Una aplicación para la industria musical

Escucha este post
 
1 Me late
¡Gracias!

Dentro del mundo de la música han surgido diversas redes sociales que han buscado la conexión de la escena; Myspace fue la primera que se perfiló a la conexión de las bandas con sus públicos, luego surgieron Revernation y Soundcloud.

La proliferación de las redes de difusión de música como Spotify o Deezer permitieron que en la década de los dieces se consolidara la revolución de música en streamig, que curiosamente la pandemia Covid-19 ha llevado a niveles insospechados.

En 2014, en Argentina, surgió una plataforma que iba más allá de la difusión de la música o de la promoción de las bandas.  La aplicación Louderband comenzó a convertirse en una red que superó el intercambio de información para crear verdaderos vínculos de trabajo de la escena. Esta herramienta, especializada en la industria musical, permite a los usuarios encontrar de manera gratuita, en un solo espacio, estudios de grabación, ingenieros de audio, productores y artistas profesionales.

La industria musical de ese país es impresionante en virtud de que desde los ochenta se ha trabajado en consolidar a las bandas de rock y los espectáculos en vivo. Cosquín Rock mete a 55 mil personas, por ejemplo, y el milagro más grande del rock iberoamericano lo consolidó el Indio Solari, en 2017, al meter a 350 mil personas en un predio.

Con esa experiencia fue desarrollada la plataforma Louderband, una app especialmente pensada por y para músicos, quienes tienen el nivel necesario para lograr el éxito a cualquier proyecto en la industria, la cual cuenta con dos secciones Lessons y Sound Market.

Lessons es una sección de formación profesional, en la cual los usuarios encontrarán cursos, talleres, pláticas, asesorías personalizadas, videoconferencias, donde músicos reconocidos los acompañan en su aprendizaje, enfocado a la escena musical.

Estas clases se imparten en todo el mundo, con horario, precios y filtros personalizados, lo que genera una condición de confianza al participar con profesionales calificados.

Sound Market es el mayor mercado global para buscar y ofrecer servicios de grabación, producción y promoción musical. Los músicos podrán ofrecer y conseguir servicios con diferentes profesionales no sólo de la creación musical, sino de fotografía, diseño, prensa y más servicios.

También es el espacio indicado para promocionar cursos y servicios propios, que también pueden ser una fuente de ingresos para los participantes, en ello todos los participantes se retroalimentan de manera constante.

Publicar servicios y clases en Louderband es gratis, sólo se genera una comisión al concretar un servicio o clase. Además, cuenta con un servicio Premium que aumentar la exposición para conseguir más clientes y alumnos.

El próximo 31 de septiembre llegará a México esta plataforma con la idea de que las nuevas generaciones de músicos puedan cristalizar esas redes para el desarrollo de una industria cuyas condiciones podrían potenciarse. Habrá que probarla y ver cómo funciona este instrumento, a ver qué les parece. Hasta poco.