Rock de los 90 en el Frontón México

 
1 Me late
¡Gracias!

La historia del rock iberoamericano será retomada por la plataforma Netflix bajo la producción de Gustavo Santaolalla será presentada en unos meses, con la participación de varios de los protagonistas como Charly García o Enrique Bunbury. ’30

Lino Nava, guitarrista de La Lupita, dio a conocer que la serie lleva varios meses de grabación y narra la historia de los100 músicos más representativos del rock en iberoamérica en ocho capítulos.

“Revisar la historia de música tiene qué ver cómo se narra en las plataformas”, expresó en una conferencia de prensa para anunciar el Festival 90’s Rock Music donde participan La Cuca, La Lupita, Tijuana No y Xava Drago (exvocalista de Coda). El toquín tendrá lugar en el Frontón México el próximo viernes 15 de mayo.

En la misma conferencia, La Cuca dio a conocer el reciente lanzamiento de su nuevo trabajo Pornoblattea, publicado el pasado 14 de febrero, con el que festejan 30 años del grupo. “Ahora que ya salió podemos tocar algo, tenemos muchas ganas de tocar estos temas y, es probable que, además de las rolas de a huevo, echemos algo del nuevo disco”, anunció José Fors.

Sobre las letras de la banda en un momento en el que las mujeres exigen el cese a la violencia de todo tipo, aseguró que ninguna rola en Cuca trata de ofender a la mujer.

“Si fuera mujer sería feminista, creo en los derechos quiero que me paguen igual que a los hombres; para mi feminizi es la mujer que odia a todos los hombres como Hitler a los judíos.

“Veo en las paredes del DF letreros de ‘mata a tu hermano’ o ‘mata a tu papa’, tampoco es así la onda, pero principalmente es una onda de educación. No nada más las mujeres son violadas, también los niños”.

Aseguró que así como tiene una rola en que se ríe un poco de las mujeres también está “El Mamón de la Pistola”, en la que critica un personaje que trae siempre un arma y no tendrá erecciones si la deja, o “La Pucha Asesina”, cuya intención –aseguró– era concientizar a los jóvenes sobre relaciones sexuales seguras.


Esta semana fue publicado en redes el videoclip oficial de la colaboración de la banda argentina Ultramandaco con Javier Batiz, en el tema “El Tosco”, obra audiovisual de Roberto Castillo Rocha.

También fue publicado el segundo sencillo de lo que será en nuevo disco de Enrique Bunbury titulado “Hombre de Acción”.

El cantante español, anunció una gira por Latinoamérica, donde buscará celebrar sus primeros 20 años de trayectoria artística con el álbum “Pequeño”, y con la cual visitará varios países, entre ellos México. La gira iniciará en Puebla.

Paula Marfil es una cantante española afincada en Miami, quien fue corista de Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, y acaba de publicar su primer disco del que se desprende el sencillo “Magia”, en un dueto de con el cantante español.

Mental Códec presentó su nuevo sencillo titulado “Seguridad Interior”. Un interesante tema que se mete en las problemáticas de México actual, con una propuesta visual dirigida por la propia banda. Chéquenlo, a ver qué les parece. Hasta poco.