Clásicos sudamericanos en México

Vistas: 29
0 0
Escucha este post
Tiempo de lectura:1 Minute, 43 Second

Uno de los festivales más importantes del rock latinoamericano se efectúa en la provincia argentina de Córdoba desde 2001. Cosquin Rock ha sido replicado en Uruguay, Chile, Puerto Rico, España y este sábado llega a México, al parque Trasloma, en Guadalajara. El cartel lo conforman Caifanes, Café Tacvba, Panteón Rococó, Los Cafres, Cuca, La Beriso, Zero Kill, Eruca Sativa, Golden Ganga, Machingón y Franko. A ellos se suman dos clásicos del rock sudamericano: Las Pelotas y Guasones, quienes también tocarán el jueves en la Carpa Astros de la CDMX.

El mismo 16 de febrero, en el Salón Sol, ALU, una interesante banda de rock melódico cuyo camino avanza a buen ritmo, presenta su segunda producción “Destino Alterno”. Rafel de Maltrata presenta “Música Monocromática, seis piezas para flauta y música sintética”, un recital de performance, música y poesía, el mismo día a las 18:00 en El Horreo, Doctor Mora 11. El viernes, en el Foro Bizarro, la legendaria banda dark El Clan, presenta el espectáculo Sin Sentir 2017.

Barcos D’ Papel es una banda mexicana que ha logrado consolidar su sonido a pesar de vendavales, tormentas, cambios de tripulación y otros males de las aguas profundas de la música independiente.

Como misioneros recién llegados a tierras paganas, Eduardo Reyes “El Capi”, Daniel Díaz, Pepe Montoya e Isaac Navarro suman a su viaje nuevos conversos de su sonido que, sin negar su beta progresiva, no renuncia a una buena letra y la resolución de los temas en tiempos radiales. La banda se presenta el jueves en La Capilla de los Muertos y el viernes en Texcoco con La HH Botellita de Jerez.

Los Mesoneros, banda venezolana que ha recibido tres nominaciones al Grammy Latino, dio a conocer su video “Solo”, Adiós París presentó “Siempre Bailando” y en la cima del rock argentino, dos grandes dieron a conocer sencillo: Charly García retomó su propio sonido con “La máquina de ser feliz” y Soda Stereo lanzó una reversión llamada “Sép7imo día”, para el espectáculo de Cirque du Soleil. Chéquenlas, a ver qué les parecen. Hasta poco.