Calamaro y Bunbury: íconos al Foro Sol

 
0 Me late
¡Gracias!

Dos viejos conocidos se reúnen para recrear su trabajo ante el público mexicano el próximo sábado.
Se trata de Enrique Bunbury y de Andrés Calamaro, dos íconos de la cultura pop iberoamericana, quienes ha logrado colocar un toque de rock en el llamado mainstream internacional.
Referirse a Calamaro es mencionar un apellido emblemático en la historia del rock en español desde los 80 cuando, con los Abuelos de la Nada, comenzó una carrera que no tiene desperdicio. Quizá muchos no sepan que el tema “Mil Horas”, que eventualmente fue convertido en cumbia, es de la autoría de Andrés.
En los ochenta, tras una breve participación en la banda de Charly García, Calamaro hizo trabajo solista, acompañado por un músico que había tenido mediano éxito tras la disolución de Tequila: Ariel Rot, su principal cómplice en Los Rodríguez.
A fines de los noventa, el argentino retoma su trabajo solista con trabajos que sellan su éxito: Alta Suciedad, Honestidad Brutal y El Salmón, disco quíntuple, marcarían el crecimiento del artista. Durante el nuevo milenio ha publicado trabajos importantes al lado de músicos de toda la escena.
Su más reciente trabajo, “Bohemio” viene acompañado de una película, que narra el derrotero de una estrella de rock que, tras la muerte de Luis Alberto Spinetta, se interna en lo más profundo de la noche para crear su gran obra. 
El reparto de la película que se presenta en la Cineteca Nacional está conformado por Carla Quevedo, Micaela Breque, Cachorro López y el propio Calamaro.
Además, Andrés se presenta el sábado con Enrique Bunbury, otro viejo conocido del público, quienes llenarán el Foro Sol.