Descanse en paz, Charlie Monttana

 
1 Me late
¡Gracias!

Charlie Monttana, el «Vaquero rockanrolero», murió este jueves como consecuencia de un paro cardiaco. Rockanrolario lamenta su pérdida y se une a las condolencias por su partida.
Carlos César Sánchez Hernández falleció a los 58 años debido a un infarto, informó su esposa por medio de su cuenta de Facebook.
«Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!! Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable… Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías… ÚNICO, ETERNO e INFINITO “Charlie Monttana” Su corazón dejo de palpitar Rooock para estar en total Paz…Descansa en Paz mi Showman favorito!!!», escribió la esposa de Monttana.
Nacido en la Ciudad de México, en la Ciudad de México, Charlie comenzó su carrera a principios de los 80 como cantante del grupo Perro Muerto. Posteriormente, en 1983, se integró al grupo Vago.
A Mara se integró en 1986, pero por desacuerdos con los integrantes del grupo se separó tres años despúés y para reintegrar Vago.
«Cada quien tenía una idea muy particular del rollo y hubo un momento en que me di cuenta de que no estaba a gusto con eso porque tenía mis propias ideas y las quería desarrollar por su cuenta propia».
En 1992, en pleno auge de la corriente de rock urbano, publica la canción «Tú mamá no me quiere», misma que se convertiría en un éxito en el circuito.
Sin embargo, en 1992 decidió iniciar una carrera en solitario, en el que pesó que el trabajo sería  más sano y sin tantas presiones.
Monttana se caracterizó por ser un personaje histriónico y desenfadado en el escenario y conservar una estética asociada al glam rock de los años setenta.
En 2008, Monttana protagonizó una serie de televisión, difundida por Canal 52, llamada «Rockstar», en la cual se trivializaba la vida del rockero quien elaboraba un disco de duetos, que eventualmente fue publicado como Pares y Duetos.
Vistió con ropa de piel y se asoció frecuentemente al bourbon Jack Daniel’s. Tomó su nombre artístico de la película Scarface. Además del nombre artístico, Montana adoptó el mote de «el novio de México», en parodia a Angélica María y el de «vaquero rocanrolero», nombre de una de sus canciones más famosas.
Descanse en paz Charlie Monttana.