Rockanrolario cumple 10 años de difundir rock en español

Escucha este post
 
1 Me late
¡Gracias!

No siempre los emprendimientos se mantienen y trascienden en el tiempo. Hace diez años comenzó una aventura relacionada con una de mis aficiones de más arraigo que nombré con un recuerdo radial de mi adolescencia. Con tenacidad y paciencia se ha mantenido como un medio alternativo dedicado a la difusión del rock iberoamericano.

Rockanrolario ha pasado por toda clase de aventuras. Desde un blog, una radio bipolar, un portal multimedios y una agencia de información sobre música, en particular sobre el rock nuestro de Iberoamérica. Además, esta columna que llega a cientos de suscriptores y se replica en diversos portales de todo el mundo.

Durante estos años, han pasado por su cabina-estudio decenas de bandas de toda hispanoamérica, desde algunas emblemáticas hasta emergentes. Rockanrolario se ha convertido en paso obligado durante las giras por la Ciudad de México de las agrupaciones en torno de lo que nos une: El Rock nuestro.

También hemos tenido emisiones radiales, programas de tv, podcast y es precisamente la emisión “El Rock Nuestro” la que hemos mantenido a pesar de la pandemia, el cual puedes escuchar en Spotify. En las últimas semanas nos esmeramos en compartir los testimonios que hemos obtenido en la creación del rock nuestro durante estos años.

Rockanrolario ha publicado tres discos compilados con motivo de sus aniversarios, en los cuales bandas de diversos géneros, países y edades dejaron su huella para recordarnos que el rock nunca muere. Esperemos que pronto haya condiciones para el desarrollo de nuevos discos. Nuevos proyectos.

La guarida del nagual, proyecto compañero de Rockanrolario, fue colocado como apellido del portal como una deferencia, pues en ese portal –que cumple 15 años de existencia– comenzó la difusión de música en la gustada sección “Las Mil y Una Rolas”.

Ambos proyectos se complementan, pues mientras nuestro Rockanrolario es un portal especializado, La guarida del nagual es una página que ha transitado por diversos momentos y épocas hasta llegar a convertirse en un portal de opinión política y cultural en donde se expresan temáticas complementarias al rock.

Durante todo este tiempo han sido muchas las personas que han participado aportando tanto su creatividad como su talento para enriquecer Rockanrolario, entre conductores, colaboradores, talento y aliados, pero es principalmente el público que gusta de la música. Gracias a todos, brindamos con música y decimos ¡salud! por estos primeros 10 años. Qué vengan muchos más años.

Roberto Cortez Zárate / Fundador de Rockanrolario