Reviven los 90 con “Somos Rock Fest”

Escucha este post
 
0 Me late
¡Gracias!

Con la participación de bandas como La Cuca, Víctimas del Dr. Cerebro, El Clan, Tijuana No, Santa Sabina, entre otros, “Somos Rock Fest 2016” marca el incio de una serie de homenajes al rock de los 90.

El festival, a realizarse el 21 de mayo en la Carpa Astros, busca recrear aquella epóca desde la música hasta el ambiente, dijo José Luis Montaño “Pillo”, uno de los organizadores del festival.

“Tiene rato que queríamos hacer este evento, evocando aquellos años que tanto extrañamos, en lo personal trabajé hace muchos años en la estación de radio ‘Órbita’, donde surgió una amistad con la generación de música de la época y que ahora participarán en algo único”.

Comentó que es parte de una generación de jóvenes, quienes solían ir a tocadas de rock en Ciudad Universitaria, o ir a lugares como el Tutti Fruti, La Viuda, el Rock Stock, entre otros en los que la prioridad era compartir el rock, a través de las bandas que se empezaban a desarrollar.

“Me parece que la conexión con la música era distinta, la atención se concentraba del público a las bandas y viceversa, ahora la tecnología ha hecho un poco floja a la gente y los jóvenes viven un concierto a través de un celular, para mí el concepto de rock es diferente, es vivir la experiencia en el momento al máximo”, expresó.

Ante este panorama surgió la idea de crear un festival, como un intento de aportar algo a quienes también extrañan aquellos tiempos y añoran a las bandas que la representan, algunas aún vigentes, otras que ya no tocan pero que se reunirán en el encuentro musical para deleitar a los amantes del rock.

Además, se contará con un escenario alterno en el que participarán nuevos talentos y también se verá a músicos que estuvieron en bandas de los 90 pero con nuevos conceptos como Motor, todos bajo un ambiente familiar.

“Igualmente, queremos anunciar que esta iniciativa de festival queremos llevarla a otros lugares del país para que sea itinerante, de momento no sabemos aún cuál será el cartel pero si que la siguiente parada será en Guadalajara”, agregó.