Los Estrenos del Rock Nuestro 24

Escucha este post
 
1 Me late
¡Gracias!

Te presentamos la lista de estrenos de esta semana en Rockanrolario.

Zoviet – Ayer
Después de ausentarse por más de 15 meses, la banda californiana Zoviet presenta “Ayer” canción que formará parte de su próximo álbum titulado “Mazeltov”.
Alexander Rudametkin es un músico, hijo de padre ruso y madre mexicana, que vive en Los Ángeles, pero canta rock en español y es el líder de Zoviet.
Tras de su debut discográfico en 2018 con el álbum “Genesis”, Zoviet confía que su nueva obra sea un hito en su carrera, con buena suerte o buen augurio, tal y como significa en hebreo Mazeltov, título de su segundo álbum y de una canción del mismo.
“El silencio fue la unica herramienta que utilizamos para grabar este álbum. Nos alejamos de la ciudad, y nos adentramos a la naturaleza, donde construimos un estudio, y ahí se hizo todo el material. Fueron momentos difíciles, ya que nos encontramos con nosotros mismos, y supimos que la única manera de encontrar el disco en nuestro interior, debíamos abrir puertas desconocidas”.
Por estos tiempos inciertos por el coronavirus, indicó, editaremos tres singles más, y para finales de año o principios de 2021, saldrá el disco y la gira.


Vitálico- Para Hacerte Muy Feliz

Vitálico es un proyecto musical creado por Dario Vital, compositor, músico y vocalista de Comisiario Pantera, con más de 10 años de trayectoria que busca explorar en él nuevos géneros como el pop alternativo, siempre acompañado de diferentes músicos amigos que se suman para dar un toque distinto en cada canción, quien presenta su segundo sencillo “Para Hacerte Muy Feliz”.
“Es un canción que nace a partir de cómo vivo el amor. He escuchado mucha gente idealizar el encontrar a una persona que se convierta en el amor de su vida y me pongo a pensar en que sea más probable que el único amor de nuestra vida seamos nosotros mismos y que una vez que logramos amarnos, encontrar a alguien que quiera compartir sus días con nosotros será distinto, algo recíproco y también auténtico si se construye día a día,” explica Darío Vital.
Como músico y amante de la música para Vitálico es una gran oportunidad y a la vez un reto entregar a sus seguidores su proyecto.


Syanuro – Locos

Locos es la primera canción Syanuro, banda originaria de la Ciudad de México, integrada por Michael Mercado, director musical, Teclados, Voz y Coros; Leonardo Mercado, bateria, Percusiones y Coros; Jonathan Gonzalez “El Rebi”, Guitarra principal; Saúl Marin, Guitarra, Voz y Coros, y Carlos Mercado, en el Bajo.
Una canción de amor para estos tiempos de aislamiento en la que cuentan con la colabporación de Abraham Torres vocal de Nana Pancha y Pepe Grela de Antidoping.


Homero Ontiveros – Calma y Tempestad

El nuevo sencillo del compositor y productor Homero Ontiveros, “Calma y Tempestad”, fusiona sonidos de reggae con rock y pop. Homero aborda una temática esperanzadora muy necesaria para estos tiempos que vivimos, mencionando que la calma no existe sin la tempestad; una manera diferente de decir que vienen tiempos mejores.
Bajo la influencia de la figura del cantautor latinoamericano, Homero Ontiveros logra una canción con identidad propia, misma que ha ido construyendo en su carrera como solista, al cantarnos casi en un modo de charla o de confesión. Esta influencia se ve clara en el tipo de instrumentación, donde la incursión de un acordeón no atiende a su origen norteño, sino a un guiño hacia Gilberto Gil y la música nordestina brasileña, además de la presencia notoria de guitarras acústicas.
“Calma y Tempestad” forma parte de una serie de canciones que Homero compuesto durante el confinamiento que estamos viviendo. Esta serie de canciones conforman un EP llamado “Confinaciones”, el cual surge por la mezcla de palabras “canciones” y “confinamiento”. Este EP será dado a conocer lanzando cada uno de los 5 temas que lo conforman de manera separada, hasta completarlo.


Venado Meraki – Bajamar

Con un sonido limpio y penetrante en su músico y una letra fuerte e inmersiva, Venado Meraki nos ofrecen tres minutos cincuenta de empatía y nostalgia ante las perdidas que en esta vida nos hacen pensar y sentir.
“Bajamar” nos hace recordar, según dice Venado, que es importante permitirse sentir, se trata de aceptar la tristeza cuando llega, mas no quedarse en ella. “Creo que ignorarla sería un error tan grave como el conservarla”, comenta.
“Bajamar” es una pieza que habla sobre doler antes de aceptar; es importante saber que las cosas tomarán su lugar sin excepción, que “siempre sale el sol”, pero igual de importante es permitirnos el momento de lamento.
En ese sentido, se vale estar mal, mas no quedarse así. Y dicho esto, ¿cómo podría aceptar y hacer las paces con algo que no me permito sentir? “Bajamar” es ese momento previo, es el lamento.

 


Carmen Ruiz – Todo Cambia

Después de sacar su primer disco solista Blanquinegro, tres EPs de versiones acústicas y varias colaboraciones y remixes del 2019 al 2020, Carmen Ruiz decide regresar a sus raíces y saca el segundo sencillo de un EP tributo a la canción latinoamericana el cual tendrá el nombre de Herencia.
Todo cambia, el segundo sencillo junto a Torreblanca, le sucede al primer sencillo ̈”Delirio” junto a El David Aguilar.
Este EP fue grabado en su totalidad en vivo, como en la época de oro, en los estudios de Radio Educación con la ayuda de Ricardo Montejano.
El piano, tocado por Alba Rosas es el perfecto acompañamiento para las voces en armonía de Carmen Ruiz y Torreblanca que interpretan esta canción compuesta en el exhilio por Julio Numhauser y toma un nuevo sentido ahora que han habido tantos cambios en el mundo, la canción invita al escucha a aceptar amorosamente los cambios que se presentan en la vida. Esta sesión fue grabada en audio, mezclada y masterizada por el chileno Felipe Castro y en video grabado por Diego Rosales Rendón.


BONUS TRACK

Giorgio Siladi – Saboteo


EL DESCUBRIMIENTO

Bestia Bebé – Banda Argentina

Bestia Bebé se formó en el barrio porteño de Boedo a finales del 2011. Su historia, la de siempre: cuatro amigos que fundan una banda para replicar la emoción que les provocaban sus discos favoritos aprovechando así la coartada artística para poder girar por medio mundo. Todo esto, como siempre, hasta que el cuerpo aguante.
Tom Quintans, Polaco Ocorso, Chicho Guisolfi y Topo Topino son fans irreductibles del rock alternativo norteamericano de Guided By Voices, detalle más que evidente si nos atenemos a la luminosa intensidad que exudan sus canciones. También coleccionan discos de The Ramones, Arctic Monkeys y Oasis, una peculiar manera de triangular la historia del rock que les ha llevado por salas y festivales de Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.
Bestia Bebé son capaces de sortear sus propias influencias con una propuesta musculosa y sólida como pocas bandas de su generación, aparcando los consabidos tics del rock argentino de la década de los noventa para concretar una andanada de power-rock sutilmente psicodélico.
“Un documental sobre mi” es el primer adelanto de su próximo material.

* * *