“Here Comes The Sun” de The Beatles, 50 años después

Escucha este post
 
0 Me late
¡Gracias!

The Beatles estrenó el video de la emblemática y atemporal canción de George Harrison, “Here Comes The Sun”, del icónico álbum Abbey Road.
En el 50 aniversario de Abbey Road, el video se estreno en los canales oficiales de YouTube de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
El video de “Here Comes The Sun” da la bienvenida al espectador al Estudio 2 de Abbey Road, donde The Beatles grabó la mayor parte de Abbey Road, para experimentar un amanecer único y conmovedor sobre los instrumentos y el equipo de la banda. Trabajando en estrecha colaboración con Apple Corps Ltd., el video está dirigido por el equipo director de Trunk Animation, Alasdair + Jock (Alasdair Brotherston and Jock Mooney) y producido por Maria Manton de Trunk. El video presenta fotos del archivo de Apple Corps, así como fotos y grabaciones tomadas por Linda McCartney, suministradas por Paul McCartney.
The Beatles celebran Abbey Road con un conjunto de paquetes de edición de aniversario bellamente presentados por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe que estarán disponibles a partir de este viernes 27 de septiembre. Las 17 pistas del álbum son recientemente mezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero de mezclas Sam Okell en estéreo, 5.1 surround y Dolby Atmos, acompañados de 23 grabaciones de sesiones y demos, la mayoría de los cuales no se habían publicado anteriormente. El nuevo video musical de “Here Comes The Sun” presenta la nueva mezcla estéreo de la canción.
“El camino en las grabaciones de los Beatles había pasado por muchos giros y vueltas, aprendiendo curvas y paseos emocionantes. Aquí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo”, recuerda McCartney en su prólogo escrito para los paquetes de edición de aniversario de Abbey Road.
Esta es la primera vez que Abbey Road ha sido remezclado y presentado con sesiones de grabación y demos adicionales. La nueva y ampliada edición del álbum sigue las mundialmente aclamadas ediciones de aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y The Beatles (mejor conocido como el White Album) lanzadas en 2017 y 2018, respectivamente. Para crear las nuevas mezclas estéreo, 5.1 surround y Dolby Atmos de Abbey Road, Martin y Okell trabajaron con un equipo experto de ingenieros y especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road.
Todos los nuevos lanzamientos de Abbey Road presentan la nueva mezcla estéreo, obtenida directamente de las cintas de sesión originales de ocho pistas. Para producir la mezcla, Giles se guió por la versión estéreo original del álbum supervisada por su padre, George Martin.