Siete días sobre el drama humano de Johnny Indovina

Escucha este post
 
0 Me late
¡Gracias!

Un músico legendario asentó su base en la Ciudad de México durante siete días, lo que permitió a su acompañante, el director independiente Gene Blalock, plasmar momentos íntimos de Johnny Indovina en su relación con un país al que ama y regresa periódicamente.

Huma Drama es una banda post punk dark estadounidense formada a mediados de los ochenta, de la cual Indovina es el cantante y letrista. Durante 20 años siguieron una carrera importante como integrantes de una escena independiente consistente y de calidad en California.

“Seven Days in México” parte del drama humano del propio Indovina, quien decidió escapar de sí mismo para encontrar refugio en la capital mexicana. Johnny, acompañado por el equipo de producción se pierde en calles de las emblemáticas colonias Roma, Condesa o el Centro.

En esta ciudad se dio el reencuentro de Indovina con su banda y con su público en 2011, cuando tocó en el Plaza Condesa. En México también tiene grandes amigos como Salvador Moreno, cantante de La Castañeda, así como los integrantes de El Clan o Ely Guerra, con quien grabó tres temas en su disco solista de 2014 “Trials of the Writer”.

La grabación del documental ocurrió entre el 7 y el 14 de febrero de 2017, temporada en que Johnny se dio el lujo de echarse un palomazo en lugares emblemáticos del rock como el Café Bizarro o el Tianguis Cultural del Chopo.

Gene, quien nunca había visitado México, narra que fue una experiencia muy gratificante en la que participaron siete personas y confiesa que le gustaría hacer otras producciones en la capital o en otras zonas del país.

La pandemia pospuso indefinidamente la presentación oficial de “Seven Days in Mexico”, la cual estaba pensada para ser estrenada en la Cineteca Nacional. El pasado 5 de agosto –cumpleaños 65 del músico–, el documental fue estrenado en las principales plataformas de streaming para el gusto de sus seguidores.

El cinesta aprovechó los primeros días del encierro obligatorio para tomar fotos en Los Ángeles y para postproducir materiales que serán estrenados cuando las condiciones de la pandemia y la nueva normalidad lo permitan.

Mientras, Indovina trabaja en un nuevo EP titulado “Another Crash”. La presentación con Human Drama en El Plaza Condesa con motivo del 35 aniversario de la banda fue pospuesto para el 26 de junio de 2021. Aunque ha pensado tocar en formato de streaming, asegura que se trataría de pequeñas presentaciones para agradecerle al público su aprecio durante todo ese tiempo.

La película y la música de Johnny así como la de Human Drama se encuentra disponible en plataformas, chéquenla, a ver qué les parece. Hasta poco.