Ollin Kan muestra a egresados de Rock a la Palabra

Escucha este post
 
0 Me late
¡Gracias!

Uno de los festivales públicos que ha cobrado relevancia por su carácter internacional es el Ollin Kan que durante 14 años ha celebrado las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa de la Ciudad de México y que durante la semana presentó artistas de todo el mundo.

Ese festival mostró a parte del talento generado por la escuela de música Del Rock a la Palabra, que dirige Guillermo Briseño. Rojo Marfíl, Tributo a Betsy Pecanins y Briseño en el Azul de Las Sirenas mostraron al público parte de su talento la semana pasada. Francisco El Hombre (Brasil) y Los Niños de los Ojos Rojos (España) fueron de las propuestas más interesantes en el Ollin Kan.

El fin de semana, Luis Álvarez “El Haragán” presentó en sociedad su nuevo proyecto alternativo denominado “Dime Rana” en el que toca canciones inéditas acompañado de bajo y batería. “El Haragán” tuvo una exitosa participación el jueves en el festival de Neza y este proyecto se suma a otra propuesta alterna de carácter acústico denominada Mea Culpa.

Hace 20 años fue publicado el disco Tempestad de La Barranca, con ese motivo, el grupo comandado por José Manuel Aguilera editó en acetato esa producción y se presentó en el Teatro Fru Fru. Tempestad es el segundo disco de esa agrupación mexicana del que se desprenden temas imprescindibles en su carrera como Día Negro y La Caída.

Enjambre dio a conocer su nuevo disco Imperfecto extraño, sexta producción del grupo, producido por el inglés Phil Vinal. El jueves fue lanzado en redes sociales el video del primer sencillo de la grabación denominado Tercer Tipo, que ha tenido buen recibimiento entre los fans de la agrupación.

La banda española Despistaos hizo una breve irrupción en la Ciudad de México para presentar un set acústico con una gran convocatoria. Con 15 años de experiencia, el grupo hispano tocó una gran cantidad de sus éxitos durante dos presentaciones que llenaron el local de la colonia Condesa donde se presentaron, lo que abrió la puerta para que a la brevedad regresen con su show eléctrico.

Aunque lo niega todo, Joaquín Sabina es uno de los músicos con mayor impacto, cuenta de ello da la gran cantidad de público que acude a sus presentaciones atípicas en días poco favorables para tocar. Sin embargo, la gente acude al Auditorio Nacional a presenciar un espectáculo de dos horas donde se presenta parte de su nueva producción y los temas clásicos que a todos dejan con las ganas de seguirlo escuchando.

Esta semana tocan Miguel Mateos, La Gusana Ciega, Gondwana, Cuadro Psicótico y otras muchas propuestas interesantes. Te invito a revisar la agenda y las propuestas semanales. Hasta poco.