Los Estrenos del El Rock Nuestro 22

Escucha este post
 
3 Me late
¡Gracias!

Te presentamos la lista de estrenos de esta semana en Rockanrolario.

Antonio Vergara – Insecto Suicida

Con un nuevo disco bajo el brazo, una gira virtual en curso, y constantes actividades musicales, el ícono del rock y blues ecuatoriano, Antonio Vergara, presentó el videoclip oficial de la canción “Insecto Suicida”. De la mano de un reconocido cineasta del otro lado del mundo, lanza este videoclip con locaciones exclusivas de la ciudad de Kolhapur, en el Fuerte Rankada y el Templo antiguo de ShivJi en la India, con más de ocho siglos de antigüedad, con la interpretación de la actriz Jahina Qureshi. “Insecto Suicida” es el track uno del álbum doble de 16 canciones del músico. Antonio Vergara presenta “IV”, un álbum doble de 16 canciones cuya portada es del artista plástico Semilla Bucciarelli, icónico bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la obra se titula “Nos observan”. Lo acompañan los míticos músicos argentinos Ciro Fogliatta y Jorge Durietz.

Ximena Mor – Oscuridad

Oscuridad es el nuevo EP de Ximena Mor. Una descarga de furia y emociones a lo largo de 6 canciones de rock crudo que explora los problemas internos y externos que debe enfrentar una mujer en el día a día. La desgarradora voz de Ximena Mor está bien acompañada por una potente instrumentación a cargo de Dano Martínez, Lari Ruiz Velasco y Javier Jara, dando todo el feel del rock de los 70 a esta producción. Acompañando el lanzamiento del EP se encuentra un video para el track del mismo nombre, ‘Oscuridad’. Una exploración de los extremos emocionales de encontrarse atrapada en una relación tóxica.

Mazunte 2016 – Los Blenders

“Mazunte 2016” es el sencillo que comparte el nombre del tercer LP de la banda capitalina Los Blenders, que pretende demostrar que podemos ver que es muy fácil desconectarse de la realidad y “viajar” a cualquier dimensión desde su azotea. En esta ocasión el viaje es a la bella playa oaxaqueña de Mazunte, retratada en su máximo esplendor y estado natural en formato Super-8. Esta canción habla de no preocuparse por problemas cotidianos y dejar ir su imaginación. “Deja que este ritmo te ponga a soñar, aquí ya no tienes que fingir.” No pensar en lo que las otras personas digan de ti. Por eso en el video, la gente disfrutando de un baño en el mar y de un paseo en la playa no son actores sino personas viviendo en un sueño. El nuevo álbum de Los Blenders, Mazunte 2016, se estrenará el 25 de septiembre.

Mental Códec – Para ti

Mental Códec en una banda en pleno desarrollo. Formada en mayo de 2013, este grupo busca integrar el arte sonoro con la libre aportación de cada uno de sus integrantes. El proyecto, según sus integrantes, no pretende encasillarse dentro de una corriente en particular, simplemente pretende hablar sobre temas diversos de su entorno social a través de la música sin etiquetas. La banda está integrada por Pedro Navarro “Pitter Mobe”, bajo y coros; Esteban Parente, batería; Eduardo Dreap “El Mai”, guitarra líder, y Carlos Salas, vocalista y segunda guitarra. En 2014 lanzan su primer material discográfico homónimo. En 2016, la agrupación estrena su segundo disco titulado “Antes de caer”, material que significaría la consolidación de este extraordinario proyecto mexicano. Un álbum que muestra una propuesta sólida, madura y plena con una gran calidad de audio. En 2019 comienzan a lanzar su tercer álbum en forma de sencillos, demostrando el gran momento que vive la banda, capaz de reinventarse en cada canción. “Para ti” es el nombre de la más reciente producción lanzada este fin de semana en plataformas digitales.

La Habitación Roja – Yo Me Pregunto

La Habitación Roja es un grupo de indie español, originario de la localidad valenciana de La Eliana. Está formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería). “Yo me pregunto” se grabó en octubre de 2019, un tema que plantea la crisis de identidad que trae consigo el proceso de aprender a vivir sin que se cumplan tus expectativas, de seguir adelante contra viento y marea porque no queda otra, negando a veces para ello incluso nuestra más pura esencia, hasta que esta es doblegada y aceptamos con resignación,aunque siempre con dudas, las circunstancias. Formado en 1994, La Habitación Roja es fiel reflejo de la pasión por las canciones pop atemporales y está compuesoa por auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones durante 25 años. Pop rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos.

Fausto – Cielo

“Cielo” es el primer sencillo del disco Epónimo de Fausto, con la colaboración de Zaira Franco en las vocales. Fausto busca recrear las raíces del rock hecho en México desde sus inicios hasta la evolución en la que se encuentra inmerso. La tecnología de nuestros tiempos y el surgimiento de nuevas fusiones aunada al sonido que logró esta alineación en la década de los noventas, propone esta música visceral, explosiva y experimental que provoca una inigualable comunión con el público. Fausto es el resultado de la química, la experiencia y el sentido de búsqueda que habita en sus integrantes, Guillermo Clemente en teclados y sintetizadores, Edwin Æterna en la voz principal y coros, José Luis Segura en la Guitarra, Lucas Ortigoza en el Bajo y Ernie Aguilar en la Batería.

Miel – Camelias

Desde Ecuador, el grupo Miel, integrado por Martín Flíes y Damián Segovia trabajan en grabar su primer álbum. Durante el confinamiento ecuatoriano, Martín y Damián grabaron una sesión en vivo que realza la importancia de la estética visual del proyecto, a la vez que los mantiene más cerca de su gente. “Camelias” es una familia de flores asiáticas, muy elegantes y sofisticadas; también es el nombre que Miel eligió para su primer single. Las propiedades finas de esta planta se aprecian en esta gran canción de exquisitos sintetizadores dream pop y una firme pero candente base. “En Ecuador es interesante lo que está pasando, hay mucho talento y la movida es cada vez más profesional y proyectada a llegar más allá del nivel regional. Sin embargo, nos falta una industria más establecida. Es por eso que las bandas no pueden lograr salir del todo”, consideran. En “Gema”, su segundo single, la banda explora diferentes géneros llegando a los sentidos con un mensaje de liviandad. La canción habla de la divinidad femenina, dentro de un ambiente sonoro profundo que te interna en un ritual. El tema fue grabado y producida por los músicos en el Enjambre, su estudio en la casa buenaventura en Quito.

BONUS TRACK

Guillermo Briseño – Corrido de Félix Serdán

En 1917 nació; creció y luchó los 98 años cumplidos en 2015. El corrido canta la historia de un protagonista del drama mexicano que estuvo hasta hace poco con nosotros. Queda la leyenda del maestro con el cargo ganado a pulso, que con una mano en el fusil y la otra en la máquina de escribir, peregrino junto a Rubén Jaramillo defendiendo la herencia de Emiliano Zapata y los héroes mexicanos que no dejaron y no dejarán que la dignidad y la esperanza desfallezcan.