Víctimas del Dr. Cerebro contra el malinchismo

 
0 Me late
¡Gracias!

Con el discurso de hacer a un lado el malinchismo y apoyar a exponentes mexicanos rockeros, Las Víctimas del Dr. Cerebro encendieron el ambiente durante el International Race & Sambo Combat, al lado de bandas como Sian, Vista Point y DragonForce.

“Está bien que alguien haya tenido la iniciativa de crear el Día Mundial del Rock, que se celebró este sábado, pero yo creo que todos los días debe festejarse este género o expresión social de protesta que nunca perderá vigencia, pese a la moda que acapara espacios como el reggaetón, pero que carece de la estructura y compromiso social del rock”, señaló «El Chipotle» en entrevista.

El saxofonista abundó que cuando hay alguna desgracia en cualquier parte del mundo, los exponentes de rock en todos los estilos son los primeros en organizarse para ayudar.

Aseguró que continuará trabajando al lado de su hijo Ricardo Flores (El Abulón), “para seguir defendiendo el rock nacional, porque hay exponentes emergentes tan buenos como cualquier banda británica o estadunidense, así que la gente debe reparar que no todo lo extranjero es bueno”.

El Abulón agradeció la respuesta del público con el tema Rock de la cripta, para luego recordar aquella historia urbana de la mujer que destazó a su marido para hacerlo tamales al cantar La tamalera, mujer a la que se le conoció en la prensa de nota roja como “Doña Macabra”.

Asimismo, agradeció a los organizadores del Sambo Combat, por invitarlos a este nuevo concepto de mezclar un evento deportivo con uno musical. “Ahora escucharán algo nuevo de «El Chipotle» y quiero que todos bailen El mambo de la muerte, para luego cantar temas como VampiroFrankensteinNahual, Ya tus amigosAmor enfermo, Brujerías, y su gran éxito El esqueleto.

Luego de presenciar la final femenil de Sambo Combat, entre la mexicana Anny Hernández y la rusa Evgenia Labutina, esta última quien resultó ser la ganadora, además de la final masculina por el campeonato entre los rusos Nikolai Potanshnik y Imam Shapi Muktarov, este último quien se llevó el cinturón de campeón mundial, el público ovacionó la aparición de la banda británica DragonForce.

La agrupación estelar hizo gala de su potente sonido con su power metal, al interpretar temas como Ashes of the DawnHeroes of our TimeSeasons, Cry Thunder, Fury of The Storm y Thorugh the fire and flames”.

Otros que pusieron su granito de arena para elevar el ambiente en el Frontón México fueron los exponentes de rock Vista Point, encabezados por el baterista, Diego, exintegrante de la banda Vilma Palma e Vampiros, además del grupo Sian.

Notimex