músicos de diferentes bandas le rindieron un homenaje con la publicación del tema “Rita Bonita”.
Integrantes de La Maldita Vecindad, Café Tacvba, Caifanes y Santa Sabina se reunieron para grabar la canción y lanzarla en su décimo aniversario luctuoso.
El esfuerzo tardó 10 años en concretarse, pues grabaron la canción en 2019, con la participación de Alfonso André, Rubén Albarrán, Roco, Aldo y Pato, de La Maldita, y todos los integrantes de Santa Sabina.
“Nos juntamos un grupo de amigos músicos porque decidimos devolver un regalo generosamente dado, decidimos dar una ofrenda de amor, respeto, honestidad, cariño,empatía y admiración a una gran mujer.
“Compañera, artista, rebelde luchadora social y sobre todo amiga entrañable parte de una generación emergente en el mundo del arte y particularmente de la música contemporánea que le dio identidad al rock mexicano” .
Los músics compartieron en un comunicado que se trata de un mensaje de profundo amor, respeto y reconocimiento a su trayectoria.
Resaltaron que este fue un ejemplo de que se puede trabajar en colectivo y de manera horizontal.
“Seguimos creyendo que la colaboración en equidad, desde el corazón y honestidad construye y constituye el bien mayor”.
Para grabar “Rita Bonita” los músicos se reunieron en una noche mágica, una velación, en la que hubo rezos, mucha música y flores, pero sobre todo mucho amor. Resultó una canción inspirada en el espíritu de nuestras tradiciones mexicanas.
“Hicimos un canto de alegría, de vida, de rebeldía, de profundo agradecimiento y de festejo a la vida a partir de la muerte que es el ciclo interminable del universo.
Gracias Rita, por tu canto, tu creatividad, por tu alegre rebeldía, por tu fuerza y tus enseñanzas que hasta la fecha nos alcanzan y nos hace seguir reuniéndonos para generar y crear amorosamente otro mundo posible.”