Rebel Cats, Puro Cañonazo de Rockabilly en tu dioma

 
2 Me late
¡Gracias!

El Rockabilly es un género vigente, goza de cabal salud y muchos escuchas, así como de una cultura que involucra la explotación de una imagen relacionada con grandes copetes, chamarras de cuero, tatuajes, automóviles de colección y baile.
Rebel Cats es una de las bandas más importantes del génenero. Formada en 2005 en la Ciudad de México, la banda está integrada por Vincent Van Rock (guitarra, armónica y coros) y Vince Monster (voz y batería).
Vincent es un músico que en los años 60 formó su propia banda de adolescentes llamada Los Dragon Boys, posteriormente llamada Los Genios, con los que tocaba versiones de Los Locos del Ritmo.
El tiempo pasó. Vincent se casó y tuvo un hijo. Se alejó del ambiente musical hasta que su hijo, Vince, con 18 años lo animó a volver la música bajo el nombre de Rebel Cats.
“Nosotros empezamos hace 14 años haciendo nuestro demos maquilándolos a mano con un atrabajo autogestivo. Después tres disqueras independientes nos abrieron las puertas hasta que firmamos con Universal. ‘Puro Cañonazo’ es el tercer disco que sacamos con la empresa multinacional”, recuerda Vince.
“Puro Cañonazo” reversiona al estilo de Rebel Cats grandes éxitos del rock iberoamericano de los noventa; la producción corrió a cargo de Jay de la Cueva y con ese material giran por diversos puntos del país.
“Estaba para hacer un disco triple, pero escogmos de lo más representativo de la década de los noventa, la idea era un poco hacer un doble viaje en el tiempo para mezclar una canción de los noventa con algo de los cincuenta. Nos divertimos mucho con este disco”, asegura el cantante.
Su trabajoanterior se tituló Rebel Cats & Sus Amigos, publicado en 2014, con la colaboración de Johnny Laboriel, Álvaro Henríquez (Los Tres), Tito Fuentes (Molotov) y Jay de la Cueva (Moderatto), entre otros.
Durante la semana fue presentada la gira de conciertos Rockabilly Summer 2019, en la que bandas mexicanas del género, entre ellas Rebel Cats, acompañan al cantante español Al Dual, ganador de los Premios Ameripolitan, que reconocen a los mejores artistas de country y rock and roll de todo el mundo. Rebel Cats se presentará el 3 de agosto en Ecatepec con la participación de Little German, Nuclear, Black Skull’s, The Black, Gilrderkink y Vección. Hay una entrada para la primera persona que se contacte con nosotros a rockanrolario@gmail.com. A ver qué les parece. Hasta poco.