El Clan, 25 años de Sin Sentir

La entidad mutante, El Clan, celebra los 25 años de su álbum debut, Sin Sentir, con un concierto en el al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la reedición en vinil del disco en una remasterización para ese formato y un videoclip de la rola que da nombre al disco.

El próximo 20 de julio, el recinto ubicado en el Centro Hsitórico de la Ciudad de México se vestirá de negro para recibir a una de las primeras bandas consideradas oscuras que interpretará en vivo todos los temas del álbum con arreglos nuevos, invitados especiales.

Abrirán el concierto Cyteres y WitchCo, en lo que será la primera presentación de una banda de rock gótico en ese recinto, donde temas clásicos como Las Brujas, Tortura o Azul de medianoche formarán parte del espectáculo de El Clan.

Gustavo Pérez “El Castor” (voz), Jaime Chávez (guitarra), Omar Mundo (bajo), Gerardo García (teclados) y Germán Quintero (batería), actual alineación de la banda, están listos para lo que consideran será una ceremonia mística del rock oscuro.

Por sus reminiscencias al gothic rock y su conexión con la literatura fantástica y el terror cósmico, Sin sentir es considerado como el disco que marcó el inicio de la escena oscura nacional.

Su constante reinvención y su descarada actitud a la experimentación, le han permitido mantener el constante interés del público a lo largo de los años, convirtiéndose en la agrupación más innovadora e influyente de la subcultura oscura gestada en México.

La agrupación debutó al obtener el segundo lugar en La Batalla de las Bandas II, organizada por Rockotitlán en 1992. Tiene en su haber siete discos en estudio Sin sentir (1994), Sigue soplando el anima (1998), Distante al ultimo latido (2005), Cronología del embrujo (2007), Nadie esta mejor muerto (2008), Sin sentir en vivo (2012) y Caronte (2014).

* * *

Jaime López cumplirá 50 años de trabajo en el rock en español por lo que ofrecerá este sábado 13 de julio en el Teatro de la Ciudad – Esperanza Iris el show Ciudad a solas, un monólogo escénico sobre su carrera. 

En este show contará cómo pasó de ser un joven universitario que emigró de Tamaulipas a la Ciudad de México a convertirse en un cronista citadino con temas como Chilanga banda, que después reversionaría Café Tacvba.

Durante julio, mes del rock, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris además celebrará el 15 aniversario de la Maskatesta, el próximo 28 de julio.