Hombres G se reencuentra con México

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

El grupo español Hombres G recordó en la Ciudad de Méxco su trayectoria en la industria musical, la cual inició en 1982 y los ha mantenido vigentes gracias a su gran influencia en el pop rock, mismo con el que conservan un gran impacto en México.
La banda conformada por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, apareció sobre el escenario de la Arena Ciudad de México, donde iniciaron la noche interpretando el tema «Resurrección», mismo que les dio pie a expresar: «Buenas noches México, que gustó verlos aquí, en nuestra casa».
El ánimo entre los asistentes se encendió con los temas «El ataque de las chicas cocodrilo», «Una mujer de bandera», «Chico tienes que cuidarte» y «Con los brazos en cruz», este último fue motivo de que, en las pantallas a espaldas de la agrupación, se proyectaran imágenes de momentos especiales de cada uno de los integrantes de la banda.
Antes de su segunda intervención con el público, Hombres G interpretó «Si no te tengo a ti», empero, fue con la canción «Un par de palabras», que la agrupación quedó impresionada por el apabullante coro del público mexicano.
«Vamos a cantar una canción de nuestro nuevo disco, es una canción especial para mí, el tema se llama ‘Confía en mi'», anunció el vocalista, acto al que le siguió la canción «Lo noto», con el que sobre el escenario, interactuaba la figura de una pareja difuminada en sombras de colores.
«¿Qué soy yo para ti?», «Esta es tu vida» y «Dos imanes», antecedieron a la siguiente intervención de David Summers sobre el escenario, quien destacó:» Muchísimas gracias, hacía tiempo que no tocábamos esta canción», palabras que desembocaron en el tema «Que vuelvas ya», donde la nostalgia y ambiente fueron aprovechados para interpretar el tema mejor coreado de la noche, «Te quiero».
«Esta canción, es una de nuestras favoritas y por eso no hemos dejado tocarla ni una sola noche desde 1986», comentó David, en tanto que luego interpretaron el tema «Indiana», el cual también pertenece a su segundo material discográfico que lanzaron en febrero de 1986.
Con la nostalgia de lado, Hombres G dio inicio a las canciones rítmicas de la noche, esto con «Suéltate el pelo», «Nuestro bar» y «Martha tiene un marcapasos», con lo cual se aproximaba la etapa final de su quinto concierto en la Arena Ciudad de México, el 1 en mayo de 2014.
Ante lo que parecía su retiro del recinto, la banda española regresó para cerrar la noche con los temas «Temblando», «Venezia» y «Sufre mamón»:
«Gracias México, por querernos tantos, son 30 años, y no podemos dejar de agradecerles. Ser buenos y ser felices, chao», puntualizó David.
Minutos antes de iniciar el concierto, en la Arena Ciudad de México, la agrupación española recibió una placa «por ser la banda pop rock español con más presentaciones en arena CDMX», 7 de mayo de 2014, 21 de noviembre de 2015, 17 de marzo de 2018, 10 de noviembre de 2018 y 7 de marzo de 2020.

«Suficiente», nuevo tema de Babasónicos

Featured Video Play Icon
 
2 Me late
¡Gracias!

La banda de rock argentina Babasónicos lanzó en todas las plataformas digitales su más reciente tema Suficiente, que estará acompañado de un video musical próximo a estrenar.

Los rockeros anunciaron el debút, a través de redes sociales, con la leyenda “Suficiente” al pie de un enlace a todas las plataformas en las que está disponible su nueva canción. Los fanáticos no tardaron en reaccionar al anuncio.

“Cada día más enamorada, más atada. Divina canción”, “me siento tan identificada con la letra”, “Me pongo de pie y me quito el sombrero, genios”, “El tema justo, en el momento justo”, son algunos de los comentarios que hicieron los internautas.

Líricamente la canción gira en torno a una lucha interna sobre las caídas de la vida del intérprete: “Los últimos cinco años fueron un total desastre, caer, levantarse, caer de espalda, estar deshecho y descompuesto a la vez”, dice en una de sus estrofas.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, la banda originaria de Argentina describió el tema como “el lado oculto de Babasónicos, aquel que se desarrolla entre disco y disco y que devela una mirada distinta de la banda a su propia obra”.

El estreno musical de la agrupación formará parte de un EP que se editará en formato digital y en vinilo, como parte de una edición limitada de cuatro canciones, mismo que se publicará durante el segundo semestre del 2020.

Mientras tanto, los rockeros se encuentran inmersos en los preparativos de su visita a tierras mexicanas para presentarse en los festivales musicales Vive Latino y Pal’ Norte, escenarios en los que despedirán oficialmente Discutible, un material que los llevó a recorrer los principales escenarios de Argentina, México, Latinoamérica y Europa.

A sus gentes / Ars Amandi

Featured Video Play Icon
 
3 Me late
¡Gracias!

Luego de lanzar su álbum en vivo Directo Al Corazón,Ars Amandi publicará el 25 de octubre su nuevo material En Tierra de Castillos, editado por Rock Estatal Records. Once nuevas canciones en las que este grupo de folk/metal celta y de rock castellano homenajea a la historia de su tierra y demuestra su buena salud tras más de 20 años en activo.
«A Sus Gentes» es el primer sencillo del disco. La banda lo presenta en formato lyric video a través de su canal de YouTube y es un aperitivo antes de la publicación de un segundo single en forma de videoclip.

Hicha Uaia / Colectivo Ley de Origen

Featured Video Play Icon
 
3 Me late
¡Gracias!

El Colectivo Ley de Origen, integrado por David Kawooq, Ali aka Mind y Rubén Albarrán, presentó el segundo sencillo del álbum #DerechosdelaNaturaleza que busca apoyar a las comunidades indígenas del trapecio amazónico, el Cauca y la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la donación de un porcentaje de las regalías que el proyecto genere para el empoderamiento de las tradiciones ancestrales.

Teniendo en cuenta la crisis climática actual y las amenazas que asechan al mundo, los artistas unieron sus voces por la defensa de las comunidades ancestrales vulneradas, las cuales poseen el mayor conocimiento de nuestra selva, montañas, ríos, lagunas y valles.

«Generando una alianza artístico-social pretendemos mediante el apoyo de los medios de comunicación y el público sensible al tema ancestral y ambiental, consolidar un tejido que lidere la declaratoria de los derechos de la naturaleza en la constitución Colombiana como mecanismo para la protección del conjunto de seres que componen nuestra mayor riqueza», señalaron en un comunicado.

Hicha Uaia mezcla elementos ancestrales y contemporáneos. Compuesta por David «Kawooq» Jaramillo, bajista y voz en Doctor Krapula, Ali Aka Mind y Rubén Albarrán, voz líder en Café Tacvba. El tema fue producido en Capital Latino Music por Mr Jonas y Tiago Mdok, además de incluir artistas invitados como La Luz del Majuy, provenientes del resguardo Muysca Cota y Walka del cabildo urbano Kichwa.

[spotifyplaybutton play=»spotify:album:4U79n8BlPriq6mdZj0lxPV»/]

María Barracuda / Extraño mi maldad

Featured Video Play Icon
 
4 Me late
¡Gracias!

María Barracuda cree en el karma y en las enseñanzas de cada experiencia vivida; para ella el camino es una evolución y por eso es que ahora vuelve de manera contundente como solista en el momento justo, tras 15 años de haberse enfocado en proyectos grupales que la posicionaron como una figura respetada en diversos géneros. Tras el lanzamiento de los sencillos “Cuervos negros” y “Dame la luna”, su tercer tema en promoción “Extraño mi maldad”, le está dando muchas satisfacciones y se escucha a lo largo de todo el país. Esta canción estará incluida en su nuevo álbum “Catástrofes perfumadas” en el cual muestra otra faceta de su personalidad, definitivamente real, intensa, profunda e incluso oscura.

El título del disco hace referencia a la ambivalencia de “una tragedia llena de cosas lindas alrededor”, muestra la otra cara de la moneda tanto en diversas situaciones como en la propia personalidad de su creadora, pues todos los seres humanos tenemos dos extremos que nos conforman, el ying y el yang, luz y oscuridad… será interesante ir descubriendo a través de sus nuevas canciones esa otra parte de María, libre de prejuicios y ataduras.

Propositiva y original como su propio nombre, María Barracuda es actualmente una de las mujeres con mayor impacto en la música pues ha logrado forjarse un sólido nombre tanto en el rock como en el pop; sus colegas reconocen su talento y el público ha recibido con beneplácito esta nueva vuelta al ruedo en solitario. Tras haber pisado importantes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos y obtener premios MTV y numerosas nominaciones al Grammy, estamos seguros que es precisamente ahora cuando arranca la mejor parte del camino, con la experiencia de lo ya vivido y la fuerza que da la honestidad de mostrarse a plenitud.

Artista fronteriza, de Ciudad Juárez, lleva la fusión de dos culturas en sus letras y su música; México y Estados Unidos se combinan en un estilo propio, ecléctico, donde crea fusiones diversas con tintes country, celtas y a veces orientales sin perder su esencia rockera, siempre en pro de la libertad y originalidad.

Quadrafunks / Todo de ti

Featured Video Play Icon
 
5 Me late
¡Gracias!

Quadrafunks estrena el sencillo “Todo de ti”, single fue producido por Yunuen Viveros (Yuno Forquetina) en Mustache Récords que está acompañado por un videoclip realizado por Pedro Aguirre bajo la dirección de Paulina Usigli.

La banda capitalina fusiona sonidos del funk, el rock y la música electrónica invitando a sus seguidores a viajar a través de un mar de sonidos que los sacarán de la rutina.

Quadrafunks ha presentado su show denominado “El Viaje” en importantes foros y festivales de la CDMX y República Mexicana alternando con artistas nacionales e internacionales de la escena independiente.