Víctimas del Dr. Cerebro contra el malinchismo

Con el discurso de hacer a un lado el malinchismo y apoyar a exponentes mexicanos rockeros, Las Víctimas del Dr. Cerebro encendieron el ambiente durante el International Race & Sambo Combat, al lado de bandas como Sian, Vista Point y DragonForce.

“Está bien que alguien haya tenido la iniciativa de crear el Día Mundial del Rock, que se celebró este sábado, pero yo creo que todos los días debe festejarse este género o expresión social de protesta que nunca perderá vigencia, pese a la moda que acapara espacios como el reggaetón, pero que carece de la estructura y compromiso social del rock”, señaló «El Chipotle» en entrevista.

El saxofonista abundó que cuando hay alguna desgracia en cualquier parte del mundo, los exponentes de rock en todos los estilos son los primeros en organizarse para ayudar.

Aseguró que continuará trabajando al lado de su hijo Ricardo Flores (El Abulón), “para seguir defendiendo el rock nacional, porque hay exponentes emergentes tan buenos como cualquier banda británica o estadunidense, así que la gente debe reparar que no todo lo extranjero es bueno”.

El Abulón agradeció la respuesta del público con el tema Rock de la cripta, para luego recordar aquella historia urbana de la mujer que destazó a su marido para hacerlo tamales al cantar La tamalera, mujer a la que se le conoció en la prensa de nota roja como “Doña Macabra”.

Asimismo, agradeció a los organizadores del Sambo Combat, por invitarlos a este nuevo concepto de mezclar un evento deportivo con uno musical. “Ahora escucharán algo nuevo de «El Chipotle» y quiero que todos bailen El mambo de la muerte, para luego cantar temas como VampiroFrankensteinNahual, Ya tus amigosAmor enfermo, Brujerías, y su gran éxito El esqueleto.

Luego de presenciar la final femenil de Sambo Combat, entre la mexicana Anny Hernández y la rusa Evgenia Labutina, esta última quien resultó ser la ganadora, además de la final masculina por el campeonato entre los rusos Nikolai Potanshnik y Imam Shapi Muktarov, este último quien se llevó el cinturón de campeón mundial, el público ovacionó la aparición de la banda británica DragonForce.

La agrupación estelar hizo gala de su potente sonido con su power metal, al interpretar temas como Ashes of the DawnHeroes of our TimeSeasons, Cry Thunder, Fury of The Storm y Thorugh the fire and flames”.

Otros que pusieron su granito de arena para elevar el ambiente en el Frontón México fueron los exponentes de rock Vista Point, encabezados por el baterista, Diego, exintegrante de la banda Vilma Palma e Vampiros, además del grupo Sian.

Notimex

360 Revolution Ska en Cuatitlán

Martín Legorreta P.

Dada la gran aceptación de la primera edición del 360 Revolución Ska, en abril de este año en la Expo feria de Huehuetoca.
Este sábado se llevará a cabo la segunda edición de ese festival, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones del leon en Cuautitlán Izcalli.
El 360 Revolution Ska tiene la intención de presentar lo mejor de la música ska representada por bandas icónicas de este género como Sekta Core, la cual festeja 25 años de carrera.
Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Nana Pancha, por mencionar algunos grupos forman parte del cartel del festival.
Entre los participantes se encuentra La Castañeda, que en el marco de su 30 aniversario, fue invitada para alternar otros géneros en la presentación.
Toño Lira y su banda Liranroll será otra de las agurpaciones que reunirá a la banda en El León Cuautitlán, Estacionamiento del Chango.

Gimme The Music 2 preparan 12 horas de rock

Un festival musical de 12 horas de duración, con un cartel conformado por Enjambre, Comisario Pantera, The Wookies (Dj set), Zensor y Nota Sonotra, entre otras, se llevará a cabo en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El próximo 2 de julio, la segunda edición del festival Gimme The Music, “es un espacio de libertad y goce de los melómanos”. Lo definen también como “un encuentro generacional dedicado a la música rock y sus derivados” en donde participan bandas de los años 90 y actuales.

Bajo el lema «la música no se crea ni se destruye, sólo se comparte», Israel López, organizador del festival, presentó el cartel en el que participan Comisario Pantera, Odisseo, Piluso, entre otras.

Israel López destacó que la idea es que el festival se vuelva de la gente, “rescatar la palabra festival, que es precisamente eso, un festejo, una fiesta. Esta segunda edición nace a través de la convocatoria de las personas en redes sociales de la suma de voluntades, desde el talento, medios de comunicación, y nosotros como producción.”

Mediante el concierto se apoyará económicamente a la Fundación a Paso Firme AC, que ayuda a personas discapacitadas por accidente o enfermedad, lo recaudado en el evento será para adquirir prótesis en beneficio de las personas afectadas.

«Somos bandas que venimos desde abajo y eso es lo que nos hace fuertes al reunirnos en eventos así, esperamos ver crecer a más bandas inspirados en lo que estamos haciendo y ojalá este festival crezca porque se lo merece y están haciendo las cosas bien», mencionó, Daniel guitarrista de Odisseo, que está a punto de presentar su nuevo material.

Consuelo para todos… por Cecilia Toussaint

Cuenta Cecilia Toussaint que la compositora mexicana Consuelo Velázquez la buscó porque le gustó su voz y su manera de interpretarla, por lo que asumió el compromiso de grabar toda su música en tres volúmenes-

Para mi…Consuelo es un proyecto dirigido, producido y protagonizado por la cantante, en el que interpreta al menos 16 temas de la autoría de Velázquez entre los que destacan “Corazón”, “Al nacer este día”, “Enamorada”, “Que seas feliz”, “Amar y Vivir”, “Cachito” y el tema emblemático de la compositora: “Bésame mucho”.

El próximo 14 de febrero, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la cantante presentará sus propias versiones de temas clásicos, acompañada por el pianista Mario Santos y el guitarrista Jorge García, así como por experimentados coristas e instrumentistas.

Para artista, la finalidad del concierto es dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de la destacada compositora y deseó que su presentación se convierta en una especie de documental de preservación y consulta.

“Bésame mucho” es la canción que más trabajó Toussaint, pues la propia compositora reconoció que pese a existir tantas interpretaciones de ese tema ninguna la hacía feliz, por lo que dejó a la cantante la responsabilidad de interpretarla a gusto de la autora.

Algunos de los artistas que en algún momento de sus carreras interpretaron “Bésame mucho”, fueron The Beatles, Frank Sinatra, Nat King Cole, Antonio Machín, Pedro Infante, Javier Solís, Andrea Bocelli, Zoé, entre otros.

En conferencia de prensa, la cantante señaló que se siente muy orgullosa por sus 40 años de trayectoria musical en los que además ha sido nombrada becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes de la música mexicana, recibió en diciembre de 2018 la distinción por parte del gobierno de la Ciudad de México de ser nombrada Patrimonio Cultural Vivo de la urbe.

“Me siento muy agradecida, he trabajado muchos años y creo que cuando alguien te dice que lo que has hecho vale la pena se siente muy bien”, señaló.

Joaquín Sabina, «superado por los nervios y la emoción»

«Si alguien les cuenta que envejecer es fantástico, mienten como bellacos. Envejecer es una mierda. Pero después de pisar los escenarios de Londres, México, Argentina… lo único que le rejuvenece un poco a uno es sentir esos nervios que se pasan cuando subes al escenario en Madrid», se confesaba Joaquín Sabina el sábado ante los más de quince mil parroquianos que abarrotaron el WiZink Center para ver uno de los últimos conciertos de la gira «Lo niego todo». La frase fue premonitoria. El Bob Dylan español (a su pesar) empezó emocionadísimo, al borde de las lágrimas, su recital con «Yo me bajo en Atocha», su particular homenaje a la capital. Pero no pudo terminarlo. Tras más de una hora de concierto, y durante «Y sin embargo», el artista cogió su guitarra y abandonó el escenario. Salió del ruedo con el bombín por montera. «Joaquín se ha quedado mudo, tiene una afonía y no va a poder seguir el concierto», anunció por megafonía su equipo ante un público que enmudeció como su ídolo. Sabina ni pudo salir a despedirse.

«Él está bien, pero mudo. Hoy está en su casa, no está de clínicas ni nada», explicaba ayer a este diario su mánager, José Navarro «Berry». «El problema es que le pudieron los nervios, la cabeza, la emoción. Que a un artista de su categoría se le haga un nudo en el corazón..», añadía. Sabina ya había lanzado el primer aviso minutos antes de lanzarse a cantar «De Purísima y oro», una de sus favoritas, que se la dedicó a sus hijas, a sus suegros y a sus sobrinas nietas. «Muchas veces donde uno quisiera estar mejor y dar el alma, por motivos físicos y espirituales no puede. No están viendo hoy un buen concierto por mi parte», decía tras una ovación que pareció eterna. «Muchas gracias y benditos sean», agradecía el artista. Entonces tenía la intención de seguir el concierto, y se entregó en su dúo previo a «Y sin embargo» con Mara Barros. Pero, como él mismo dijo, «hay días que se cruzan los cables del corazón y la garganta».

El resto de la gira, en el aire
El genio de Úbeda había interpretado ya la mayoría de los temas de su nuevo disco («Lo niego todo», «Lágrimas de mármol», «Quién más, quién menos», «Sin pena ni gloria…) y había regalado los últimos minutos a su banda para que Jaime Asúa tocase «Seis de la mañana» y Antonio García de Diego hiciera lo propio con «A la orilla de la chimenea». «Llevan aguantándome muchos años más que cualquier chica», bromeaba Sabina. Quedaban clásicos como «Contigo», «Princesas», «Noches de boda» y «19 días y 500 noches». «Entiendo las quejas de la gente, pero hicimos más de hora y media de concierto. Hay quien considera que hay que rozar las tres, pero no se pudo», reconoce Berry. La decisión de devolver el dinero de las entradas no está en sus manos, aunque a priori no se contempla.
Lo que sí queda en el aire es el futuro de una gira que el propio Sabina calificó como «interminable». «Esto nos hace replantearnos muchas cosas. Primero, que Joaquín descanse y luego hablaremos del tema», confirma Berry.

Sabina se quebró, sí. Y, sin embargo, se emocionó como nunca. Y, sin embargo, su público siguió aplaudiendo. Y quiere continuar haciéndolo.

 

Vía: ABC