#Streaming | San Pascualito Rey cierra su recorrido discográfico

Escucha este post
  • El show abarcará los álbumes “Todo nos trajo hasta hoy” y “Animanecia”

Un cambio de alineación, nuevas canciones y el regreso de Gerry Rosado como su productor conformarían el entorno para iniciar ese camino, rumbo a los festejos de los primeros 20 años de San Pascualito Rey.
El 1 de noviembre de 2019, el grupo liderado por Pascual Reyes dio el primer paso en esa vereda con el lanzamiento de “Aventar”, primer sencillo de “Animanecia”. Lo que nadie esperaba era que, apenas unos meses después, todos los planes de desmoronarían tras declararse la pandemia de Covid-19, con todas sus implicaciones.
En ese contexto adverso, San Pascualito Rey decidió seguir adelante: “Animanecia” llegó hasta los fieles seguidores de la banda y “Pasará” se convirtió en una de las canciones que pasarán a la historia como la banda sonora del confinamiento. Unos meses después de que las restricciones sanitarias dieran comienzo, San Pascualito Rey se integró a la ola de live streaming que buscaron acompañar a la sociedad en el encierro y, al mismo tiempo, renovar las posibilidades para experimentar la música en vivo.
Con calma, “Los Pascuales” decidieron recorrer palmo a palmo su discografía: el 19 de julio comenzaron con una revisión al “Deshabitado”; el 19 de septiembre, a “Valiente” y, finalmente, el 21 de noviembre volvió a sonar de manera íntegra “Sufro, sufro, sufro”, además de un set que incluyó peticiones del público.
Con cada presentación, la lógica de estos streaming se fue construyendo mejor, ni el público ni San Pascualito Rey se imaginaban que, aunque el calor y el contacto directo se extrañan, sería posible una conexión profunda, un goce que en otras circunstancias no seríamos capaces de pensar.
Con la despedida de 2020 y el paulatino arribo de las vacunas, una puerta de esperanza se abre ante nosotros; son embargo, por ahora, las circunstancias siguen siendo complicadas. Ante esa realidad, San Pascualito Rey seguirá adelante con la constancia que les ha caracterizado en estos 21 años de trabajo ininterrumpido.
El próximo 20 de marzo de 2021, tendrá lugar la última presentación en streaming de su recorrido discográfico, abordando sus dos más recientes álbumes: “Todo nos trajo hasta hoy” (2017) y “Animanecia” (2020).
“Todo nos trajo hasta hoy” representó un punto de inflexión en la historia de San Pascualito Rey. Producido por Milo Froydeval buscó un sonido diferente de la banda, desatando diferencias creativas que pusieron en riesgo tanto el lanzamiento del disco como la continuidad de la agrupación. Luego de una larga gira de presentación, San Pascualito Rey se despidió de Luca Ortega y Alex Otaola.
Con “Animanecia”, San Pascualito Rey recobró estabilidad y tomó un segundo aire. Con nuevos integrantes en sus filas y con Gerry Rosado como productor, este álbum retoma y da un nuevo aire al sonido más característico de la banda y ha sido recibido con mucho entusiasmo por sus seguidores. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, el público no ha podido saborearlo en vivo: esta será la oportunidad.